¡Libertad para Kareem Amer!


Hoy tenía pensado actualizar con un video chorra y alguna tontadica. Lo que pasa es que he encontrado algo importante, para chorradicas ya habrá tiempo.


Dándome mi matutino paseo por
elmundo.es (eludiendo España e Internacional por higiene mental) he encontrado este artículo: La Justicia egipcia rechaza una apelación del bloguero encarcelado Abdelkarim Suleimán (Leer noticia). Se trata de un bloguero que se encuentra en prisión por verter críticas contra el Islam y el presidente egipcio Hosni Mubarak.

Hace unas semanas ya leí otra noticia relativa a este caso. Recuerdo que visité
el 'blog' de Suleimán (conocido como Kareem Amer en el ámbito bloguero) en busca de más información, y encontrarme una página en árabe no me sirvió de mucha ayuda. El caso es que, por h o por b, no seguí buscando. Hoy he repetido la misma operación y me he dado cuenta, además, de que este 'blog' lleva, por razones obvias, desde octubre de 2006 sin actualizarse, así que me he tirado a Google en busca de información y he encontrado una página en la que aclaran todos los detalles de este asunto: Free Kareem!

No voy a extenderme con los pormenores ya que en la 'web' podéis encontrar información sobre la
campaña de apoyo que se está llevando a cabo, podéis leer traducidos al inglés los textos por los que se ha encarcelado a Kareem, y saber de qué forma podéis ayudar. También podéis encontrar información en wikipedia o en organizaciones (fuentes que considero de plena confianza) como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o Reporteros Sin Fronteras, que se han hecho eco de la situación, así que no os aburriré contando lo que podéis leer vosotros mismos.


Sencillamente espero que mi 'post' sea un granito de arena y que sirva para sumar algún otro granito más al montón. Quizás a algunos este caso y
lo que está pasando también en China os parezcan asuntos remotos, cosas que no os afectan directamente, pero ése es un error que otros cometieron tiempo atrás y que no debiéramos repetir nosotros:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller.




Hurricane - Bob Dylan



"... then they took him to the jailhouse
Where they tried to turn a man into a mouse".

22 comentarios:

Auror dijo...

Tambien yo leia la noticia hace unos dias y pensaba: otro sinsentido mas, hasta cuando???
hasta donde???????
que hago?????
Pariticipas en campañas de firmas, manis, caceroladas, apagones, boicots...
Y siempre queda un regusto de insuficiencia... (suspiro)

Scarlett dijo...

Creo que Amnistia Internacional ya me mandó un mail para informarme (y seguramente firmaría la petición para liberarlo) el caso es que ya conocía la noticia y me parece increible que se encarcele a las personas por lo que piensen. El mundo debería avanzar en muchos sentidos y darse cuenta de la de estupideces y sinsentidos que se cometen. Que cada uno piense y diga lo que quiera mientras no pase de las palabras a los actos (me refiero a matar a gente y esas cosas)
Un beso

Starman dijo...

Buena entrada Kutxi. La verdad es que lo de la lejanía enpequeñece las cosas, pero a veces, tal y como está la situación por aqui, piensas si esto podría volver a pasar por estos lares un día de estos. y a mi, sinceramente me da miedo.
Pensemos, expresemonos y luchemos para cambiar lo que podamos. Si no lo intentamos seguro que no lo conseguiremos.
Repito, buen granito, Kutxi.

MM dijo...

A mí estas noticias me hacen ser muy pesimista, porke se da cuenta uno de ke cada vez tenemos menos libertad, y pinta bastos.
Ojalá la realidad me de en las narices y este bloguero salga en libertad.

Norma dijo...

Gracias por la información. Voy a ver

Angel dijo...

Yo quiero creer en el potencial y la fuerza de internet para denunciar este tipo de cosas. Granito a granito se hace granero.

Antes era mucho más fácil esconder ciertas cosas, ahora lo tienen un poco más complicado. Al menos sale a la luz. Algo es algo. Poco a poco se irá ganando en libertades en esos países, pero claro a un ritmo demasiado lento en relación a nuestra corta vida.
Lo importante es estar dispuesto a no callarse, patalear y ser un poco mosca cojonera.

Off the record: Kutxi, ¿mañana a las 19:30 en la plaza Cervantes?

Un saludo.

susana dijo...

Tengo puesto link en mis blog, y me unido a la campaña de apoyo...yo vi algo en las noticias, hace unos días, la verdad que es un mierda, parece que retrocedemos en lugar de avanzar...¿libertad de expresión? uf me hierve la sangre con todo esto, de verdad...

Motarile dijo...

Habia oido algo, pero no habia indagado en el tema.
Gracias por abrirme los ojos.

Tambien he puesto un enlace en mi bitacora.

Ptons.

kutxi dijo...

Hola a todos, gracias por pasaros por aquí... perdonad que no conteste uno por uno pero estoy cambiando la plantilla del blog de mi peña y tengo un pifostio importante... aaaah!

Angel, OK. ;-)

Abrazos!

sofia dijo...

PUFFFF hasta que he adivinado como se dejan los mensajes aquí...
que bonito has dejado todo
un beso a ciegas, deja que caiga donde quiera
********************
en cuanto al post., me uno a vosotros
********************

Irene dijo...

Si cientos de personas viajaran hacia alla o miles al mismo tiempo de forma organizada (como los cientos que van a ver un partido de futbol) y delante de la sede del gobierno de su país pidieran su puesta en libertad, todo eso retransmitido en directo para todo el mundo supongo que se ejercería bastante presión, quizás la suficiente para que se dieran cuenta del error que están cometiendo o se lo pensarían bastante antes de tocarle un pelo.
Pero supongo que esas cosas nunca pasan. Y nosotros solos, nada que hacer. Kutxi, me hiciste pensar que absolutamente todos nosotros estamos indefensos y si quisieran hacernos lo mismo que a Kareem, podrían. Suerte tenemos de vivir en un país con mentalidad más evolucionada.
Gracias por informarnos.

kutxi dijo...

Gracias, sofía... como ya estaba metido en arena modificando plantillas he puesto un texto más aclaratorio para que la gente sepa dónde comentar. Gracias por la pista. ;-) A ver si tengo suerte y cae el beso en buen sitio, jaja.

Irene, no tenemos suerte. Vivimos en un país fruto de la lucha, la sangre y la vida los que nos precedieron. Y tenemos la obligación de defender todo lo que consiguieron para que también lo disfruten los que vengan después.

(qué gonico me ha quedao, jaja... no, es en serio, eh?)

Besos y abrazos a tod@s

Delgado dijo...

Como me molesta e indigna las injusticias... me molesta que priven la libertad de expresión, cómo es posible todo esto en estos tiempos... estamos en 2007.... uuuh que rabia.

Vengo de una rabiaaaaa y caigo en otra... pues por acá en mi ciudad tenemos la grata visita del Presidente de USA, así que se imaginarán el caos que hay por la llegado del señor, sólo estará 48 horas (hoy de va) y hemos pasado 2 semanas de helicópteros sobrevolando la ciudad, retenes, barricadas, no, no, no, un caos total... Lo mas triste de todo es que las reuniones serán en una hacienda en un pueblo que esta como a 30 minutos de la ciudad, es una hacienda hotel carísima y el pueblo en donde esta es pobresisimo.... pues por la llegada del señor han sitiado a los habitantes del pueblo y los pobres mortales no podrán salir de sus casas, hay una especie de toque de queda y ni siquiera ver por las ventanas pueden.... uuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhh…

Perdón… es que necesitaba desahogarme y encontré el lugar y el momento… gracias

Klaudia Gantús dijo...

luego me lo leo a fondo beib, pero por lo que comentas está la cosa bastante feucha... cuando lo haya leído te pego el parrafón, ya sabes que me indigno rápido kon los abusos.
gracias por el hurakán y por el breiko :):):)

:*bzuuzzz libertariozz

k.

SOMEZING dijo...

es que ya no es coartar la libertad para expresarse, es coartar la libertar para pensar por uno mismo. ¡qué gran peso de soportar estas cadenas de la intolerancia!

mandarina azul dijo...

kutxi, ¡están boicoteando tu fantástico granito de arena! Mira qué cosas más raras hacen las letras de tu blog.

Disculpa la broma, como te he dicho me parece fantástico tu granito de arena. Y muchos granitos forman una duna, y muchas dunas....

Besos.

kutxi dijo...

Delgado, la verdad es que lo que cuentas es una vergüenza. Aunque lo de menos es que unos días vaya Bush y haya toque de queda, lo peor es que esa gente el resto del año también vive en la miseria. Y muchas veces al lado de hotelazos de lujo de esos frecuentados por españoles recién casados... es triste.

Besos, Klaudia. ;-)

Sí, Somezing, pero cuanto más quieto esté uno más pesan las cadenas.

Manda, eso pasa de cuando en cuando desde que cambié la plantilla... algo haría mal, supongo.

B-sos y abrazos para todos. :-)

WODEHOUSE dijo...

Bien,esto es el colmo!!!Cada vez nos cortan más las alas,eso es que nos tienen miedo eh???chicos!!!Vamos a hacer presión entre todos.!!

Irene dijo...

kutxi, amén a lo que dices xD
El asunto que comenta Delgado y el que comenta Kareem tienen en común lo que dice Wodehouse: Que parece que nos tengan miedo y que por eso intentan reprimirnos, atarnos para que no hagamos nada...ni para que pensemos. Los pensamientos son las semillas de la revolución y a eso temen. Y si nos temen...por algo será. Puede que seamos más capaces de unirnos de lo que pensamos.

Starman dijo...

Teneis razón. Siempre intentando mantenernos e la ignorancia para impedirnos pensar, pero espero que no sea demasiado tarde.
Ya sea por haber nacido en el 68 o por lo que sea pero tengo que gritar..
¡A las barricadas!!!!!!!!

Norma dijo...

Kutxi, te ha quedado muy apañada la wez de los Vikingos... bonita a la par que elegante ;)

Norma dijo...

Creo que Manda te estaba tomando el pelo, Kutxi :P