Banderas de nuestros padres

El domingo estuve viendo 'Flags of Our Fathers' (Banderas de nuestros padres) en V.O., la última película de Clint Eastwood como director. Realmente no soy muy seguidor de Eastwood, me gustó mucho 'Sin perdón', muy poco 'Los puentes de Madison' y no he visto 'Million Dollar Baby'. Además tampoco me gusta excesivamente el cine bélico, salvedad hecha de 'La chaqueta metálica' de Kubrick.

Pues aún así me gustó mucho la peli, aunque creo que le sobra un poco de metraje, la verdad. Cuenta la historia real del desembarco en la isla de Iwo Jima durante la segunda guerra mundial. Y más concretamente la historia de la fotografía que ilustra este 'post' y de los hombres que en ella aparecen (los héroes de Iwo Jima); una foto que fue fundamental para recaudar fondos sin los cuales Estados Unidos probablemente hubiera perdido la guerra. Y mientras nos cuenta esta historia, la película aprovecha para hacer una reflexión muy interesante sobre qué es un héroe.




Bueno, no me voy a extender mucho más porque se trata sólo de hacer una reseñita y además no me apetece escribir hoy. Destacar el trabajo de Adam Beach en su papel de Ira Hayes, el héroe de origen indio. No conocía a este actor y me ha impresionado mucho su actuación, espero que pueda huir del encasillamiento en papeles de 'indio'. Ya para terminar, también decir que las escenas de acción son alucinantes, muy currados los efectos y la verdad es que transmite la sensación de agobio y confusión que supongo se debe sentir en una batalla, aunque yo les quitaría algo de víscera. Y que a nadie se le ocurra salir del cine nada más terminar la película. Primero porque no se debe y segundo porque quien se vaya se pierde una colección de fotografías reales de los protagonistas y la batalla de Iwo Jima que prueban el gran trabajo llevado a cabo por Eastwood a la hora de recrear lo narrado.

18 comentarios:

martinezconacento dijo...

Yo aún no la he visto, pero soy de los que considera que Clint Eastwood es un maestro del cine. Medio en broma puedo decirte que tíos muy duros entraron en el cine a ver al Eastwood implacable en Los puentes..., y salieron llorando.

Norma dijo...

Hola Kutxi!!!
Seguro que es la isla de Iwo Jima??? Ya lo has visto en Google Earth?? Lo has consultado con geógrafo amateur???
;)

SOMEZING dijo...

Los puentes de madison me encanta. ¡¡¡¿por qué todo el mundo espera que Clint Estwood vuele un puente a dos?!!! Yo no me avergüenzo. Me gust´mucho. Leí el libro y lloré y la peli me gustó mucho.

Norma dijo...

Jajajaja, somezing, pues si al final Clint volara un puente, salíamos todos del cine menos frustrados XDDDDDDD

KUTXI dijo...

Hola a todos,

Marti: A mí no es que no me guste Eastwood, es que no le he seguido. Los Puentes... no me gustó, pero Sin Perdón es alucinante, y ésta está muy bien. El resto no las he visto. Para sus fans de toda la vida tuvo que ser duro ver Los Puentes así de sopetón, no me extraña que lloraran.. jaja.

Norma: creo que Clint se encargó ya de hablar con los geófrafos fotologueros, está muy bien documentado, je.

Somezing: yo no espero que vuele puentes ni nada, pero el caso es que no me gustó esa peli. Y como no me parece una maravilla como actor, la verdad creo que le va más el rollo Harry el Sucio, jeje. Como director ya es otra cosa, por lo poco que he visto.

Norma dijo...

Hola Kutxi,
pues mira, te metes en Blogissimo y sigues las instrucciones que te dan para inscribirte. Yo la única dificultad que tuve es que no sabia cual era mi RSS. Merche me ayudó.
Entonces, en teoría al cabo de 3 o 4 días te avisan si te han aceptado tu blog, pero a mi no me han avisado, y de la gente que conozco.. a nadie.
He ido entrando y esta mañana me he encontrado en las nuevas incorporaciones.
Todavía no sé moverme por ahí. Me cuesta encontrar los blogs... pero bueno... como todo... cuestión de tiempo!!
Saludos

KUTXI dijo...

Gracias, Norma,

y esto para qué vale? como promoción, supongo, no?

y por cierto, qué es RSS?

Ah, he entrado a votarte, eso sí. ;-)

Norma dijo...

Gracias kutxi!!!

No vale para nada, que yo sepa.
Es como un filtro. Si un día tienes tiempo y ganas, te das una vuelta por ahi, miras blogs, y se entiende que como ya han hecho una selección previa, es más fácil encontrar páginas interesantes.
Pero vaya, que con los blogrolls también es un poco lo mismo.

Pero bueno, que como estoy en plan hormiga social (después de una racha de muuuuuuchos años de estar encerrada en casa) con ganas de integrarme en el hormiguero y conocer a un montón de hormigas, pues eso....... ;)

Norma dijo...

Ah, el RSS es para algo de los comentarios, creo. Yo pedí ayuda y me dijeron cual era el mío, pero no sé cómo se hace. Sorry!!

gotomax dijo...

La manía de los yankees de poner siglas a todo, con lo bien que quedaría dar el nombre entero.
RSS....pues no sé, ¿Radio Sin Sonido? Por lo absurdo de las siglas.
Hace poco Jordi LP (el humorista-cantante) dió el significado de UNICEF:
Una Nació Independent Catalana Es Factible.
Todo según se interpreten las cosas, así no hay quien se entienda.

Norma dijo...

Jajajajaja

KUTXI dijo...

La verdad es que Jordi LP nunca tuvo mucha gracia... (silbido distraído) jajaja... perdón, no he podido evitarlo. Y hablando en serio, supongo que sí es factible. Si es deseable o no ya es otra cosa, y eso lo tendréis que decidir los catalanes algún día, si es que os dejan (que sería lo suyo). Yo estoy por la autodeterminación, aunque también tengo claro cuál me gustaría que fuese el resultado.

El Buen Salvaje dijo...

No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

Un saludo afectuoso.
http://vivazapatero.blogspot.com/

KUTXI dijo...

Oye, pues no estaría nada mal que votaras a todos menos al mío. Así destacaría como el único blog sin votos de todo el concurso. El caso es destacar... jajaja.

Saludos, Buen Salvaje.

Norma dijo...

Jajajajaj

Blue ha organizado un concurso de historias surrealistas. Con un recorta y pega del spam 20minutero que recibes lo tenías listo XDDDDDDDDDDDDD

Mejillones!! tsk, tsk

gotomax dijo...

Cierto, ya tienes tu historia surrealista. Que bueno la llegada de "el buen salvaje", es lo bueno de apuntarse a esos concursos, que ganas algún lector más. Lo malo es que su blog sea bueno, uno más a añadir al rondo matinal por la blogosfera. A este paso me tendré que venir una hora antes para cumplir con el rondo sin dejarme a nadie.
Arf arf arf, que uno tiene una edad!!!

victor dijo...

Si no pasa nada este domingo voy a verla.

KUTXI dijo...

Victor, espero que disfrutes de la peli.