¿Novedades musicales en 2007?

Hoy no tengo mucho que hacer. Y como ya he tenido una agria polémica con mi jefa... me aburro. Así que para pasar el rato he estado 'gugeleando' y visitando 'webs' de mis músicos preferidos. He sacado la conclusión de que el 2007 tiene pinta de ir a ser un año de bienes en este aspecto.

Visitando la página de Counting Crows (probablemente mi mayor amor musical) descubro que el pasado verano sacaron un directo: 'New Amsterdam: Live at Heineken Music Hall'. Hace seis meses, está claro que llevaba demasiado tiempo sin ponerme al día. Para empezar voy a hacerme con él cagando leches. Y luego, el hecho de que saquen un directo y que su último álbum fuera 'Films About Ghosts', un recopilatorio, y que desde 2002 no saquen un álbum de estudio ('Hard Candy') me hace abrigar la esperanza de que el 2007 sea el año en que salga su esperado nuevo disco. Aunque no es una esperanza muy fundada ya que no se oye ningún rumor sobre ello y además la banda año tras año se ha convertido más en una banda de directo que de estudio (llevan ya unos cuantos años seguidos haciendo más de cien conciertos por año... no en España, lamentablemente).

Un caso parecido es el de Alanis Morissette. Sus dos últimos discos salieron en 2005: 'Jagged Little Pill Acoustic', reinterpretación 'desenchufada' del álbum que la diera a conocer en 1995; y 'The Collection', una recopilación de grandes éxitos. Tanta recopilación y revisión está claro que tiene que dar paso a algo nuevo. Y en el caso de Alanis mi esperanza tiene bastante más fundamento que con los Crows ya que sí hay fuertes rumores sobre la aparición de un nuevo disco en 2007.



Otra banda que volverá, éstos con casi total seguridad, en el próximo año son The Smashing Pumpkins. Tras la reunificación de la banda ya se sabe que las nuevas canciones están siendo grabadas y que el disco aparecerá "soon". No es un dato muy concreto, pero menos da una piedra. Aunque lo de la reunificación está por ver; el mutismo que hay en cuanto a quiénes están grabando me hace sospechar que los reunidos son Billy Corgan, Jimmy Chamberlin... y punto, como mucho D'Arcy. Pero bueno, siendo realistas hay que reconocer que los Pumpkins básicamente son ellos: las canciones y la guitarra de Corgan y la batería de Chamberlin son lo esencial de la banda.

Y por último he estado dándome también una vuelta por diversas páginas dedicadas a Blur. En su página oficial poca cosa he encontrado. Y lo cierto es que no pensaba encontrar nada, estaba convencido de que con los éxitos de Gorillaz y la más discreta pero también exitosa trayectoria en solitario de Graham Coxon Blur estaba muerto y enterrado. Pues parece que no. Al parecer, según leo en wikipedia, la banda tiene pensado meterse en estudio durante este año, así que posiblemente para finales de 2007 ó en 2008 salga el nuevo trabajo. La incógnita es si convencerán a Coxon de volver al grupo. Teniendo en cuenta que Damon Albarn es complicado que le intente convencer y que Coxon difícilmente se deje engatusar, no parece muy probable que la cosa llegue a buen puerto. Dos egos demasiado grandes y orgullosos, posiblemente. Pero bueno, nunca se sabe.

Como podéis comprobar empiezo a estar hecho un tarra y, salvo excepciones, suelo escuchar música 'de mi época'. Esta expresión, 'de mi época', que durante años al oírla me sonaba al Dúo Dinámico y cosas así he llegado a usarla yo. Me están cayendo los años sin compasión, 'cagontó'.

Espero no haberos aburrido demasiado, aunque me temo que sí lo he hecho. Mala leche, pero mira, ya es la una y pico y queda menos para plegar, no hay mal que por bien no venga.

14 comentarios:

Saltasetas dijo...

Me hace ilusión por los Smashing... los demás... no es que no me gusten, todo lo contrario... pero no creo q me sorprendan (aunque creo que los SP me decepcionarán)

KUTXI dijo...

Sí, los Smashing tienen todos los número para decepcionar. Sobre todo porque la peña está deseando que saquen un disco como el Gish y estos están ya más cerca de los 40 que de los 20, y eso se nota. A mucha gente le decepcionó el Adore, por ejemplo, pero a mí me encanta. No se puede comparar con los primeros discos, es otra cosa, ni mejor ni peor, diferente. Y este disco nuevo me da que será algo así.

En cuanto a sorpresas... casi te digo que lo mejor que pueden hacer los Crows es no sorprenderme, me encantan como son. Siendo conscientes de que de innovación cero patatero, me parecen el mejor grupo de los 90 (típica chorrada subjetiva, pero bueno). Y Blur ya con que se reúnan me habrán dado más sorpresa que si hacen un cover de Clavelitos, jeje.

Saludos.

woody dijo...

Pues qué queréis que os diga. Me gustan especialmemnte los Counting, aunque también Coldplay. Me encanta Springteen y Dylan y maestro Sabina. Me gusta el pop tontorrón inglés (Keane) y el español (los 80). Vamos, que soy un melómano que no soporta exclusivamente dos cosas: la pachanga (los chocolateros y compañía) y el bakalao. Y echo de menos a los Spandau Ballet de turno. Me hago mayor

KUTXI dijo...

Woody, pues más o menos coincidimos bastante, aunque Springsteen por alguna razón... no puedo con él. Dylan es Dios, por supuesto, jeje.

Por cierto, a mí me gusta hasta el pachangueo según la ocasión y con la suficiente intoxicación etílica previa, claro está. Antes era más fisno pero ahora si salgo de fiesta le hago a todo, que no vale la pena amargarte con la música que te pongan. King África, pues venga, con alegría, a tomá po culo! :-D

Saltasetas dijo...

Yo es que eso de tildar de deidades a cualquiera... ufff.
Dylan es un poeta como pocos, pero ya...
jejeje

KUTXI dijo...

Hereje!!

:-D

Norma dijo...

Qué emociones cuando vuelves a escuchar una canción "de tu época" después de mucho tiempo!!!!!!!!! y la recuerdas perfectamente, y te pones a cantarla a voz en grito... y tus hijos sacan la cabeza de la habitación... y te miran con esa cara de "esta no es mi madre que es Alien el octavo pasajero"...
Pongamos por caso "Gold", ya que han citado a Spandau Ballet...
o Tainted Love, Wild Boys, Dreamer o School...........
Vivan los 80's

dalr dijo...

Jo, pues yo tengo un cabreo enorme porque Pucini hace la hostia que no saca nada nuevo, y Albinoni ni te digo... No se puede dejar así a los fans, hombre...

Coñas aparte, coincido con Kutxi en que cada música tiene su momento y, en buena compañía, hasta la pachanga cumple su función. Respecto a Springsteen, a mi no me decía gran cosa hasta que me fui a verlo en directo con la Seeger Band. Im-pre-sio-nan-te!!!!

KUTXI dijo...

A mi los 80 me gustaban, aunque en aquella época yo era más de Enrique y Ana o Teresa Rabal, jeje. Bueno, Tainted Love mola. Aunque grupos de esa época... yo soy más de los Maiden, Scorpions y cosas así de gente de mal vivir. Lo de 'nuestra época' supongo que será los 10 años que van de 15 a 25 más o menos, luego nos marchitamos, je.

¿Con que Puccini? Serás... Pues tendré que ir a ver en directo a Springsteen... claro, que sin gustarme mucho pagar esa pasta... igual espero a que me inviten.

KUTXI dijo...

Que conste que sé que Tainted Love es una canción, no un grupo. Que es que al leerme me he dado cuenta de que lo he dicho... raro.

Y ya que escribo otro comentario aprovecho para decir que también molaba aquella de Eurithmics, Sweet dreams me parece que se llamaba. Y Bonnie Tyler. Y los Housemartins!! Me and the farmer get on fine...

Para ya, kutxi!

Norma dijo...

Si, si, Tainted Love de Soft Cell. Hasta la versión de la niña Rihanna me gusta (y a mis niños les gusta, no sé si la canción o la niña Rihanna, jeje)

Los Housemartins, Madness... je,je

A mi Dylan me lo hizo aburrir mi marido. Yo ahi con mi movida, y él todo el día ululando Dylan XDDDDDDDDDDDDD

Y el Boss en directo es una experiencia religiosa!!!!!!!!!

Saludos

dalr dijo...

Kutxi, es posible que la década que describes sea "nuestra época" (quiero decir la mía y la tuya por separado, eh? ;-) Aunque por lo que escuchabas en los 80 somos casi de la quinta. Yo de Enrique y Ana me las sabía todas (menos las tablas de multiplicar, tiene huevos) y mis favoritos eran una especie de familia Trap llamada Los Nins. De ahí pasé a Los Beatles y al Dúo Dinámico y lo siguiente que recuerdo es Mecano. Supongo que en mi casa se fumaba algo por aquella época...

Norma, lo del Boss es una experiencia religiosa pero también deprime lo suyo. A la hora y media de concierto yo ya no podía con mi alma y esa bestia, con la edad de mi padre, seguía pegando botes. Y yo estaba sentado!!!

KUTXI dijo...

Pues Los Nins esos... ni flús. Otros greites jis de mi infancia eran Parchís y cosas así. Y me pirraba por La Trinca. En mi casa lo que escuché mucho fue a Serrat, la grandísima e injustamente olvidada Pepa Flores, Victor y Ana... Y luego ya cuando me salió bigote empecé a dar bandazos, que si me hacía heavy, que si rapero... y cuando apareció Kurt Cobain ya me estabilicé y me hice medio grunge, que no había que lavarse mucho, jaja.

dalr dijo...

Joés. Eso de la higiene grunge no lo sabía yo. Con cinco años hubiera sido una excusa perfecta (es que a mi en invierno, ni lo del patito me servía...)