Crónicas de Barna


De Madrid al cielo


El viaje se hace en un suspiro. Pensaba que sería largo y tedioso pero se me hizo corto. Saludé a la Pilarica oyendo a
Carmen París y su 'Jotera lo serás tú' y un ratito después estaba entrando en Barcelona. Nota: ir por la autopista de peaje no sale a cuenta. Yo pensaba que de Zaragoza a Barcelona era todo carretera pero son sólo 80 kilómetros, hasta Fraga, el resto es autovía cutre (pero no más cutre que la que hay de Madrid a Zaragoza).

Gracias al navegador prestado llego sin problemas al hotel. Primera diferencia sutil: en Barcelona no hace falta ser un psicópata para conducir... no tanto como en Madrid, por lo menos. Me doy una duchita y después una vuelta para conocer el barrio y comprarme un cinturón (que si no se me olvida algo no soy yo).


Después conozco a
Norma (e hijo), que me hace de guía y pasamos la tarde de turisteo y charlando. No me queda más remedio que decir que Norma es tan encantadora como parece en su 'blog' y tampoco puedo evitar estar agradecido mil veces por dedicarme toda la tarde-noche del viernes. Anécdota: me crucé (¡y hubo rozamiento!) con Beth, la triunfita. Una pena que no me enterara hasta que un par de minutos después me lo dijo Norma... ains...


Pies para Quiosquero


Cena con las estrellas


A eso de las 9 se nos une
Dalr, un chico que no es tan grande como algunas creen, jeje. Además de ser un tipo encantador, es impresionante la cantidad de actividades interesantes que puede llegar a tener una persona y la cantidad de cosas que puede llegar a saber. Y encima sabe contarlas de forma amena y con un gran sentido del humor. Dalr, me has 'impactao', 'tiu'.

Ya en el restaurante, uno chulísimo en Gracia, se nos unió
Sandrastrella (fotologuera de pro guapa como ella sola). Comida (muy rica) y conversación (muy divertida) aparte, la cena se caracterizó por la confusión entre realidad y ficción. Qué cosas pasan... y las que me quedaban por pasar. Después unas consumiciones en una terracita a la fresca y cada mochuelo a su olivo. A las 2 en la cama estés.

Magia en Barcelona


Segunda diferencia sutil: al desayunar veo que con el café aquí te ponen dos sobres de azúcar. El sábado por la mañana quedo con una amiga barcelonesa, llamémosla
S, que hace casi un año no veía. (No sé si leerá esto, pero si lo lees: muchísimas gracias por sacar una mañana para vernos, sé que no era fácil, moltes gracies). Charlamos de todo un poco mientras paseamos por el Borne (creo... es que iba sin mapa). En cierto momento pasamos bajo un arco adornado con una calavera y S me dice que si al cruzar pido un deseo se me cumplirá. Claro, con esta presión pasé un ratito cavilando antes de cruzar. ¿Qué pedí? Pues lo de siempre. Como soy menos práctico que un abre-fácil no se me ocurrió pedir otra cosa que encontrar al amor de mi vida (soy lo peor... ). Y ahora es cuando viene lo mágico. Acompañé a S hasta el aparcamiento donde había dejado su coche y a la vuelta, sentada en una terraza, veo una cara familiar. Una chica que hacía catorce años que no veía, llamémosla E, (la primera de una ilustre saga de mujeres que me han dado calabazas): o el arco de los deseos iba atrasado o es un arco vacilón. La palabra que mejor define la situación es 'APELOTANTE'. Claro, que la que más debía de flipar era ella, que al fin y al cabo ella, por lo menos, estaba en su ciudad. (De esto no voy a comentar nada más, mejor le reservo una entrada uno de estos días, porque la merece).

Bloguellón


El momento cumbre del fin de semana. A eso de la 1 fuimos llegando poco a poco los bloguelloneros. Había regalitos mil: lápices personalizados, gurbichapas, libros, bolsas de papel... No, yo no llevaba nada... (¡madrileños agarraos!). El restaurante estaba muy bien y el chaval que nos atendió era más majo que las pesetas. Y qué decir del acompañamiento... ¡chapeau! La comida, por momentos, pareció una rueda de prensa con tantos flashes (desde otra mesa estaban azulinando en colores). Y entre tanta foto salió incluso material para
Iker Jiménez: ¿efectos ópticos? ¿presencias del Más Allá? Habrá que consultar con el Profesor Lay (documento hallado el sábado noche en el parabrisas del coche). Después pasamos la tarde dando un garbeo por la zona, nos tomamos un café y hablamos de lo divino y de lo humano... y de lo único, también. Y así hasta las 7 más o menos en que nos fuimos retirando todos.


Con Pinocho


Febre del dissabte nit


¿Y qué quedaba? Pues el sábado noche. ¿Y qué se puede hacer un sábado noche en Barcelona? Pues salir a la aventura. Y allá que se fue el kutxi en metro a Gracia (que es lo que conocía del viernes). La noche prometía pero tras la segunda consumición la cruda realidad se hizo patente: el cuerpo no acompañaba, tenía más sueño que una cesta de gatos. Viendo el riesgo de quedarme asobinao en una barra cualquiera no tuve otra que volverme para el hotel y roncar como un sochantre.


Voy camino Soria... y me paso dos provincias


Esto se acaba. Carretera y manta. Cerca de la 1 del mediodía me disponía a volver a saludar a la Pilarica y me dije 'qué coño, vamos a saludar en condiciones'. Así que tras una llamada de teléfono estaba en casa de un colega 'ebriasmus', llamémosle
G, y con él me fui a comer. Me estuvo enseñando foticos de su último viaje a Gotemburgo: el Café Tintin (cuántas recenas), el Studs (cuántos ciegazos), Humanisten, la residencia Olofshöjd (cuántas recenas y ciegazos). Momento nostalgia, en definitiva. Y fin, a las 9 en casa y a contarlo todo aquí.

Post scriptum

Ha sido una gozada conoceros a todos (por orden de aparición): Norma, Dalr, Sandrastrella, Blue, Irene, Auror, Gotomax y Gotoamiga. Gracias a todos por todo, me hubiera gustado tener más tiempo para hablar pero seguro que habrá más ocasiones. Y gracias mil de nuevo a Norma por ser mi guía y sufridora. ;-)

Nos vemos en la próxima.

26 comentarios:

susana dijo...

jo acabo de ver una foto en el fotoblog de norma, y me ha dao una envidiaaaaaaaaaa q asco xd jajaja me alegro de que lo hayáis pasado de uta mare...(aunque lo digo con los dientes apretaos por la envidia coxina) jiji besines su

dalr dijo...

Joooo! Aún no me he recuperado del fin de semana (joder, cómo que hasta que no me acueste no se ha acabado) y ya lo hecho de menos. Kutxi, fue un placer conocerte. Yo también siento que no hubiera más tiempo porque lo pasé genial. Además, mi sensación fue de un crescendo constante. A cada ratico iba dando más la sensación de que todos nos conocíamos de toda la vida... Me encanta comporvar que la gente es aún más guay en persona que online (que ya es decir). Gracias por tus amables comentarios (incluyendo el desmentido de mi enabsolutodescomunal envergadura) y especialmente por ese testimonio gráfico de que, sí, Kutxi conoció mi quiosco!!!

Blueyes dijo...

Que post mas chuli, ainsss que bonita reseña. Hasta pronto, que la proxima a Madrid!!
besitos

MM de planetamurciano.tk dijo...

Vaya pensando en cambiar la foto ke tiene de cabecera, porke esta de Pinocho está pero ke mucho mejor.

Norma dijo...

Qué va, Kutxi, si me lo pasé muy bien!!!!
Si a mi familia no hay quien los saque a dar un paseo... y nadie quiere ir a un Starbucks!!!!
De Madrid tienen que venir para que levante el culo de la silla, jejeje
Y lo del servicio de guia turística, no te creas tú que era desinteresado... que espero visitica por Madrid pronto!!!
Bueno, en realidad, y puestos a pedir, me pido tour completo: Madrid-Alcalá-Torres of Poplar Grove!!!!!!

Besos!!!!!

KUTXI dijo...

Hola!

Su, te apuntas a la próxima y santas pascuas.

Dalr, gracias a ti y f...s! :-D

Blue, sí, la próxima a Madrid. O no, lo importante es que haya próxima.

MM, gracias, la verdad es que que salga una foto medianamente aceptable de mi cara es todo un logro. Además, estaba pensando en hacer reforma en el blog así que es posible que incluya ese cambio también.

Norma, pues yo como guía turístico soy un desastre pero estaré encantado de dar vueltas diciendo cosas como "este edificio creo que es algo" o "aquí es donde vivió un tío muy importante que no me acuerdo cómo se llama". Eso sí, en Towers no hay Starbucks, jaja.

Klaudia Gantús dijo...

kutxixeos!! me alegro que disfrutaras por akí, en el fondo, pa ké negarlo, barcelona está bien, y su gente ni te cuento :)

y estamos de reformas ehhh ke cuando he entrado casi me volvía para atrás... xulo xulo kutxi kutxi

jijijij

:* bzuz de faltona

k.

Saltasetas dijo...

Bueno, en Towers no hay Starbucks, pero seguro que en Casa Goicko nos ponen algún café.
Yo me acuerdo de cosas de Alcalá de las excursiones que hacíamos de pequeños, y de Madrid, la plaza Mayor y la Puerta del Sol, y es lo que tiene moverse siempre en Metro...
Como he puesto en el blog de Norma... una envidia.

Tere dijo...

Muy chulo el nuevo formato del blog, lo que ocurre es que tu foto está un poco estirada, no?

kutxi dijo...

Pues sí, Klaudia, está muy bien. Claro, en un par de días poco se puede ver, pero está claro que volveré con más tiempo alguna vez. La gente ya sabía que era maja. Como en todos sitios, hay de todo.

Sí, Ricky, yo en superficie hay trayectos que no sé ni cómo hacer en Madrid...

Tere, está un poquitín estirada, pero muy poco. Es chulo el formato pero me ha costado un güeb ponerlo... buf.

Salu2 a to2

Norma dijo...

Aparte de la foto pelín estirada, y el Gurbi pelín estrujao, ha quedado muy bien!!!!

Menudo cambio de look!!!! Ahora entiendo lo de estar toda la mañana dando martillazos en el blog. Si para apañar la crónica, me he estado más de una hora...

Esto de la vida social es un estres!!!! XDDDDD

Carla dijo...

Hola Kutxi! Vengo de leer la historia en el blog de Norma y ahora aquí. Es que no me canso de leer las historias del bloguellón (Envidiosa que es una)
Me alegro de que lo pasarais tan bien.
Estoy esperando a que Goto cuente algo, jejeje.

maps dijo...

De verdad que me alegra de que lo pasarais bien.


He de decir, que yo, desde mi retiro de fin de semana, el sábado a la hora de almorzar me acordé de vosotros.

sandrastrella dijo...

Entre tu crónica y la de norma ya me hecho una idea del finde completo. Salimos hasta bién en la foto que ha colgado ella,no? Seguro que volvemos a coincidir en algún que otro lugar de la geografía nacional o internacional!

kutxi dijo...

Sí, Norma, voy a ver si apaño lo de las fotos. En el curro con un monitor grande no se veían tan mal como en casa...

Hola, Carla, hoy con las obras no he tenido tiempo de pasar a ver qué te cuentas tú... luego voy! :-)

Maps, pues he de decirte que tú (y otros) estuviste también presente en el bloguellón a través de las conversaciones de los asistentes. A ver si para la próxima... :-)

Sandra, cuánto bueno! Pues la verdad es que creo que voy a nombrar a Norma mi fotógrafa oficial, jaja. Tú sales mejor que yo, pero supongo que eso es inevitable, jeje. Como dice Calamaro: 'nos volveremos a ver porque siempre hay un regreso/ por eso, contá con eso...'

SOMEZING dijo...

vaya, os lo pasasteis genial por lo que veo, menuda envidia! Y yo aquí, en casa, resfriada y con fiebre.

me encantan los cambios en el blog. Y la foto esa tuya es genial!!

dalr dijo...

Menudo cambio de luk! Felcidades por el listing :D

kutxi dijo...

Gracias, Somezing, sí que estuvo bien, sí.

Y gracias Dalr... estoooo... qué es el listing?

kutxi dijo...

Ah, vale, no me lo digas... ya lo sé... toi tonto, jaja.

Norma dijo...

A mi también me ha costado pillarlo, Kutxi, porque supongo que será un lifting, jeje


Oye, que qué bonito el título que has puesto!!!!!!!!

Gracias en nombre de todos los barcelonitos :)

maps dijo...

A ver, a ver..... todo se andará

mandarina azul dijo...

Chico, qué gusto que estéis tan contentos. Si no fuera por estos raticos y unos cuantos más... eh...

Un beso, me alegro mucho :)

Y la nueva decoración que te has marcado, muy chula.

Auror dijo...

Jode entre la cronica, los comentarios, los paseos por la nueva vivenda bloguerill... por que sé que eres tu (anda, que ahora te conozco¡¡¡jajaja), pensaba que me habia equivocao¡¡¡¡¡

zendal dijo...

Me lo parece, ¿o ha habido un pedazo cambio de look en tu blog?, jeje.

Está es la última crónica del bloguellon que leo esta noche: ¡y me lo he pasado genial leyendo todas vuestras crónicas!. Llevo enganchado al portátil casi 2 horas seguidas (uf... hoy me he pasado... y además no he escrito nada en el mío... sig).

Casi, casi, es como si hubiera estado allí. Muchas gracias por contarlo con todo lujo de detalles.

¡Un abarazo!

Norma dijo...

Jo, Kutxi, pues no sé cómo lo habrás hecho, pero las fotos se ven mejor. Yo no sabría ni por dónde empezar para hacer eso... Olé!

kutxi dijo...

Gracias, Manda. Besos.

Hola, Auror, ya ves, cambio de look! :-)

Hola, Zendal. Ya ves, las reformas que no puedo hacer en casa las hago aquí que son gratis, jaja. Saludos. ;-)

Norma, todo es ponerse a trastear y hacer las cosas mal mil veces, yo soy autodidacta total, jaja.