¿Dónde estará mi 'proxy'?


Navegando, navegando, he topado con la web de la Asociación de Internautas. Tienen un apartado de utilidades muy interesante gracias al cual he descubierto varias cosas:


1. No tengo 'proxy'.


¿Es grave esto, doctó? He 'gugeleado' un poco a ver si me enteraba de qué narices es un 'proxy' (o una, no sé el género ni siquiera) pero me aparecían explicaciones sesudas para las que no estoy preparado precisamente hoy. El caso es que no tengo, no sé si será malo.


2. Me están timando.


Se supone que tengo una ADSL de 3 'megas'. Guay. Pero según el test de velocidad de esta 'web' bajo a 2255 kabepeses y subo a 261 kabepeses. Es decir, como mi coche, que marca mucho más de lo que jamás correrá y sólo tira cuesta abajo. Pues vaya.



Captura de www.internautas.org

3. Mi IP ya está de 'bloguellón'.


Sí, amigos. Mi IP está en Barcelona. ¿Qué pinta allí? Pues ni idea. Pero me juego el cuello a que si se entera Federico Jiménenz Losantos monta un pollo por el robo de las IPs castellanas por parte del tripartito, así que mejor que esto no salga de este 'blog', no vaya a ser un servidor partícipe de la crispación nacional o estatal o como sea apropiado decirlo ahora, qué vaya usted a saber.



Completamente 'off topic'... tengo hipo. El hipo, para quien no lo sepa (que 'proxy' no sé lo que es, pero hipo sí), es una cosa muy molesta que no hay manera humana de solucionar ("yo me sé un truco..." ¡A otro perro con ese hueso!) . Es hasta que al propio hipo se le pone dejarte en paz. No hay más.


Como podéis comprobar mi vida está últimamente repleta de emociones y frenesí. Pero bueno, voy a dejar de contaros cosas no sea que a alguno le suba la tensión por la emoción. Ya si eso otro día.


Bueno, espera, sí voy a contar otra cosa. No sé si será del agrado de ellas pero lo voy a soltar y que sea lo que Dios quiera. Ha habido un nacimiento en el mundo 'blogueril', una nueva bitácora (es chula la palabreja) en la que
Tolus y xusmi (con minúsculas, ojo) nos cuentan sus idas y venidas. Se trata, nada más y nada menos, que de... ¡Jeverplace! Uuuuuuh, uuuuuh (así a lo José Luis Moreno).

Ahora sí. Fine.

PD: no estoy fino, no. Se me había olvidado 'entitular' y cambiar y comentar el audio. A ver... Audio: una versión del clásico de Cornelis Vreeswijk, cantautor sueco, cuyo título (que he recortado) es '
Balladen om Herr Fredrik Akare och den söta fröken Cecilia Lind' de su álbum 'Grimascher och Telegram'.

18 comentarios:

Norma dijo...

IP??? Ipe??? Es una Magro, jejej, muy maja, me cae muy bien!!!

Pues si tu IP ya está en Barcelona, ya sólo faltas tú, jeje

Cómo tienes el tema del alojamiento???

Mañana a las 4.30 vendrá el técnico a arreglarme el internete... adeu, voy a ir sacando la alfombra roja para recibirle ;)

KUTXI dijo...

Todavía no he mirado alojamiento ni nada. Leí un comentario tuyo sobre un hotel cerca de tu casa. Si puedes pásame el nombre y ya miro yo en internet ese hotel y otros por la zona. Lo que yo busco es calidad al mejor precio. Pero sobre todo... al mejor precio, jajaja.

El viaje ya veré cómo me lo monto. O me deja el coche mi padre, cosa que dudo horrores, o me voy en tren. Ya veré.

mandarina azul dijo...

Donde quiera que esté, tu proxy es tuya... ¡Porrom pom pom!
En cuanto a tu IP, pues no sé, ¿será que le gustan las sardanas? o quizá le ha pasado como a Pancho y le ha tocado la Primitiva...

Suerte para Tolus y xusmi.

Besos :)

gotomax dijo...

Voy a probar esos test que comentas para llevarme una decepción seguro. una vez miré lo de la IP y me salía en Sant Cugat. Estoy en Barcelona, por lo que no han acertado mucho que digamos.

En casa tengo una IP dinámica(????), lo que según el manual de lerdos conectados a la red y que uso de almohada significa que no tengo IP fija. Vamos, que igual la tuya la tengo yo entre tanto cambio de IP de los collons, vaya usté a sabé!!!
Si vienes te la devuelvo.

gotomax dijo...

Hecho el test los resultados son los siguientes(teniendo el otro PC bajando 5 torrents como un loco y el Mac aporreando la chicagohouseradio.com)
BAJADA: 2228
SUBIDA: 520

Ahora la pregunta del millón: ¿y qué? No tengo ni idea de si es bueno o malo, yo se que entro, comento y me voy. Hasta mañana, que ya es tarde. Chau amiguetes!!!

susana dijo...

puffffffff me perdí q lio...

Xusma & Tolus dijo...

Haciendo honor al hecho de que soy nueva en esto de los blogs. Me he equivocado en una cosilla de importancia. Luego cuando me he dado cuenta, no me dejaba editar, solo me deja borrar comentarios...y aquí estoy empezando uno nuevo. En fin.

Kutxi: ejem... jeje. Supongo que has terminado de lanzarnos a la piscina.

Mandarina: Muchas gracias por los ánimos.

Saludos a todos y que disfruteís en Barcelona. Preciosa ciudad, por cierto.

KUTXI dijo...

Hola!

Manda, estaba yo pensando... ¿quién es Pancho? Ya me he acordao, el perro que hacía las labores del hogar, jajaja.

Goto, la verdad es que yo tampoco sé lo que significa nada de esto, pero bueno, algo hay que escribir, jeje.

Susana, te has pedido... como mi IP! :-)

Tolus, son cosas que pasan. Os he lanzado pero con buena intención, jaja. Además, ya verás como está el agua buenísima.

Motarile dijo...

Voy a intentar arrojar un poco de luz sobre las cuestiones de Kutxi.
[mode newbie on]

Lo del proxy, era un sistema de Telefonica que guardaba las paginas que servia a los usuarios, para agilizar futuras solicitudes de la misma pagina. Eso en teoria, aceleraba el proceso de navegacion, puesto que las paginas que ya se encontraban en el proxy, eran servidas más rapido. Pero por otro lado es una manera de fiscalizar/spiar los habitos de los navegantes.
Mejor si no estas tras el proxy.
Hablo en pasado pq creo que lo han eliminado.

Respecto a la velocidad, creo que es razonable.Nadie te da lo que publicita, casi todos se mueven en unos porcentajes bastantes bajos. Tu rondas el 75% yo no suelo llegar al 40 %. En todo caso puedes revisar tu contrato.

Lo de que estás en Barcelona, es porque se rastrea la ubicación del proveedor de servicios.

[mode newbie off]

Espero haberte sido de ayuda.

Ptons.

KUTXI dijo...

Muchas gracias, Mota, claro que me ha servido de ayuda. Bueno, lo de la IP y la velocidad lo he puesto más a modo de curiosidad y chascarrillo. Lo del proxy es muy interesante, no es que me preocupara no tener, jeje, pero está muy bien que te expliquen las cosas tan bien y tan clarito. Gracias. ;-)

MM de planetamurciano.tk dijo...

El caso es ke yo sí ke tengo proxy....Otra cosa es ke sepa pa ke sirve...

gotomax dijo...

Gracias a mota que nos saca de dudas. Ahora mismo le quito el proxY a mi PC, ¿que cable corto, el rojo o el azul?

Joer, si es que no hay como saber de informática y todo eso de los ceros y los unos, las etiquetas HTML, el RSS, algo de un feed y unas tales CSS en cascada(me suena a algo guarro pero con estilo).
Vamos aprendiendo, ajajajaja!!!!

Norma dijo...

Hola kutxi, se llama hotel trànsit.

POr si no sale en la red, el tel es 93 424 60 13

Está a un minuto de la estación de Sants, y creo que ha de ser de lo más económico de la zona, sin ser cutre.

Nos vemos

susana dijo...

ayyyyy yo quiero ir a la quedada jooooo...bueno vine a desearte un gran finde...besitos su

Irene dijo...

Pero..perooo...Tenía entendido que una persona se puede montar su propio proxy. No tiene por qué ser el cacharrito o software que nos monte Timofónica. El proxy lo que hace es almacenar las páginas web que visitas para luego descargártelas mucho más rápido. En teoría es ventajoso, siempre que seas tú el que lo controles.

Claro que, por otra parte,Xutxi...tú vivías bien sin proxy sin saber que existía. Nada te impide seguir viviendo sin proxy. Es algo prescindible.

Lo del test ese ya lo haré. Miedo me da ver lo de subida y lo de bajada.

Un abrazote y...follow your IP!

zendal dijo...

Jajaja. Me quedo con el término "gugulear".

Ais... los misterios de timofonica... un mundo paralelo que no está al alcance del entendimeinto de los pobres mortales (lease el resto de las personas del mundo mundial que no trabajamos en timofonica).

KUTXI dijo...

Saludos a todos,

entre actividades varias y desidia dominguera tengo esto abandonado.

Gracias por los datos del hotel, Norma. ;-)

Irene, tienes razón, creo que podré vivir sin proxy, jaja.

Zendal, como decían Gomaespuma hace un millón de años... si un charcutero trabaja 8 horas y apenas llega a fin de mes, ¿cómo es posible que Telefónica gane miles y miles de millones? ¡Tienen que estar engañando! :-D

Saltasetas dijo...

Yo creo que todos los de Telefonica tenemos proxy... pero creo que luegolo quitaron...
Ala, lo he probado, ya no lo tengo.
Mi IP es de Madrid, aunque creo por ciertas páginas que me localizan en Torrejón de Ardoz.
Kutxi, si voy yo (creo que al final podré) me llevo el coche