¿Creéis en las señales?

Señales. Alguien anda distraídamente por la calle y ve en el suelo un papel, lo recoge, se trata de un albarán de una mensajería, por ejemplo, con el número 25.439. Después de arrugarlo lo deposita en una papelera y junto a ésta hay un kiosko de la ONCE. A través del cristal puede ver los cupones a la venta y uno de ellos es precisamente el 25.439. ¿Increíble? Bueno, puede suceder. ¿Significará algo o es una simple causalidad? No lo sé, la historia termina aquí.

Hoy había quedado para ir al cine con una amiga. No era una amiga cualquiera. Era alguien que deseaba que se convirtiera en algo más que una amiga. Ya hablé de ella, aunque difusamente, en otros 'posts'. El sábado por la mañana fui a comprar ropa, quería ir guapo hoy.

Hemos quedado a las seis en la 'plaza de los cubos' para ir a ver 'Babel' en los cines Princesa. Pero yo tenía prisa por empezar a vivir el futuro, así que a las cuatro salía de casa hacia la estación. Antes de las cinco el tren llegaba a Atocha, allí he cogido el Metro hasta Sol para hacer transbordo y llegar luego a Plaza de España (los cines están al ladito). Pero iba con demasiado adelanto así que he decidido dejar pasar Sol y bajarme en Gran Vía para entrar un rato en la Casa del Libro, a curiosear. He mirado un rato la sección de poesía, las novedades...

Al acercarme a un estante me ha llamado la atención una portada: un círculo negro y varios trazos descuidados representando un amanecer. Al leer el título, en rojo, me ha dado un vuelco el corazón: Aurora. ¿Qué os parece? ¿Adivináis cómo se llama mi amiga? He cogido el libro con avidez, me he ido al índice y he visto entre los títulos de relatos que lo componían uno llamado 'Gran Vía' (!!!) y otro llamado... 'Su novio' (!!!!!!). "Esto tiene que ser una señal", he pensado. Huelga decir que lo he comprado inmediatamente.



Se acercaba ya la hora de la cita y he bajado andando hasta Plaza de España. Bueno, andando... En realidad iba haciendo girar el planeta con pasos de gigante. Dudo que en ese preciso instante hubiese alguien tan poderoso como yo en el mundo. Después: dos besos, no quedan para 'Babel', ¿vemos 'Banderas de nuestros padres'?, un café con leche y un té con almendras, risas, mi sobrina hace esto, pues mi sobrina esto otro, vamos, vamos, que no llegamos. La película muy bien (ya hablaré otro día de ella).

¿Nos tomamos algo? Mejor no, estoy un poco cansada. En Metro hacia Atocha buscando el momento de... "Te acompaño a la parada del autobús y luego cojo el Cercanías". "Te quería decir algo...", "¿....?", "Lo de quedar para ir al cine... es... bueno, me gusta el cine, me gusta ir contigo... pero... me gustas mucho y quería conocerte mejor... ... ... ... ... ... ... ¿qué te parece?"

Bueno, parece que las señales no existen. O quizás sí existan, pero también existen las casualidades. Hoy era un día de casualidades, no de señales. Dice mi admirado Calamaro: "yo sé que el amor es paciente y sabe esperar". Y yo... yo sé que la vida da muchas vueltas. No guardo esperanzas, líbreme Dios, suele resultar insano; pero tampoco es sabio descartar giros en los acontecimientos.

No olvido mi objetivo para este año. Mantengo el tipo y la sonrisa. Y algo habré aprendido, ya habrá tiempo de averiguar qué. Hace meses escribí un relato sobre un boxeador con mandíbula de cristal: Amancio Donoso, el Artillero de Meco ('Fuera de su escondite'). En realidad era yo. Siempre soy yo. Bueno, casi siempre. Supongo que tengo que escribir otro relato pugilístico, sobre un boxeador con mandíbulas de acero, duro, inasequible al desaliento. Un boxeador que pierde combate tras combate. Un boxeador que jamás tira la toalla. En realidad seré yo. Como casi siempre.

22 comentarios:

dalr dijo...

Kutxi, no dejes que la realidad te estropee una buena señal. Probablemente esta tarde has logrado una buena película, un buen libro, un buen rato y y una buena lección: así como lo único que necesitas para abrir una puerte es que esté cerrada, lo imprescindible para que te toque la lotería es comprar el boleto. Yo nunca lo hago y por eso te admiro.

Norma dijo...

Fuck, fuck, fuck

(siento no ser más madura)

martinezconacento dijo...

No sé dónde tengo yo oido eso de "gana el que lucha". No se debe nunca esperar sentado a nada. No llega.

KUTXI dijo...

Hola a todos:

Darl, estoy optimista dentro de lo que cabe. No doy palmas con las orejas, claro, pero estoy en paz comigo mismo. Hasta hace no tanto solía esperar y esperar y esperar, y luego lamentarme y darme penita. Ya no más. Pierdo igual, pero no me dejo ganar, jeje. Gracias por el cumplido, aunque no creo ser digno de admiración, sólo soy uno más haciendo lo que puede.

Norma:

Me parece que lo de 'fuck' va a estar dificilillo, jajajaja. Gracias por tu apoyo. :-)

Marti:

No sé si el que lucha gana, pero al menos el que lucha sabe que luchó, y eso ya es algo. Un saludo.

Myriam dijo...

Holitas,

Yo me atengo a eso de que "siempre es peor arrepentirse por no haber actuado, que por haberlo hecho". Mejor las cosas claras, que las medias tintas. Mejor saber por dónde pisas, que estar perdido.

Al menos ahora sabes por dónde te mueves y puedes actuar según eso.

Saludos

KUTXI dijo...

Hola, Myriam, completamente de acuerdo. Lo malo es que me haya costado cerca de 30 años aprenderlo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos. ;-)

Norma dijo...

Muy práctico este nuevo sistema de comentarios. Muy cómodo.

KUTXI dijo...

¿Nuevo sistema?

Me he perdido algo, creo... ???

Motarile dijo...

Hola Kutxi,

No habia esta nunca aqui, y me gusta como escribes.
Y sobretodo la sinceridad y el desparpajo con el que abordas ciertos temas.
Yo nunca hubiera sido capaz de airear temas amorosos en mi bitacora.
Será pq yo soy más cobarde.

;^D

En encantado de conocerte y espero volver por aqui de tanto en tanto.

P.D.: Respecto a lo de Aurora,pq no haces como el refrán?

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se sabe el camino!!

Insiste, insiste , insiste....

Ptons.

KUTXI dijo...

Hola, Motarile. Muchas gracias. Respecto a lo que comentas... supongo que lo que eres es más discreto.

Encantado de que te hayas pasado y espero que repitas de cuando en cuando.

PD: No sé si insistiré, supongo que sí. Pero con paciencia, no hay prisas... creo que en estas cosas el 'tempo' es esencial.

Petons per a ti també. (perdón por las posibles patadas al diccionari...)

Irene dijo...

Hola kutxi, sí que doy importancia a las señales.No sé que puñetas significan o si son casualidades pero por si acaso siempre lo compruebo.
Espero que el tiempo decida a tu favor.

Es mi primera huella dejada en tu blog y aprovecho para decir que me gusta mucho.
Un saludo.

Norma dijo...

Hola, antes me salían los comentarios a continuación del texto, sin tener que abrir ninguna ventana.
Ahora me han vuelto a salir como siempre.
Estamos petoneros hoy??? Pues petons míos también :*

Carla dijo...

Kutxi, siento que la chica no te diera un sí, pero bueno, supongo que aún nmo está perdida la esperanza ¿no?

Sólo decirte que el que ahora es mi marido me pidió salir no sé cuántas veces y le dije que no todas ellas.

Al final aquí estamos, llevamos más de 16 años de relación entre unas cosas y otras, je, je.

gotomax dijo...

kutxi, joder con esa piedra que te hace tropezar una y otra vez.
Recuerdo algo que me hizo pensar un buen rato:
"Ella era tan perfecta que tenía defectos"

Sí, eso es justo lo que tiene la vida, nunca puede ser perfecta sin no tiene defectos. Cuando algo parece accesible, sentimos su olor y temperatura de lo cercano que está, entonces es cuando vemos lo difíciles que son los últimos metros. Has hecho una carrera y ahora no debes rendirte. Bebe agua, descansa, pero no dejes de mirar la meta. Si luego resulta que no era tu carrera, pues da igual. Te has entrenado para la próxima. Esa mandíbula se va haciendo de acero poco a poco, dale las gracias a V., a R., a la otra R. y ahora a A., te están convirtiendo en un artista. Aunque te rompa en pedazos el entreno, adelante campeón!!!
(si me meto donde no me llaman, una señal y borras comment de inmediato)
Un abrazo amigo.

KUTXI dijo...

Gracias por tu visita, Irene. Pues sí, el tiempo dirá. Sobre las señales tienes razón, a ver si por no comprobarlas vamos a dejar de ganar la lotería, jeje. Saludos.

Hola, Carla. La verdad es que ya huyo de la esperanza como de la peste, me suele terminar haciendo daño. No quiero tener esperanzas, pero por nada del mundo pienso descartar ninguna posibilidad. Veo que como buena aragonesa terminaste premiando la tozudez, je. Perdón por la broma. Un saludo. ;-)

Goto, en realidad no hay tal piedra. Quizás antes la piedra era yo mismo. Y bueno, ahora con treinta las cosas son más complicadillas que con veinte, supongo. No sé, es una hipótesis, jeje. Lo que me has dicho me recuerda una cita de estas famosas, decía algo así como que lo importante era el camino, no la recuerdo exactamente. Y por supuesto que no te metes donde no te llaman, aquí estamos para hablar de lo que haga falta.
Un abrazo.

SOMEZING dijo...

ánimo. ¿sabes? ahora mismo, después de ller los comentarios (concretamente el fuck de Norma) no soy de lo más adecuado para dar consejos normales. Sólo te digo que, si yo hubiera actuado cuando tenia que haberlo hecho, no me habría devorado una duda enorme a lo largo de dos años enteros y no me habría sentido por aquel entonces tan mal.

SOMEZING dijo...

por cierto, y esa foto que me gusta tanto??????

dalr dijo...

Carla, si la última vez también le dijiste que no y aún así es tu marido, quizás debiste ajustarle el sonotone al cura ;-P Ahora en serio, tu marido ha pasado a ser uno de mis pocos ídolos. Por hacer realidad, una vez al menos, eso de que el que la sigue la cosigue. A mi no me pasa...

Kutxi, supongo que cada uno admira en los demás aquello que no es capaz de hacer (y si lo expresa con prosa ligera y sentido del humor, aún más). Para que te hagas una idea de mi situación, el viernes por la noche estaba en una cena y con unas compañeras de trabajo hablábamos de las poquitas ganas que teníamos de iniciar una relación, de lo maravilloso que es vivir solo y tranquilito, de la pereza que nos da cambiar nuestro ritmo de vida... hasta que una dijo: "dejémonos de toneterías que lo que nos pasa es que no nos comemos una rosca". Silencio sepulcral, miradas de complicidad... y a cambiar de tema. :-(

KUTXI dijo...

Hola, Somezing, es cierto que lo peor que hay es la incertidumbre. Las noticias malas se digieren y ya está, pero la duda... La foto se perdió en el limbo de Imageshack y ya no la tenía guardada en mi PC.

Dalr (que siempre te llamo Darl y leyendo a Goto me he dado cuenta de mi error), no creo que haya una única manera de estar bien. Para unos será vivir solo, para otros en pareja... lo importante es estar uno a gusto, supongo.

Norma dijo...

Cony!!!!!!!! pues gracias por abrirme los ojos, kutxi!!!

D@rl!!!!!!!!!!, digo Dalr Perdona!!!!!!!!!

Soy un desastre, y es la segunda vez que te lo digo hoy :(

dalr dijo...

Tranquilos que no pasa nada. Como he dicho en más de una ocasión, me han llamado de todo. Y si Norma introdujo adcertadamente la arroba en mi nick, no puedo tenerle en cuenta un simple cambio de consonantes (del todo impronunciables, dicho sea de paso). Así que llamadme como queráis, pero llamadme, pofavó...

Kutxi, totalmente de acuerdo pero, para qué vamos a engañarnos. Lo de que cada cual elija cómo quiere estar es genial cuando realmente lo eliges. Pero si no tienes elección, como era el caso de los que charlábamos en esa cena, por mucho que racionalices acabas en lo de la zorra y las uvas. ¿Amargas? Dilo cuando las hayas probado!!! ;D

gotomax dijo...

kutxi, la cita es de un libro que me gusta mucho. Es una frase que tiene mucha profundidad. El resto del libro no tiene desperdicio, me da a entender que tus V. - R. - otra R. - A. no han sido atn entregadas como tú con ellas.
(joder, otra vez de abuelito cotilla).
nada, que en carlaventuras te he contestado sobre mi viaje relámpago a Madrid.
Voy a repasar las otras entradas antes de retirarme a mis aposentos, jejejeje!!