A la SGAE no le gusta que les llamen ladrones


Me entero a través de El Catalejo de que la SGAE, tras encontrar un post de Merodeando publicado hace casi tres años con el título de SGAE=ladrones, ha enviado un burofax al autor amenazando con iniciar acciones legales contra él.

Quizás tengan razón. A nadie le gusta que le llamen ladrón (cosa que, por otra parte, no considero que haga el post de Merodeando). Porque, al fin y al cabo, ¿qué hace la SGAE para que algunos los califiquen de ladrones? ¿Cobrar un canon en concepto de derechos de autor a cualquiera que se compre un CD virgen para grabar, por poner un poner, las fotos que le ha hecho a su sobrino Antoñín en la fiesta de carnaval del cole? ¿Acaso es eso robar? ¿Acaso si contratáramos a un fontanero y nos cobrara por instalarnos un grifo que en realidad no ha instalado lo consideraríamos un robo? ¿O un timo? ¿Acaso se merece la SGAE que la gente les llame ladrones? ¿O timadores?

Pues ante estas preguntas yo me reservo mi opinión. No vaya a ser que me manden un burofax, o que venga (Individuo innombrable debido a las 'advertencias' de sus abogados) y se le descontrole la cólera o algo.


(Fotografía eliminada del individuo innombrable debido a las 'advertencias' de sus abogados)
Ver video





Audio: siguiendo con versiones guitarreras, hoy la versión de Alien Ant Farm del enorme tema de Michael Jackson 'Smooth Criminal'.

18 comentarios:

Irene dijo...

Pero es que son unos ladrones. Se ve el consabido refrán "Al que le pica, ajos come."
Saluditos y a no tener miedo, no pueden cerrarnos a todos la boca. ¿O sí? mmm qué miedo da ésto.

mandarina azul dijo...

¡Me voy a chivar a la SGAE! ¡La cagaste, Burt Lancaster!

Ladrones no sé si serán, pero lentos... (¿después de casi tres años?).

:)

MM dijo...

Pos yo lo voy a decir ; LADRONES.

Norma dijo...

Anda que no he leído posts en los que los llamaban de tó... dónde fue??? En chupetina (la tengo linkeada en mi casa, que no me sé el nombre entero)... no hace mucho, les dedicó un post buenísimo... Os lo recomiendo!!!

Bucaneros!!!!!!!!!

SOMEZING dijo...

la sgae roba. Es un hecho. ¿nos meterán a todos en la cárcel? HORROR! ¿y quién posteará???

dalr dijo...

Sé que soy pelín pesado con el asunto, pero repito que, en mi humilde opinión, la culpa no es de SGAE. La culpa es del gobierno que se bajó los pantalones ante ella e impuso el cobro del canon (SGAE no puede hacerlo) y de los siguientes gobiernos que no se han atrevido a quitarlo. La constitución, eso de lo que hablan tanto los partidos para ver quién la defiende, cuida y ama más, dice nosequé de la presunción de inocencia y que nadie es culpable hasta que un juez no dicta lo contrario... pero luego se permite que nos pre-multen impunemente por si acaso se nos ocurre usar de modo fraudulento un CD. Yo propongo no votar a ningún partido que no se comprometa a eliminar el canon y a devolver (o hacer devolver) los 60 céntimos por DVD que nos han cobrado en los últimos años. En mi caso tendría para la entrada del piso...

Por cierto. Yo estudié con la chica que intenta frenar a Don Ramón. Qué maja...

Saltasetas dijo...

lo que mas me fastidia del canon es que con él se vulnera lo principal de todo: la presunción de inocencia.

Odio el tema de Ant Farm (cabe destacar)

susana dijo...

umm quien ha bajao los pantalones a quien? ayyyyyyyyy quiero dormirrrrrrrr

Eddy dijo...

Hola paso a dejar mi huella en tu espacio, te segui del blog de susana y me encanto llegar hasta aqui volvere mas seguido...un abrazo..

KUTXI dijo...

Hola!

Irene, yo tengo una integridad a base de bombas, así que sólo conseguirán callarme a base de pasta gansa. :-D (oye, si cuela...)

Manda, acusica!! ;-)

mm... ya verás, dentro de tres o cuatro años irán a por ti! :-D

Norma, me pasé por chupetina y está muy bien... hala, otro blog que visitar... jo...

Somezing, no había pensado en eso... al menos que pongan Wi-fi en la carcel!

Dalr, la culpa no la tiene el gobierno. No sólo el gobierno. Lo del canon se aprobó por unanimidad, si no recuerdo mal. Así que la culpa se la pueden repartir desde el primer al último diputado. Y la SGAE sigue siendo culpable de tratar de imponer la censura mediante amenazas por burofax, en mi opinión.

Ricky, pos a mí me gusta, jaja. Aunque creo que me gusta más la original.

Susana, no puedo estar más de acuerdo contigo... yo también quiero dormiiiiir!!

Bienvenida, Eddy... por un momento me asusté pensando que me había encontrado Eddy... Bautista, jaja.

mca dijo...

Hola, Kutxi, buenos días. Ayer leí que esa demanda no puede prosperar. Estaría bueno. Oye explícame, por favor, por qué tu IP se corresponde con Londres, Lambeth. (Si te apetece, vamos).
Muy buena la versión guitarrera.
Un abrazo.

KUTXI dijo...

Bienvenido, mca. No sé explicar lo de la IP, pero vamos, no es mía, es de la empresa... shhhhhh. :-)

Claro, que la mía el otro día me aparecía en Barcelona, así que vete a saber.

Ahora tengo yo una pregunta... ¿cómo sabes mi IP?

KUTXI dijo...

Anda, leche, si eres tú. He pinchado para ver tu blog y aparezco en El zompo!! jajaja. Que sepas que te sigo leyendo cada día, aunque no nos dejes decir nada, jejeje. Un abrazo.

mca dijo...

Claro y yo a tí. Y si os dejó decir,lo que queráis.
Sigue haciendo cosas.
La empresa,eso me olía.
Abrazos.

KUTXI dijo...

Eh, eh, no te escaquees, que te he hecho una pregunta. ;-)

mca dijo...

¿lo del IP? Eso sale en el contador de visitas que ponemos en el blog. Y si un día lo tienes en Barcelona y otro en Badajoz o donde sea, es porque telefónica te aplica lo que ellos llaman un IP "dinámico", es decir no tienes uno fijo asignado y cada vez que te conectas te toca uno de forma aleatoria.Eso sí, la empresa lo tiene fijo, claro, hablamos del de tu casa. Cosas de esta gente.
Anda, aplícate al curro, no vayamos a tenerla...
Otro abrazo más.

Norma dijo...

Hola!

Vaya, lo siento Kutxi, jajaja

Pero bueno, por suerte no actualiza como loca ;)

dalr dijo...

En eso de la cámara al completo te doy toda la razón. Por ahí iban los tiros cuando decía que haya el gobierno que haya, la cosa sigue.

Con respecto a la responsabilidad de SGAE, tienes razón. Una cosa es que su trabajo consista en "recaudar" para sus clientes y otra muy distinta que para hacerlo presionen a los gobiernos que haga falta, criminalicen a media población y encima amenacen.Digamos que lo del "exceso de celo" se les queda corto. A mí, que se luche contra la piratería (la que hacen los que se forran vendiendo el trabajo de otros) o que se cobre a emisoras, productoras o discotecas que obtienen un beneficio económico del uso de determinados contenidos, me parece bien. Que persigan a los bares que tienen una radio (una radio) o a los hoteles que tienen tele en las habitaciones; que cobren indiscriminadamente, sin tener en cuenta que hay autores que gestionan sus derechos con otras entidades o directamente no los gestionan... Todo eso me repatea el hígado. Y que Teddy Bautista exija una fuente de fruta fresca cada vez que va a un hotel, también.