Descartes (II)


Se sentó sobre la arena cuando el cielo apenas empezaba a clarear. Se había despertado muy pronto y, viendo que le era imposible volver a conciliar el sueño, decidió aprovechar para ver amanecer frente al mar. Seguramente sería un día muy caluroso aunque la temperatura a esta hora de la mañana era muy agradable.

Observó en el cielo, por su derecha, algo extraño. En principio pensó que sería un avión pero enseguida descartó esa posibilidad, la trayectoria de aquel artefacto no era en absoluto la de un avión.

Una idea cruzó por su mente y al instante siguiente se echó a reír.

Sin embargo, quince segundos después, cuando aquello se convirtió en un instante en una intensísima luz blanca, como un gigantesco flash fotográfico, la risible idea anterior hubiera vuelto a ganar enteros en su cerebro si no fuera porque éste se había carbonizado menos de un segundo después de aquel flash.

El amanecer siguió su curso, impasible. El sol se alzaba lentamente sobre aquel océano en ebullición. La tierra giraba sin prisa.





Audio: Iron Maiden - Brighter Than a Thousand Suns

20 comentarios:

Norma dijo...

Buen final para una novela. Si no sabemos como acabar el VelaClub, aquí hay una buena opción ;)

mandarina azul dijo...

Hum... te ha quedado muy bien, precioso cómo lo narras, breve, y sin adornos innecesarios, pero... ¿y estas ideas destructivas? :(
¡Que es primavera, hombreeee!

Un besote.

SOMEZING dijo...

pues a mi me gusta como principio de una novela. y a partir de aquí, ¿qué?

Klaudia Gantús dijo...

pelituzz de ezzkarpiass... cuántas veces se me ha venido a la cabeza cómo sería .. cómo fue hiroshima... cómo será... negro, negro. pero esas cosas también están ahí. ahora el hongo está en mi interior, y te lo agradezco. va bien acordarse de vez en cuando que esto se acaba el día menos pensado (llámame ceniza :P)

un besazo kutxi kutxi

Auror dijo...

Joe, estoy obtusa. Leo Descartes y pienso en Rene. Inicio la lectura y pienso: meteoro??? sonda??. Luego vuelvo al Descartes I y creo entender: esta poniendo las cartas en la mesa.
en fin¡¡ que no descarto nada.

kutxi dijo...

Hola a todas,

Norma, pues mira, igual es cosa de empezar la casa por el tejado y escribir una novela patrás... mmmm... jaja. El velaclub sé que lo tengo abandonaíto, pero perdí el hilo y además estoy sin mucho tiempo y con pocas ganas de ná, la verdad... cualquier día de éstos...

Mandarina, gracias, lo escribiría en invierno (nuclear) jaja, no me acuerdo de cuando lo escribí... pero bueno, a mí lo destructivo y terrorífico siempre me ha gustado... cosas...

Somezing... pues como principio de una novela también podría valer, igual con una cucaracha de protagonista, jeje. Oye, me estáis dando ideas... es uno de mis sueños, conseguir escribir una novela (un tocho! :-D ) que no sea malísima y/o pedante.

Klaudia, pues no te llamo ceniza, hace meses ya escribí un post comentando que estamos a merced de un montón de factores que consiguen que cada día que no nos hacemos fosfatina sea un milagro. Pero bueno, que nos quiten lo bailao.

Sí, Auror, son cosillas que tengo por ahí y que eran aún peores que las que metí en los libros. Y encima a éste le he hecho un par de retoques a toda prisa y le han quedado unas redundancias la mar de feas, pero bueno... es como los hijos de uno, que se les quiere aunque sean feos, jaja.

Besos a toítas... con tanta fémina de visita da gusto, oyes... jaja.

Norma dijo...

Besos de vuelta :)

Angel dijo...

...y la banda sonora del relato cojonuda y muy apropiada.

Up the irons!

Siento romperte la estadística de féminas. ;)

kutxi dijo...

Ayer me dieron un gallifante en A tonntas y a locas (mandarina) por hacer un comentario sobre el audio. Angel, te daría el gallifante pero como es un regalo no puedo, así que te correspondeeeeee... un fantástico apartamento en Tooooorreeeeviejaaaaaa (simbólico)!! ;-D

susana dijo...

pues si te soy sincera, me acojoné un poco mirando la foto...me has recordado a una peli de animación que vi hace muchos años...en fin, besos su

Norma dijo...

Va a ser la misma peli de animación que me dejó devastada, Su, aunque no podía dejar de mirarla. Que angustia, aquel matrimonio británico, con fe ciega en su gobierno, en su televisor...
Ufffffff

Venía a amenazarte, Kutxi, de buen rollo y tal... como no retomes a Augusto de todos los santos antes del fin de semana, lo retomo yo, que lo sepas!!!!!

Irene dijo...

Escalofriante foto. Lo mismo tiene de belleza que de símbolo de devastación. Es como ver un enorme dónut que en vez de engullirlo te engulle a tí. De pequeña era mi mayor terror, una guerra nuclear y a tomar por c...Dejémoslo como idea para novela, que en la vida real prefiero pensar que hay esperanza y futuro para nosotros los humanos :P
Besos

gotomax dijo...

Es de ese tipo de setas venenosas que no me gusta encontrar por el monte...brrrrr!!!!!

Para ser un descarte tiene muy buena pinta, así que déjalo todo y ponte a escribir ese tocho de una vez, ya te iremos publicando cosas para que el blog no muera...

kutxi dijo...

Hola, Susana, Irene, Norma y Gotomax.

Susana, no me suena esa peli, pero sospecho que me gustaría. No sé por qué pero siempre me ha atraído este tema, recuerdo que ya escribí un cuentecillo sobre Hiroshima con 11 o 12 años. Es algo horrible pero fascinante, supongo.

Irene, lo cierto es que la explosión en sí (dejando a parte sus efectos) es bella. Una vez vi unas fotos de cañones justo en el momento de disparar y era fascinante. Por otro lado, ojalá no conociéramos esa belleza.

Goto, creo que ahora no sería capaz de escribir ni las instrucciones de uso de un botijo, jeje, estoy de un apático que asusta.

gotomax dijo...

Kutxi, pásate por youtube, pones "monólogos" en el buscador y te pegas unas risas. Igual con eso vuelve la motivación a frotar tu espalda. Yo paso por momentos así desde hace bastante tiempo y es difícil animarse porque sí.
Te entiendo, si te apetece darte un paseo por la web de un amigo y eres un nostálgico de los juegos arcade, has de visitar este link. Al menos te distraerás un rato matando marcianitos y otros bichos del pasado consoleril.

Klaudia Gantús dijo...

kutxikutxi, vuelve!!!!! se te exa de menos :(
:*** mil besos pa tu kuerpé
k

Starman dijo...

Hola Kutxi.
La foto es cojonuda. Es impresionante lo bello que puede resultar lo terrible.
Yo si recuerdo ese corto de animación y no me dejo buen cuerpo. Por fin a comentar la canción. Iron Maiden. Mi grupo fetiche, junto AC/DC, de mi juventud. Mi primer concierto Maiden con Accept de teloneros en el Palacio de los deportes de BCN. 14 añitos +-. Que brutalidad.
Saludos y gracias por animarme la tarde, que yo tambien estoy apático.

Auror dijo...

Kutxi, que alegron que te guste el Bonilla:D
Insisto como Norma en lo de Augusto.
Lo de empezar el tocho al reves, que sepas que es practica habitual.
y que con lo que hay publicado y lo que yo leo aqui, tienes todas las de hacer algo interesantissssssssssssssimo, asi que manos a la obra. Sin prisa pero sin pausa, que tambien se tiene uno que airear
Besazos

Auror dijo...

queria decir ... publicado por ahi

kutxi dijo...

Hola, Starman y Auror, perdonad que me había saltado los últimos comentarios.

Starman, qué envidia haber estado en uno de aquellos directos de los Maiden. Debía ser brutal con tantos medios, yo he visto fotos de conciertos de los 80 y eran alucinantes. Cosas así ya no se ven.

Auror, intentaré resucitar a Augusto el sábado. Es que primero me tengo que leer tooooodo lo que habéis escrito.

;-)