Como no sé sobre qué escribir... tontadica

Todos hemos visto alguna vez aquellas maravillosas películas en las que José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Pepe Sacristán perseguían a suecas por Benidorm, y además con éxito. Ése es un tópico que, en menor medida, sigue existiendo. Por alguna extraña razón el españolito medio (morenito, chaparro, peludete y con barriguita) cuando va a la playa y se encuentra con una sueca rubísima y despampanante de metro ochenta de estatura cree que tiene alguna posibilidad.

Y cuando el españolito medio va a Suecia de Erasmus, por ejemplo, realmente piensa que 'se va a poner las botas'. Y sale de marcha una noche (y se cuece) y cuando se quiere dar cuenta está en plan comando, con el cuchillo en la boca corriendo detrás de cada rubia que se le cruza. Cree incluso el españolito medio recordar haber pronunciado frases como: "I'm from Spain, español, ¡torero, latin lover!". Para su sorpresa las suecas son duras. Pero duras de cojones. No todas, algunas se dejan. Vamos, como las españolas.

Además, cuando el españolito lleva una temporada ya allí se da cuenta del nivelazo que hay en Suecia, de lo bien organizado que está todo, tan limpio, tan ordenadito. Da gusto. Y empieza el españolito a acordarse de los topicazos que traía en la cabeza y piensa que hay que joderse, cómo somos los españolitos de tarugos. No como los suecos, que están adelantados y tienen un mundo y una educación que hay que ver.

Hasta que un día, estando el españolito intentando enterarse de algo de lo que dice la tele, aparece este anuncio en pantalla y se da cuenta de que al final somos tal para cual. Que unos son más rubios y reservados, y los otros más bajitos y sociables. Pero al final, somos todos igual de cebollinos.

Anuncio sueco del año 97/98 (qué tiempos aquellos en que los años eran cursos, ains)




Nota: el texto no es del todo fidedigno. Un poquillo más civilizados sí que están los suecos. Y son un poquito más soseras. Y un poquito más... sí que están las suecas. Y el españolito sí se pone las botas... para andar por la nieve.

9 comentarios:

Norma dijo...

ja, ja, buena la tontadica! la españolita podría ser mexicana, pero bueno, supongo que en las pelis de Alfredo Landa, las suecas tampoco serían suecas..
Saludos!

Raúl dijo...

Hola me ha gustado tu blog, muy bonito, si no te importa pasate por el mio vale?
http://www.elrinconderaulchu.blogspot.com/
dejas tu opinion...

Kraichek dijo...

que grandioso anuncio no?
he posteado en otros lugares de este blog!

KUTXI dijo...

hola, norma

sí, el acento español de la españolita suena rarito, jeje

un saludo ;)

hola, raul

gracias por tu visita, pasaré a ver tu rincón.

hola, kraichek

sí, vi tu post ayer. te dejé un comentario en tu blog, debería haberlo hecho en el último tema pero lo hice en uno antiguo que me gustó mucho.

KUTXI dijo...

Estoooo, raúl, no te ofendas. Pero cuando quites la publicidad intrusiva de tu blog a lo mejor me paso. Si quieres ganar pelas te pones a currar como todo el mundo, majete.

Norma dijo...

Acabo de leer tu entrada sobre Espinete, jeje.
El otro día discutíamos con mi hermano, el de mi quinta, sobre Alicia Calixta la Lista. Uno decía que salía en Barrio Sesamo. El otro, que en la Bola de Cristal.
¿No lo sabrás tú por un casual?
Hasta pronto,
Norma

KUTXI dijo...

Alicia Calixta la lista??? Ni pajolera... no me suena de nada. O era de la Bola (que no me molaba mucho) o de Barrio Sésamo cuando Caponata y el Caracol Perejil, que esa etapa me pillo a mí enano y casi no me acuerdo.

Lupidilup dijo...

Era de antes de barrio Sesamo. De ábrete Sesamo en los 70

Lupidilup dijo...

Era de antes de barrio Sesamo. De ábrete Sesamo en los 70