La ACAM defiende el canon

La ACAM (Asociación de Compositores y Autores de Música) quiere que el gobierno también nos cobre el canon al adquirir reproductores de MP3, teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo capaz de almacenar y reproducir contenidos. (Aquí podéis leer la noticia completa)

Yo estoy de acuerdo. Y creo que se debería ir más lejos. En mi opinión, cuando una persona comprase ordenadores, reproductores, teléfonos móviles y demás se le debería condenar automáticamente a dos años de prisión. Del mismo modo creo que se deberían aplicar condenas por homicidio a todo aquel que comprase un cuchillo, unas tijeras, un martillo o cualquier otro objeto contundente capaz de causar la muerte si se emplea con la fuerza suficiente. No estaría de más condenar a cualquier comprador de un vehículo a motor por atropello, fuga, omisión de la ayuda debida y, como no, quitarle todos los puntos del carné de conducir en el mismo momento en que saque el coche del concesionario.



Creo que ésta y muchas otras medidas similares conseguirían el objetivo de un mundo perfecto en el que todos seríamos felices, altos, guapos y auténticas máquinas sexuales. Y todo gracias a la ACAM, la SGAE, Teo Cardalda y (Individuo innombrable debido a las 'advertencias' de sus abogados). (¿Por qué será que los activistas de estas cosas son siempre gente que no vende un disco ni en su círculo familiar o gente 'estalentá' tipo Aberración Triunfo?)



Tenía pensado terminar el 'post' facilitando un enlace para descargarse alguna de las canciones de Teo Cardalda (nada más que por joder un poco). Lamentablemente es complicado encontrar documentos sonoros de este tipo en la red debido al escaso interés que despiertan sus canciones.

Una última cosa, el correo de la ACAM por si alguien quiere felicitarles por su iniciativa es: acam@acam.es . Creo que estaría bien que todos les diésemos personalmente nuestra opinión sobre este asunto del canon para que tuviesen en cuenta el parecer de sus clientes (ésos a los que ellos tratan como delincuentes) a este respecto.

7 comentarios:

SOMEZING dijo...

tienes toda la razón. algunas de las medidas son realmente absurdas Deberiamos tener cada uno un hombrecillo de la sgae en nuestra espalda para que vigilara nuestros movimientos. es tan triste. me encanta tu post

KUTXI dijo...

Muchas gracias.

Yo tengo un reproductor de mp3, y el 80 o 90 por ciento de lo que tengo ahí es de CDs que me he comprado legalmente. Pues según ésto, tengo que pagar dos veces. O si me da a mí por hacer una canción en mi casa, ¿por grabar una canción que YO he hecho en un CD o escucharla en mi reproductor, tengo que pagarle al Cardalda éste? Amos anda! Son unos sinvergüenzas y encima se permiten el lujo de presuponer que todo el mundo es delincuente a priori. Yo compro casi toda mi música, pero dan ganas de no volver a comprar un CD.

Besos.

dalr dijo...

Yo añadiría que habría que meter en Alcalá Meco a todos los políticos para cuando echen mano a la caja... ;-)

Coñas aparte, tengo un punto de vista ligeramente diferente del asunto. A mi, que la ACAM, la SGAE, Cedro, Ramoncín y su puta madre digan que hay que cobrar canon me parece fantástico. Están en su derecho de opinar y pedir lo que quieran. Lo que no se puede permitir es que un gobierno se lo conceda. Creo que es a esos a los que debemos pedirles explicaciones.

KUTXI dijo...

Tienes razón, Darl, en que es al gobierno de turno al que hay que pedir explicaciones. Pero no estaría de más que los autores no nos trataran como delincuentes. A mí el panadero no me llama ladrón cada vez que le compro una chapata.

Un saludo, y feliz año!

dalr dijo...

Pues también tienes razón. Toca un poco las narices que te criminalicen. De todos modos, todo el supuesto artista que se ha puesto tonto con el tema ha recibido un sopapo en forma de bajón en las ventas. Supongo que, como bien dices, aquí sólo se queja el que no vende un disco ni a la de tres. En cambio, el que sabe utilizar los nuevos medios está vendiendo como churros en medio mundo gracias a la publicidad que le han dado las descargas "ilegales"... En cualquier caso, es el autor quien debe decidir cómo se consume su "producto". Producto... quizás ahí esté el problema.

KUTXI dijo...

Exacto, ahí está el problema. Hay 'artistas' cuya motivación para hacer canciones radica en ganar pasta y el éxito de su canción se mide en la cantidad de pasta que recauda. Eso sí que se carga el arte y no la piratería.

dalr dijo...

Ole! Kutxi for Ministro de Cultura!!! :-D