Mala gente

Hoy fui de visita a un barrio en el que pasé algún tiempo. Me he puesto un sombrero de ala ancha, unas gafas de sol y le he hecho dos agujeritos al diario para mirar. Así pertrechado me he dado un paseo por allí, escuchando conversaciones sin ser visto. Es un sitio en el que encontré gente maravillosa, gente menos maravillosa y otros que, sencillamente, eran unos enormes hijos de puta (perdón si soy tan franco), mala gente.

Y es que la mala gente existe. Hay gente que pasa por encima de lo que sea con tal de alcanzar sus objetivos, cualesquiera que éstos sean. Gente que miente, engaña, difama, apuñala, manipula. Un ascazo, vamos. Y en aquel barrio tan bonito, que siempre parecía un atardecer estival, me encontré como ya digo con mala gente, una parejita de, sencillamente, hijos de puta (siento reincidir pero es que las palabras están para usarlas cuando es preciso, y yo soy muy de tacos, la verdad).

Terminé por irme de aquel barrio. No por la mala gente sino por una mezcla de circunstancias. Por muy bonito que sea un barrio yo soy muy de mudarme, cosa de familia. No echo de menos el barrio ni los vecinos, para qué engañarnos, aunque sí que a muchos de mis antiguos vecinos les guardo un cariño especial y con alguno incluso hablo por teléfono de cuando en cuando.


Este es un cacho de pan al lado de algunos.

Y todo este rollo, ¿a cuento de qué viene? Pues venir, no viene a cuento de nada. Soy plenamente consciente de su nulo interés, pero me ha salido así del tirón al sentarme a descansar después de la caminata desde mi antiguo barrio. Eso sí, tened cuidado ahí fuera que hay mucha gente buena, pero también hay cada pedazo de...

PD: por ofrecer algo mínimamente interesante os comento una noticia. El Teatro Calderón de Madrid ha pasado a llamarse Teatro Hagen-Dasz (o como leches se escriba) Calderón. No es coña. De esto al Museo Coca-Cola del Prado hay un paso. Me recuerda un poco a 'Criaturas Feroces', la secuela de 'Un pez llamado Wanda'. Detrás de esto tiene que haber mala gente.

21 comentarios:

sofia dijo...

Se me olvidaron las gafas en casa, llevo todo el día en el trabajo disimulando que veo algo...pero vete a saber lo que estoy haciendo.

Te leeré luego, así por encima he visto: huellas en libros segunda mano, un ojo verde, un miniyo (que grande) y leido varias veces h.p. me recordó al gordo c.... jaja.. y algo de barrio..pero me quedé con ganas de leer tu relato..ya te contaré.

:) si, hay mala gente con lo que hacerse mala sangre, pero pa'que

susana dijo...

¿¿¿Pero eso no es una marca de helado???

Bueno yo venia para agradecerte tus palabras, aunque ahora no estoy muy orgullosa de ponerme a contar ciertas cosas en ciertos lugares, pero salió, y ya no hay vuelta atrás, pero gracias por soportar mi desahogo jiji, mejor reír no? besos su

MM dijo...

Cuando me recupere de la impresión del cambio de nombre al teatro, escribo algo...

KUTXI dijo...

Hola a todos:

Sofia, sé bienvenida. Pásate a leer cuando quieras. Tienes toda la razón, pa qué... pues pa ná, pero los cyborgs somos así de guerrerillos a veces, jajaja. ;-)

Susana, no hay nada que agradecer. A mí también me ha salido del alma lo que te he dicho. Aunque comprendo lo que dices, a veces se nos escapan cosas que preferiríamos no contar, pero bueno, semos personas humanas, jaja.

mm, anda que para una cosa interesante que pongo en todo el post y deja a la gente sin habla... vaya éxito! :-D

Norma dijo...

Jo, lo siento, es una cutrada pero si sirve para que no tenga que cerrar, pues adelante..
Es como los equipos de bàsquet... últimamente cuando veo un partido no sé quién caratxus está jugando (Akasvaqué...MMqué, Winterqué :(

Scarlett dijo...

O_o así se me ha quedado la cara ¿¿Teatro Hagen-Dasz?? que trauma...
Por cierto tengo que darte la razón, hay gente mala pero mala mala, mucha más que buena, qué mundo este

martinezconacento dijo...

Se agradece el aviso.

SOMEZING dijo...

YO, COMO aún vivo en casa de mis padres, pues no puedo gozar tanto como quisiera de las mudanzas. Ahora, la última fue buena. Me cambié de acera. Sí, de acera. Desde mi casa de ahora veo la de antes. Hay que j... para una vez que soy conciente de que me cambio de casa y me quedo, no sólo en el mismo barrio, sino en la misma calle... y a diez metros de distancia.

No te preocupes por lo de dejar a la gente sin habla. Es algo que yo hago muy a menudo, pero no por mis frases cultas y tal, sino por las tonterias que pueden llegar a salir por mi boca.

Lo de Hagen Dasz, ¿qué decir? Me parece fatal. La gente después de Navidad intentando rebajar culos y va y desde un teatro incitan a comer helados. Fatal oye. Podian haberlo llamado... Special K-alderón (perdón por el chiste fácil y tonto)

alaaaa menuda parrafada, para que luego digas Kutxi, que la gente no habla.

Saltasetas dijo...

Aunque apoyo la idea de Norma de que mejor abierto y con nombre cutre que cerrado... diría que al menos podían haber tenido la delicadeza de ponerlo "de apellido": Teatro Calderón Hagen-Dasz.

Yo también soy muy palabrotero y aunque prefiero (dentro de mi negativismo) sacarle jugo a la vida, hay que reconocer que hay por la calle muchos hijos de puta (no sé debería hacer referencia a las madres, lo sé, pero no conozco una palabra más fuerte para referirme a ese tipo de "personas").
Hay gente que se dedica a hacer mal a los demás (algunos con una motivación y otros con otra), gente que realiza acciones con tal de que otras personas sufran (a veces ni para beneficio personal), eso es ser un hijo de puta para mí, y conozco (para mi desgracia) a más de uno.

dalr dijo...

Me entristece vivir en un mundo en el que para que un teatro tire adelante tenga que vender su nombre, pero dado que la cosa está así de malita, me alegro por ellos. Mientras los señores de los helados no se metan en la programación (We will freeze you; Hamlet, príncipe de la vainilla con nueces de macadamia; Bodas de sirope de frambuesa... ¡Uf!) me parece una forma como cualquier otra de financiar la cultura. Ya sólo falta que esto se traduzca en una reducción en el precio de las entradas y hasta puede que me sobre algo para comprar algún helado.

Por cierto Kutxi. Esto demuestra definitivamente que Calderón era catalán. Y vete preparando porque como al Teatro Cervantes le pongan Auditorio Wiskas tendrás que replantearte lo del Sirvent (uy lo que ha dichooooo)

mandarina azul dijo...

¡Qué ven mis ojos! Agggg... el elemento de la foto lleva una sortija en el meñique... tendré pesadillas esta noche, lo sé...

¿Museo Coca-Cola del Prado? No des ideas, no des ideas...

Besos de la que encuentra contento esnifando pegamento.

KUTXI dijo...

Hola a todos:

Norma, la verdad es que prefiero no entrar en si era necesario o no, porque no tengo ni idea. Sea como fuere me sigue pareciendo medio surrealista.

Scarlett, bueno, en realidad yo creo que hay más gente buena que mala. Lo que pasa que los malos se hacen notar bastante, je.

Marti, de nada, pero vamos, sólo era un texto absurdo que me salió escribir. Es que llevo una semana muy rara, serán las bajas presiones, qué sé yo...

Somezing, esta mudanza era más bien metafórica. No tengo pelas para mudarme de verdad. Lo de tu mudanza... mi familia nos mudamos tres veces sin movernos del mismo pueblo también. Special K-alderón, jajajaja, ahí has estado muy fina.

Ricky, pues poco puedo decir, que estoy completamente de acuerdo.

Darl, me han encantado los títulos, jajaja. Eso sí, en el último párrafo has sido malooo, jaja. ;-)

Manda, compréndele, es que es maligno, jeje. Besos.

Norma dijo...

Dalr, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dalr dijo...

Malo como el de la foto? :S Sorry :D

cuatropelos dijo...

Con la mala gente h.p. lo bueno es que al menos los ves venir, los peores son los que te la van metiendo "doblá" y no te los esperas, eso si, siempre con una sonrisa en los labios los muy .....

Lo del teatro con nombre de marca de helados me parece una...mejor no digo lo que me parece...X·D

zendal dijo...

Que fuerte lo del teatro. Aunque nada me sorprende.

Recuerdo la estación de trenes de Budapest (si la memoria no me falla):una preciosa fachada clásica... en la que habían incrustrado... pero en todo el medio... ¡¡¡¡una M gigante de Mac Donalds!!!!... increible...

Lo de la mala gente, va con la humanidad. Afortunadamente también hay buena gente que compensa esa otra mitad oscura. ;D

Blueyes dijo...

muackis

KUTXI dijo...

Hola!

Cuatropelos, bueno, concretamente aquellos dos eran como los que tú comentas, de lo peor.

Zendal, casi es peor el caso que comentas de Budapest... buf. Y tienes razón, también hay buena gente, menos mal.

Blue, muackis para ti también. ;-)

sofia dijo...

si, era la Gran Vía :)

..Muy fuerte lo del Teatro...
menos mal que para poner nombres a nuestros hijos (quien los tenga)no hay patrocinios..aunque antes si se hacía eso, no? poner nombres extrañísimos de tatarabuelos

KUTXI dijo...

Hola, Sofía:

eso sí tenía peligro, sí. O el santoral, anda que no hay víctimas por ahí del santoral, jeje.

Norma dijo...

Un pez llamado Wanda también se merecería una quedada, jaja

I wonder, I wendy, I Wanda.... ah !!! XDDDDDDDDD