Novedades muy esperadas (por mí)

Se acerca la fecha de publicación de dos novedades (una discográfica y otra editorial) que llevaba mucho tiempo esperando.

Por un lado, el próximo 20 de noviembre (repelús) se pone a la venta el nuevo album de Andrés Calamaro, El palacio de las flores. Tras sus dos discos de versiones (El Cantante, 2004 y Tinta Roja, 2006) y un album en directo (El Regreso, 2005), El palacio de las flores es el primer disco con canciones nuevas de Andrés desde que se editara, allá por el año 2000, El Salmón. Aunque en El Cantante había algunas canciones nuevas (Estadio Azteca, La libertad...), éstas no habían sido compuestas por Calamaro sino por Marcelo Scornik.

El palacio de las flores incluye 17 temas: 15 firmados por Andrés Calamaro y Litto Nebbia (pionero del rock en Argentina), 1 versión del clásico de Nebbia 'Rosemary' y 1 versión del bolero 'Contigo aprendí' de Armando Manzanero. El primer 'single', 'Corazón en venta', ya lleva unas semanas sonando en radio y televisión:




En cuanto a la novedad editorial que mencionaba al principio, se trata de la publicación el próximo mes de diciembre de la nueva novela de Rob Grant, Fat. Rob Grant creó en 1988, junto a Doug Naylor, la serie Enano Rojo (Red Dwarf) para la BBC (emitida en España por las autonómicas) y, basándose en la serie de TV, firmaron como Grant Naylor las novelas Red Dwarf: Infinity Welcomes Careful Drivers y Better Than Life. Más tarde, Grant escribió en solitario una de las dos terceras partes de la serie de novelas de Red Dwarf (la otra fue, claro, de Doug Naylor), Backwards.



En 2000 Rob Grant publica Colony en la linea de las anteriores, algo que podría denominarse 'space opera' humorística, pero desligada por completo de Red Dwarf. Y en 2003 vio la luz su, hasta el momento, última novela publicada, Incompetence, en la que describe el desternillante futuro cercano de unos Estados Unidos de Europa en los que la incompetencia será dominante... y obligatoria. Tras tres años de silencio llega por fin Fat, una sátira acerca de la obsesión por la delgadez y el culto al cuerpo. Y yo deseandito ponerle los ojos encima.

Tiembla, tarjeta de crédito, tiembla.

Más info: El palacio de las flores
Más info: Fat

No hay comentarios: