Cambios


He decidido hacer un pequeño cambio. He visto que algunos de los 'blogs' que visito sólo muestran una entrada en la primera página y he decidido copiarlo. Me parece que queda más recogidito el asunto, no sé.

Me apetecen más cambios. No en el 'blog'. Me apetecen cambios en la vida. Nada radical, tampoco. Sólo salir un tanto de la rutina que está empezando a asfixiarme. Supongo que el calendario viene al rescate, de todas formas. De aquí a primeros de abril no voy a parar. Y esperemos que la primavera cumpla con su obligación y me altere la sangre, ya veremos. Según la tengo ahora corro el riesgo de que se me coagule en las venas y convertirme en la primera morcilla humana o algo así.

Ayer, como casi todos los domingos, me costaba dormirme. Así que estuve viendo un rato a Iker Jiménez. El tema de su programa era 'Imágenes que matan'. Iker hablaba de niños que intentaban volar como Superman y de tarados que después de ver algo en televisión salían a masacrar y esas cosas, y se preguntaba poniendo cara de mucho miedo: ¿hay imágenes que matan? Para mí que no. Para mí que los que matan son los tarados. Y si no les diera por matar después de ver la televisión pues les daría después de que un bífidus les ordenase desde el yogur hacer cachitos al vecino del tercero. Será por locos.

Pero yo sacaba a Iker a relucir por otra cosa. Había un invitado, un psiquiatra, creo que se llamaba Enrique Rojas (Fulanito Rojas, en cualquier caso). Dijo algo que me pareció interesante. Dijo que estar feliz consistía en estar satisfecho con tu personalidad y luchar para desarrollarla y llevarla hacia donde quieres (algo así). Y dijo que la personalidad (ahora no sé si utilizó otra palabra, pero bueno) se basaba en tres aspectos: cultura, trabajo y amor.



No sé, uno creo que lo llevo bien. Otro cojea un poco, pero es que nunca me ha interesado (y sigue sin interesarme) curar la cojera. En el tercer aspecto no hay cojera que valga, amputación a la altura de la ingle. El caso es que yo no me siento mal. Y sé lo que es estar jodido. Es evidente que este señor sabe mucho más que yo de cómo funcionan las cabecitas, pero yo creo que puedo ser moderadamente feliz arrastrando una cojera. Además, es que si pienso lo contrario estoy listo. Porque... ¿quién me asegura a mí que me va a crecer la pierna? Que estar cojo no es lo ideal, pero cojo y amargado es mucho peor.

Quizás un título más descriptivo para este 'post' sería 'Pajas mentales', pero bueno... ya no lo cambio.

14 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

Y sobre todo, si se está diciendo ke "estar feliz consistía en estar satisfecho con tu personalidad", eso significa ke hay ke asumir las cojeras ¿ No?
Ke sólo se vea una entrada es más ordenado, pero se priva a los lectores de rescatar porke a lo mejor no han tenido tiempo.

KUTXI dijo...

Eso mismo opino yo, mm, si no asumes las cojeras eres un eterno insatisfecho.

En cuanto a lo de las entradas... no lo había mirado por el lado que comentas. Y, por sacarle otra pega, yo soy cualquier cosa menos ordenado, así que no va conmigo. Pero bueno, si hace falta ya lo cambiaré otra vez.

gotomax dijo...

La peor cojera es la que amputa la pierna buena para curarse. Mejor sigue como estás no sea que por culpa de eso nos perdamos tu presencia en el bloguellón. Si hace falta acabamos el AVE corriendo para que llegues sano y ahorro (sá i estalvi en catalán, cosa absurda cuando la traduces, jajajaja, es lo que tienen estas frases hechas).

Bueno Kutxi, ¿pero qué leches estás pensando? (por lo de la paja mental, creo que me has contagiado)

Norma dijo...

Hola Kutxi!!!!!!!!!!

Qué tal, pezqueñin!!!

Tú tranquilo, que con la Dr. House-manía, ser cojo está de moda, ;)

Besos!!!!!!!!

Motarile dijo...

Kutxi como dice el refrán, " Sabe más el diablo por cojo que por diablo". Todo tiene su lado bueno.

Tu tranquilo que la cosa va más del rollo "cola de las lajartijas" que de "amputaciones".

Seguro que al final te sale la pierna.

Ptons.

Motarile dijo...

Con respecto lo de las entradas en la pagina principal, estoy con el murciano.

Deja las ultimas 5 o las ultimas x.

sofia dijo...

..qué imagen más impresionante!!
en cuanto a lo de cojear, todos...jode cuando tienes la regla (a mi aquel chiste me hacía mucha gracia)

mostrar una única entrada, se ve todo mejor...leer lo antiguo lo buscamos en el calendario..no sé por qué hay que ir tan rápida la visita por las páginas.. !! a buscar, es emocionante

:)

susana dijo...

ay a mi el rojas marcos, la verdad que me aburre...yo tb tengo ganas de q llegue la primavera...aunque me pongo a estornudar en plan exagerao...pero me apetece mucho...besitos su

gotomax dijo...

si, como el chiste de los tres cojos en la playa y la rubiaza(típico tópico, lo se)en top-less tomando el sol. Lo recuerdo a medias, me falta un cojo...ayudaaaaaa!!!
Tengo en mente al de la pierna que arrastra y el de la pierna más corta que la otra, peeeeero me falta uno...¿cual es?
Que rabia!!!

mandarina azul dijo...

¿Cojo? ¡Que te cojo¡ ¡Que te cojo!

¿Es verdad eso de que el que va con un cojo cojea? Yo desde que vengo a ésta tu casa no me noto nada extraño... vamos, que no cojeo...

Besos, ¡y fuera pajas! (mentales).

cuatropelos dijo...

Vi un trocillo del programa y ese hombre dijo una cosa que me gustó. Dijo que la vida es como una piedra que vamos puliendo y redondeando. Que nuestra misión es ir quitando las aristas que nos vamos encontrando para hacer la vida lo más redonda posible...
La verdad es que me llamó la atención casi todo de lo que habló, lo que pasa es que va después el friker y la jode, pero bueno.

dalr dijo...

Pues yo de cojeras no entiendo mucho, pero le preguntaré a mi amigo Andarín a ver qué opina. De lo que sí entiendo bastante es de tropezar n veces con la misma piedra que más que de cojo es de tonto. El problema de los psicólogos es que cuando dicen algo suena muy bonito pero luego si lo piensas bien no tienes pajolera idea de lo que ha dicho. ¿No era salud, dinero y amor y el que tenga las tres cosas que le dé gracias a Dios? A ver si al final lo de la felicidad va a tener más que ver con lo que te molesta la cojera que con la cojera en sí... Y claro, si cojeas de la pata de enmedio la cosa se pone fea...

KUTXI dijo...

Hola a todos, majos y majas:

Goto, no te preocupes que al bloguellón voy si el tiempo no lo impide. Y en cuanto al párrafo final... no comment. ;-D

Norma, así que lo que se lleva ahora es ser cojo y borde. Eso no me debería costar mucho, jaja.

Mota... seguro que era así el refrán? :-) Bueno, si me pasa como a las lagartijas y me crece el rabo no está mal. :-D (perdón, ha sido inevitable...)

Sofía, supongo que sí, que el que más y el que menos va tullidito de alguna pata. El chiste creo que no lo conozco...

Susana, yo un año dejé de estornudar milagrosamente, sin vacunas ni nada. Bueno, a mí me encanta el invierno, pero no sé si será porque éste está siendo raro que se me hace ya muy largo.

Goto... otro chiste que no me sé, jeje.

Manda... ché, no serás argentiiiina? (perdón, otra gracieta inevitable, tengo el día tonto...) En cuanto a lo de fuera pajas mentales... me temo que para mañana tengo otra preparada. Tengo el día vicioso, qué le vamos a hacer. :-D

Cuatropelos, genial tu post de hoy, si no te lo digo reviento. El friker el rato que lo ví yo se contuvo bastante, yo creo que estaba un poco amilanado ante tanta sapiencia, jeje.

Dalr... que sepas que me has llamado tonto, así por las buenas. ;-) Creo que has dado en el clavo con lo de la cojera y las molestias, sip.

Besos para todos. Para los que no quieran, un abrazo. Y los que no quieran un abrazo... saboríos!! ;-)

SOMEZING dijo...

yo he hecho mi pequeña contribución a los cambios y me he cortado el pelo, que estaba ya aburrida. No es mucho, no? pero se empieza con algo, jeje.