Scoop

Tarde de cine ayer, después de demasiado tiempo. Estuve viendo 'Scoop', la última del gran Woody Allen. Un poco en la línea de 'Match Point' (también se desarrolla en Londres, por cierto), intrigas criminales y demás, pero más 'woody'. Quizás 'Match Point' sea globalmente mejor peli, pero creo que a los seguidores de Allen, como yo mismo, les gustará más 'Scoop'. Hay más humor, más imaginario habitual en su cine(la presencia de la magia y lo sobrenatural, esos fantasmas que en sus pelis aparecen con tanta naturalidad y, bueno, Woody siendo tan ÉL), así como diálogos típicamente allenianos:

- Siempre ves el vaso medio vacío.
- Te equivocas. Lo veo medio lleno, pero de veneno.

o

- Nunca gano peso, mi angustia actúa como un gimnasio.



El guión es impecable, con cada nueva película Allen se acerca un poco más a la perfección. En cuanto a la dirección, probablemente Woody nunca será Kubrick, ni David Lynch, ni... ni falta que le hace. Sus guiones no necesitan artificio; es más, cualquier elemento que distrajese la atención del argumento creo que sería perjudicial.

En cuanto a los actores: Hugh Jackman bastante bien en su papel de aristócrata inglés, muy contenido; nunca será un Brando o un Peter Sellers pero es un actor correcto, lo cual ya es decir mucho. También me gustó bastante un, desconocido para mí, Ian McShane, a pesar de sus escasas apariciones (nunca mejor dicho). Woody, bueno, creo que ya lo he comentado: muy 'woody'. Y para hablar de Scarlett Johansson empezaré un nuevo párrafo, que se lo merece. Un párrafo... y las estrellas y la luna y ponerlas a tus pieeeees... jeje.

Brillante. Cuanto más la veo, más me gusta. En todos los aspectos, no sólo en el físico (que también, vaya que sí). Está perfecta, que le lleven un camión lleno de óscares a la puerta de su casa, ¡ya!

En resumen, una muy buena película que para los que no soportan la presencia de Woody Allen en pantalla (me consta que los hay) será un poquito incómoda y para los que le amamos con devoción es una gozada.

No hay comentarios: