Cosas raras de la tele (I)

Se ha escrito un crimen



Jessica Fletcher es la tía más ceniza que ha parido madre. Es como San Miguel, donde va triunfa. Sitio donde aparece, sitio donde le dan matarile a alguien. Eso sí, luego resuelve el crimen que da gloria verla. Claro, que si simplemente no hubiese aparecido por allí... No sé, igual es casualidad pero me parece mucha mala suerte para una señora tan bajita. Yo, desde luego, si me la cruzo un día me va a faltar mundo pa' correr.

El equipo A



Se ha dicho ya mucho de esta serie. Yo de quien quiero hablar es de M.A. Baracus: todo un 'dandy'. Ese peinado a lo mohicano, esa furgoneta precursora del tuning más macarra, esos treinta kilos de oro, esos monos vaqueros... o si no cuando se ponía los vaqueritos cortos modelo 'al final se te sale un huevo y tenemos un disgusto', eso ya era lo más. Claro que a un genio de la música como Don T, que hasta le versionan, se le perdona todo. Que, por cierto, yo sé por qué odiaba volar, está bien claro. Tuvo que ser por una mala experiencia anterior con los aviones que le creó un trauma. Y es que llegar al detector de metales con 30 kilos de chatarra colgando del cuello debe crearle un trauma al más pintado, eso tuvo que ser.

MacGyver



¿Qué decir de MacGyver? Bueno, que si le hubieran encerrado en alguno de los sitios en los que encerraban a los del Equipo A probablemente hubiera conseguido desarrollar una máquina del tiempo y un sistema de fusión nuclear de átomos sólo con la mitad de las herramientas disponibles. Un tío que normalmente con un chicle y un cacho de alambre hacía bombas, calcula. Pero lo mejor de aquella serie era, sin duda, lo bien que se documentaban los guionistas. No hay más que ver este capítulo (absolutamente imprescindible ver esto) para darse cuenta de que estaban muy al tanto de lo que era el mundo real.

Smallville



O sea, vamos a ver, que yo me aclare. ¿La guarida de Superman no estaba en el Polo Norte? ¿El de la cueva no era Batman? ¿Pero esto qué es? ¿Y Lex Luthor y Superman son colegas? Amos, no me jodas. Y luego está el pueblo lleno de mutantes, que yo juraría que los X-Men no tenían nada que ver con el gachó éste, que son de la Marvel. A mí esta serie no me convence, con lo bonico que era el Superman de toda la vida con su traje, su capa, sus cacho gafas de incógnito. Y ese Lex Luthor megamalvado con su esbirro tonto del haba. Ni punto de comparación.

Kung Fu



O sea, Kwai Chang Caine. Que ni el gato sabe que se llama así: "Hola, me llamo Caine, Kwai Chang Caine". "Va, que sí, chaval, y yo me llamo Nicanor. Anda que con lo que me sale el Kung Fu ahora". Este también tiene telita, el bicho. Cada vez que veo Oliver y Benji me acuerdo de él. Y es que Kung Fu fue el pionero del rollo éste de alargar las cosas hasta el límite de lo soportable. Los partidos de Oliver y Benji cronometrados deben durar como 623 minutos aproximadamente; las peleas de Kung Fu eran por el estilo. Para mí que toda la serie era simplemente un cortometraje pasado a cámara lenta. Y se supone que era mitad chino y mitad americano. La parte china le pillaría en la planta de los pies, digo yo.

To be continued...?

32 comentarios:

Norma dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja Buenísimo, Kutxi!!!

El equipo A????????? Una mala experiencia en un avión????????????

Por fin se aclaró el misterio del pecho que le explotó a la Obregón en pleno vuelo XDDDDDDDDDDDD

woody dijo...

¿Y qué me decís de Michael Knight, "ese joven solitario", un tipo que hablaba con su coche? Pero no quiero estropeártelo: Kutxi, haz el comentario tú

dalr dijo...

Míticas series, vive Dios! El problema de la Fletcher es que los asesinos con los que se encontraba era unos capullos. Sabiendo cómo se las gastaba la vieja, lo primero que tenían que hacer era estamparle la máquina de escribir en la geta, y luego a matar tan ricamente.

Respecto a Smallville, quiero romper una lanza (en la cabeza del guion... ups!) en favor de su director de casting. Lo de las mutaciones del pueblo no tiene nada que ver con la kriptonita. Es por la sobredosis de testosterona que deben gastar en un pueblacho donde toda la población menor de 30 años está bueníiiiiiiisima. Yo me voy p'allá (volando) en cuanto pueda.

Scarlett dijo...

Jajaja que bueno, yo tambien saldria por patas nada más ver a la Fletcher, lo mismo que haría si me cruzo con Mr T con esos pantaloncitos, debe ser algo que mi jóven memoria suprimiría de 'El Equipo A'. Y hablando de traumas el que me creó ese capítulo de McGyver...
Debo reconocer que Smallville me gusta verlo si no tengo otra cosa que hacer y Kung-Fu... ni había nacido, si acaso alguna reposición, pero era muy pequeña

Johnymepeino dijo...

Yo por eso hace cinco años y medio decidí dejar de ver la tele:

es signo saludable y de salud mental.

un blogabrazo

gotomax dijo...

Hostias, si los vascos salimos en Mc Gyver pueeees!!!
Arrea con el capítulo de marras, por culpa de ese pájaro llevo siempre los bolsillos llenos de gilipolleces "porsi...". Lo juro, incluso me operaron para meterme un clavo en el codo y me llevé una "mariconera" al hospital. llevaba tantas cosas que mi madre me interrogó sobre el uso que les pensaba dar. Una a una le relaté exactamente el porqué las había cogido. Dice que lo apuntó en una lista y que un día la encontrará para escarnio público mío.
Mc Gyver, si te pillo te mato con una cerilla y un clip!!!

KUTXI dijo...

Hola a todos,

Gracias, Norma. Pues si no recuerdo mal la Obregón salió en un capítulo del equipo A, o sea que igual viene por ahí el asunto. Habrá que investigar. :-D

Woody: lo de Michael Knight también tiene su intringulis. Era una serie muy gayer, por cierto. A Devon yo creo que le molaba Michael, y la vocecita de Kit no era precisamente el colmo de la virilidad, jeje.

Sí, Dalr, es lo que tienen los malos, que son medio lelos, y siempre tienen el caballo más lento. Y coincido plenamente en tu opinión respecto a los jóvenes 'smallvillianos'. Canela en rama. :-D

Scarlett, quizás en el equipo A no se llegó a poner esos pantaloncitos, no estoy seguro. Pero le he visto en otros sitios luciéndolos y esa imagen no abandona mi retina. Y Kung Fu... soy viejo pero no tanto. Cuando la estrenaron estaba yo en la 'posá de los huevos', que dice mi padre.

Johny, yo veo bastante poco la tele. Pero de vez en cuando viene bien echarle un ojo, para apreciar más los libros, jeje. Y es muy socorrido para escribir un post si estás falto de ideas.

Goto... ¡¿catalán y vasco?! ¡Eres la pesadilla de la calle Génova! :-D Yo soy un poco vasco también, mi abuelo era de Santurtxi. Pero vamos, como el 99% de los madrileños lo que soy es un batiburrillo humano, puro mestizaje cañí, jeje.

Blueyes dijo...

Hola, gracias por la visita y espero tu historia, ok.
Un besito

martinezconacento dijo...

¿Tú ves? Pués la única que me tragué fué Kung fú. Era una novedad.
El de la mina de oro a cuestas, pues se podía ver, a McGiver ya no controlo y Smallville lo vi una vez y te doy toda la razón. Un vuelta a la tortilla sin sentido.
Gracias por el enlace. Yo estoy intentando hacer lo propio, pero algo se me ha jodío en la plantilla y por ahora no puedo.
Ah y no os metáis con mi gurbi que tiene mucho mérito. ¡Princesa...?!

zendal dijo...

Jajajajaja. Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios que haces de cada personaje.

Genial análisis. Jajajaja.

SOMEZING dijo...

tengo que reconocer que me encanta se ha escrito un crimen pero me pierdo con Smallville. No termina de gustarme esa serie. Y del equipo A ni hablo, porque la he visto tantas veces que me sorprende no saberme los diálogos, jajaja

Norma dijo...

Sí Kutxi, la Obregón salió en un capítulo, por eso lo decía XDDDDDD

De todas maneras, estoy por retirarte el saludo, por las palabras "Soy viejo, pero no tanto" que le dices a la niña Scarlett... porque yo sí que veía Kung Fu... pero precisamente ver Kung Fu me dio una gran sabiduría interior, y no te lo retiro XDDDDDDD

Kutxi, eres de la primera quincena de febrero o de la segunda???????

Una cotilla de letras

KUTXI dijo...

Marti, de nada. En realidad los enlaces los pongo más para mi comodidad. Así no se me olvida visitar los blogs que más me gustan.

Gracias, Zendal. Es un análisis chorra, pero mira, jaja. Saludos.

Hola, Somezing. A mí el caso es que Smallville cuando la veo me entretiene... pero ese tío no es Superman!!! Jajajaja. Saludetes.

Norma... jo, el caso es que según escribía sabía que me la estaba jugando, jeje. El otro día me pasó con mi padre, que hablaba yo místicamente de la muerte y tal y me dice: 'te puedes callar un poquito ya? que tú lo ves lejos, pero otros ya no...' Me dio un mal rollo, que yo a mi padre no le veo como un viejo, pero oye, va para 70 ya... ains.

Mmmmm... primera. Comparto la fecha de cumpleaños con Boz.

Norma dijo...

What the ... is Boz???????????????

Norma dijo...

En Google dice que es un oso verde :S

Norma dijo...

Señor padre de kutxi, una buena colleja se merecen estos yogurines de vez en cuando!!!!!!!!!!!
;)

KUTXI dijo...

Boz? No lo desvelaré!

Es por hacerme el misterioso, jaja.

Norma dijo...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Norma dijo...

El fantasma de las navidades futuras dice que cumples años 4 días antes que yo :P

KUTXI dijo...

Jajajaja!! Era fácil de adivinar, eh?

Myriam dijo...

De acuerdo en todo excepto en Smallville... a mi si que me congratulaaaaaa mmmmmm aaaaahhh mmmmmm.... ¿se puede estar más bueno? ¿para qué se necesita un buen guión teniendo a ese piazo de pivón? Rrrrrrr....

KUTXI dijo...

Myriam, coincido en tu comentario sobre Lana, jeje. No, en serio. Si la serie no está nada mal... pero para un fan del Superman de Christopher Reeve hay demasiadas cosas inaceptables, jaja.

Norma dijo...

Hombre, fácil, fácil...

Con Googles y Wikipedias si, pero sino de qué!!!

Saltasetas dijo...

A mi me jode algo más que ese no sea Superman... y es lo que comentas... que tipo de Lex Luthor es ese??

Lo bueno es que en la sexta temporada eso cambia... jejeje.
Y ojo con Lana Lang, que también es para echarla de comer aparte, con lo pánfila que era hasta la 5ª temporada...

El halcón callejero, el trueno azul, Walker texas ranger... hay tantas perlas.

KUTXI dijo...

Bueno, Norma, yo lo sé porque me obligaron a que lo supiera, jaja. Y porque por aquello de compartir cumple se me quedó grabado, porque anda que no hay cosas que debería saber y ya se me han olvidado for ever and ever chugueder.

Eso es, Ricky. Y encima son amigos Lex y Clark, amos no me digas, dónde se ha visto!! Si que hay perlas, para empezar y no parar. Por eso puse lo de (I), que no sé si habrá (II), pero por si aca.

Saludos.

Scarlett dijo...

Que yo no te quería llamar viejo... es que mis amigos de clase son todos mayores que yo y a veces me siento un poco niña por que hablan de cosas que yo no recuerdo haber visto :$

KUTXI dijo...

Jajaja, vale, Scarlett, si no pasa nada, era por echar unas risas. Lo de viejo o joven, todo depende... ¿comparado con quién? ;-D

Saltasetas dijo...

ah, y no te olvides de como ven a España (Valencia para ser exactos) los de The Unit

Kraichek dijo...

sin duda la mejor serie de todas ha sido X-Files, seguida de Mcgiver, y V.
MITIQUISIMAS

KUTXI dijo...

Ricky, impresionante documento. Lo que me asombra es que se hayan documentado lo suficiente como para saber que existe la Guardia Civil y luego les salga Valencia que parece Tijuana. Que a saber cómo será Tijuana, claro, que como sólo la he visto en pelis, esa es otra...

Kraichek, para mí lo mejor de V el parto de la niña "bilingüe" y su hermano el bicharraco, jeje, momentazo!

Carla dijo...

Me he echado unas risas recordando el Equipo A y demás.
Lo de McGiver no tenía nombre, te hacía una bomba con cualquier cosa...jejeje
Kung fu lo he visto en reposiciones, pero sigo sin entender cómo le dieron el papel a Carradine teniendo de candidato a Bruce Lee ¿tenía cara de chino?

Ahora echan en cuatro El coche fantástico y coincido en lo que se ha dicho por aquí sobre la voz de kit y demás JAJAJAJA

Smallville al principio me gustaba, pero después ya empecé a perderme con tantas cosas raras y ya no la he seguido. Me parece algo rollo. Y al padre no lo aguanto ¡¡es un plasta!! todo el día sermoneando a superman...

KUTXI dijo...

Hola, Carla:

Pues sí podían haber contratado a Bruce Lee, pero tuvieron suerte en no hacerlo porque murió un año después de que empezara la serie. (Esto no es que lo supiera, es que me ha llamado la atención tu comentario y me he ido a la wikipedia a ver... jeje).

;-)