Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh

Me hago eco hoy de una de las acciones que Amnistía Internacional está llevando a cabo. Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a pena de muerte por lapidación. Su delito (supuestamente): adulterio. No es que importe demasiado qué delito se ha cometido, nadie merece semejante castigo sea cual sea su delito, pero el hecho de condenar a una muerte tan horrible a estas mujeres ¡por adulterio! hace el asunto aún más indignante en mi opinión.


Puedes informarte mejor de esta acción antes de firmar, así como de otras muchas acciones e informaciones, en la página web de Amnistía Internacional España.

4 comentarios:

Lucía dijo...

YO ya había firmado, pero me encanta que se muevan estas cosas por los blogs.

Por cierto, me ha encantado el tuyo. Sigue así!!!

KUTXI dijo...

Muchas gracias, lucía, siempre se agradece saber que te lee alguien.

;)

gotomax dijo...

si señor, hay que escribir de estos temas más a menudo para tocar conciencias. Es triste ver como temas absurdos consiguen cientos de entradas mientras los que tocamos temas relacionados con la solidaridad y la conciencia justa, nos quedamos mirando a diario un recuento mínimo de entradas a comentar en nuestros artículos. Quizás poniendo en el título la palabra sexo o algo goloso para los buscadores tendríamos mayor eco en la blogosfera.
(desde nuestros humildes blogs poco podremos hacer)

KUTXI dijo...

hola, gotomax

si se consigue poco ya se consigue algo, sólo con eso ya merece la pena.

para mí esto es de alguna manera apoyar a los que de verdad se dejan los cuernos currando en estos temas cada día, mi mínima aportación no es nada comparada con la de la gente que dedica su vida a ayudar a los demás.

un saludo