Me sabe a humo, me sabe a humo...

... el cigarrito que yo me fumo...

Cuando he salido del Metro pocos minutos después de las ocho de la mañana una ligera neblina cubría Madrid.

Después de desayunar en la cafetería de siempre he caminado los pocos metros que separan la boca de Metro de mi oficina mientras me fumaba un trujas.



Al exhalar el humo del cigarrillo he notado que éste era más visible que otros días, supongo que debido a las condiciones atmosféricas de la mañana, y que le costaba más disolverse en el aire. Luego he mirado las farolas, me he fijado en el halo nebuloso que rodeaba las bombillas. He mirado el cigarrillo. He mirado la neblina. He mirado los tubos de escape de los vehículos que recorrían a esa hora la calle Velázquez. He mirado la neblina. He mirado el cigarrillo. Vírgen santa.

Ayer nubes no había. Al Manzanares no lo veo yo capaz de generar toda esa niebla a kilómetros de distancia. No sé yo. No puedo asegurar de qué estaba compuesta la niebla de esta mañana. Pero no me extrañaría ni media que fuera mierda pura. Buf.

11 comentarios:

Norma dijo...

Kutxi, en catalán truja es cerda, la mujer del cerdo. ¿Qué cochinadas fumas tú que provocas esas nieblas?????????????
;)

KUTXI dijo...

Pues "trujas" es un término ya en desuso de la época en la que también decíamos "mola mazo" (ahora sólo lo dice Camilo Sesto o "qué flax". De antes de los móviles, vamos.

Eso sí, cuando pase por Cataluña ya me acordaré de cambiarlo por otro palabro, jeje.

martinezconacento dijo...

Mitad mierda, mitad neblina. Por un cigarrilo solo no iba a ser. Por todos lados anda igual la cosa, pero el frío no acaba de llegar.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Dos cosas ke no tiene el planeta murciano y ke mola ke no las tenga; la niebla de mierda y la niebla de verdad.

KUTXI dijo...

Marti: pues no sé yo si será fifty-fifty la cosa, eh? Igual no tardamos mucho en andar con mascarilla como en las pelis futuristas... Habrá que actualizar el dicho: "De Madrid al cielo, a través del humazo" :-D

mm... y si a eso le sumas las playitas, pues no ha color. :-)

mandarina azul dijo...

En medio de neblina y humo acabo de leerte. Yo que tú, mañana saldría de casa con escafandra, eh. Por cierto, yo también soy fumadora, cada vez vamos quedando menos... Y no me digas que el primer cigarrillo del día no es el que mejor sienta... :)

Scarlett dijo...

Niebla y frío, frío y oscuridad, qué tristeza... En fin, días sombríos para épocas sombrías (la época de exámenes, digo) ya sólo quedan 24 horas para el primero puff...
Un beso

SOMEZING dijo...

cualquier dia tendremos que salir a la calle con gafas de bucear con el ambiente tan denso que se respira. Y lo peor es que a muchos les da igual el humo. Palabras textuales: ¿qué más da que yo lleve coche o no? ¿que yo lleve coche significará que la contaminación desaparecerá?... en fin.

Saltasetas dijo...

Yo diría que era mierdaca fina.
Es decir, contaminación y más contaminación.
"Trujas", jooerr. Eso es de cuando salía Jesús Vazquez en la tele presentando programas de música... o incluso antes, de cuando Mirian Díaz-Aroca, salía en patines animando a los niños por las mañanas.

KUTXI dijo...

Hola! Perdón por el retraso pero estoy apático en grado superlativo...

Mandarina, lo curioso no es que cada vez quedemos menos fumadores, lo asombroso es que los que quedamos somos todos guapísimos. :-D El primero sienta bien, pero después de desayunar, antes es lo peor.

Scarlett, los días de exámenes no son tan sombríos... y además son de vez en cuando. Los días de oficina son peores y son TODOS los días. Suerte con los exámenes.

Pues sí, Somezing, pero bueno, la gente es/somos así, no creo yo que tengamos arreglo.

Hombre, Ricky, tan antiguo no creo que sea. Aunque lo cierto es que probablemente yo ya fumara por entonces, jajaja.

cuatropelos dijo...

Por las mañanas cuando voy al trabajo andando, tengo que pasar por encima de un puente que es atravesado por miles de coches en caravana. Si miras a izquierda y a derecha de dicho puente, los coches parados se pierden en ambos horizontes. Pues llegado a ese punto para cruzarlo hay que aguantar la respiración por la impresionante nube de combustible quemado que flota en el ambiente. Y por la mañana temprano se ve que el aire es más fresco y esta situación se alivia un algo, pero al mediodía te puedes imaginar...
Saludos