Señales ¿no sexistas? en Fuenlabrada

Leo en 20Minutos.es que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un plan para conseguir que el 50% de las figuras en la señalización de tráfico representen a mujeres, con el fin de "acabar con el sexismo en estos signos", en palabras de Rosalina Guijarro, concejala de Seguridad.

Lo primero que me ha venido a la mente (después de '¡valiente gilipollez!') ha sido que quizás sería mucho más útil para luchar contra el sexismo utilizar el dinero en cosas como casas de acogida para mujeres maltratadas, cursos de orientación al empleo para mujeres desempleadas, etc. Lo que pasa que ese argumento me lo desmonta el artículo de 20 Minutos ya que, al parecer, la aplicación de este plan no costará un euro (me cuesta creerlo, pero bueno).

Dicho esto, parece que hay poco que objetar ante este proyecto. Bueno, eso parece. Excepto si nos fijamos en un pequeño detalle. En la señal de tráfico que aparece en la fotografía vemos la figura de una mujer cruzando un paso de cebra. ¿Por qué sabemos que es una mujer? Bueno, está clarísimo, lleva falda y coleta.



¡Toma! ¡Con dos cojones! ¡Viva el no sexismo! Parece ser que el prototipo femenino para el Ayuntamiento de Fuenlabrada es faldas y coleta. Una mujer es mujer, porque lleva falda. Es para mearse, de verdad.

Bueno, esto puede parecer una minucia. La verdad es que probablemente lo sea, pero a mí me parece bastante ilustrativo del concepto del 'no sexismo' que tienen algunos.

La medida, en cualquier caso, me parece de una necedad estomagante. El muñequito de toda la vida cruzando un paso de cebra no representa a un hombre. Representa a una persona, es un símbolo. Lo demás es buscarle tres pies al gato. De hecho, puestos a hacer proyectos absurdos, creo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada debería hacer también señales en los que el muñequito fuera un hombre negro, una mujer ecuatoriana, una mujer invidente, un hombre en silla de ruedas, y un largo etcétera, si no quiere incurrir en comportamientos racistas o de discriminación hacia discapacitados. ¿No? Ya puestos...

3 comentarios:

Saltasetas dijo...

Mira por donde, navegando por ahi (Mala-Idea), te encuentro... jejeje.
Fotolog y Blog... uno más.
Lo de la señal, una gilipollez, tienes toda la razón del mundo con a qué se debería destinar el dinero.
Además, yo creía que las señales eran asexuales... lo flipo.

Por cierto... te añado a mi blogroll

SOCIO DE LA SOLEDAD dijo...

jajaja, internez es un pañuelo, jaja

yo te añadiré a mi blogroll en cuanto me entere de qué diablos es eso, jeje

Burgales F. dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu opinión.

Cada vez los ayuntamientos hacen más chorradas...