Oye, tronco, cómo ronco...


Ayer en Alg@ se hablaba sobre las desventajas de compartir cama y, entre otras cosas, salieron a relucir, claro, los ronquidos. El roncar es cosa de hombres, sin duda; de todos es sabido que las mujeres no roncan sino que respiran fuerte. Sí, aunque tiemble la lámpara del techo por los decibelios, eso no son ronquidos sino respiraciones fuertes.

Yo nunca he sido roncador, aunque creo que de un tiempo a esta parte estoy mutando. Seguro no estoy porque no tengo a nadie para escucharme pero alguna vez creo haber sorprendido a mi napia haciendo cosas extrañas.

Sin embargo, hasta los no roncadores roncamos inmisericordemente en una situación muy concreta: tajaos. Y es que ir muy ciego tiene consecuencias para el sueño; por una parte provoca el efecto Abe Simpson, consistente en cuajarse un milisegundo después de que la nuca toque la almohada, y por otro lado convierte al menos pintao en un oso de las cavernas.

También comentamos en Alg@ la eficacia o no de los chasquidos de lengua para cortar el ronquido. Yo tengo pruebas de la eficacia de este método, aunque es cierto que la interrumpción ronqueril es de apenas unos minutos. Hace un par de años o tres acudí a una despedida de soltero en un complejo de aventuras, un sitio de estos para hacer paint-ball, tirolina, montar a caballo, etc. Pasamos el día haciendo el ganso en plena naturaleza, pero claro, al caer la noche había que darle al alpiste, que una despedida es una despedida. El caso es que cuando me acosté, en una habitación compartida con tres amigos más, muy sobrio no es que fuese y me quedé más tieso que la mojama.

Sin embargo, a primera hora de la mañana turbó mi sueño (¡cursi!) un terrible chasquido anti-ronqueril. Me cagué en tó, así de soslayo, y conseguí dormirme de nuevo. Otro chasquido. Jo. A dormirme otra vez. Este proceso se repitió varias veces más durante un tiempo indefinido y yo cada vez me desesperaba más; estaba claro lo que sucedía, alguien estaba roncando y otro alguien daba chasquidos para pararle despertándome a mí que no tenía culpa de nada. Qué injusta es la vida. Pero de pronto, mi abotargado 'celebro' se dio cuenta de que algo no encajaba: si alguien está roncando, ¿por qué no oigo ningún ronquido? Pero si no roncara nadie, ¿a son de qué los chasquidos?

De esta forma pude constatar en mis propias carnes la eficacia del chasquido anti-ronqueril. Y es que, por si no ha quedado claro, el roncador misterioso era yo mismo. Así que, ya dándome cuenta del percal, decidí levantarme a pesar del sueñarro y dejar de dar el coñazo.

Aquí uno que fijo que ronca...


Y además: ayer tuvo lugar la primera qued... la primera nanoquedada complutense. A las 19.30 horas el bloguero Angel y yo mismo nos encontramos junto a la estatua del insigne Miquel de Cervent, lugar en el que actué como corresponsal de Norma para hacer entrega del libro-premio del que se había hecho merecedor Angel tras ganar tres gurbis. Seguidamente nos tomamos un algo sentaditos en una terraza frente a la Universidad Cisneriana y hablamos de blogs, música... un poco de todo. Y he de decir que fue un placer.



The Beatles - I'm Only Sleeping


Nota: el audio funcionaba hasta un minuto antes de ponerlo yo aquí, quizás vuelva a funcionar más tarde... :-(

17 comentarios:

Angel dijo...

Buenos días, Kutxi.

Tal y como imaginaba pasé un par de horas muy agradables en tu compañía. Un placer haberte conocido y espero que se repita.


Jajajaja me han hecho mucha gracia algunas expresiones como lo del alpiste y lo de quedarse cuajado.
Y lo de la respiración fuerte todo un auténtico eufemismo femenino.

Yo lo experimenté en mis propias carnes pero afortunadamente durante un periodo muy concreto: el embarazo de mi mujer. Pero pobrecilla, bastante tenía ella.
Por suerte después de que todo se situase en su sitio volvió la normalidad.

Norma dijo...

Gurbiobjetivo cumplido pues. Me alegro de que os lo pasarais bien.
A ver si nos montáis algo para que podamos venir, aunque sea en el bar de Goicko, jajaja

POr cierto, Goiko de los Vikingos es Goicko con c, el felizmente casado del Fotolog????

Oye, y qué ilusión oir hablar en ruso... hacía siglos... y he entendido cositas... el 6 de marzo, el 17 de noviembre... no mucho, pero hace ilusión.
Si tuviera tiempo podría buscar cosas en ruso en youtube, ya veo, pero k sashelieñu, u meña net bremini, jejeje

Besos y vivan los novios!!!!!!!

Scarlett dijo...

las mujeres no roncan sino que respiran fuerte o RONRONEAN jajaja
Lo digo porque alguna vez que le he preguntado a mi hermano si ronco me ha contestado "lo tuyo es más como un ronroneo) o_O resulta que por la noche soy medio gata jaja
Otra cosa molesta de los dormidos es cuando hablan en sueños pero no se les entiende nada (ya que tedespiertan podían por lo menos cntarte algo ¿no?) y el chasquido leve que hacen algunas personas, apenas inaudible pero que si en un momento lo oyes ya no duermes más (mi hermana lo hace)
Besitos

kutxi dijo...

Hola, Angel, alguna vez repetiremos... e iremos (yo por lo menos) perdiendo timidez, jaja.

Norma, yo cuando queráis. Se pone fecha y andando! :-) Sí, Goicko es Goiko.
Qué razón tienes, tovarichova! (qué habrá dicho...) :-D

Scarlett, es cierto que es menos común que una mujer ronque... o ronroné fuerte, jeje. Pero haberlas, haylas.

Besos y abrazos para todo kiske.

Angel dijo...

¿Tú tímido? Pero qué dices!!!
Si no paramos de hablar. Es lo que tiene cuando se juntan dos tímidos. :-D


He estado leyendo tu entrada de Miquel de Cervent y me ha encantado. Veo que tienes joyitas en tu blog que tengo que ir descubriendo poco a poco.

Un abrazo.

Norma dijo...

Jajaja, Kutxi, he dicho que por desgracia no tengo tiempo... si estaba clarito, no?????


Ui, lo de mi abuela era mortal. Se quedaba sin respirar mucho rato... y luego volvía, respirando fuerte... y vuelve a empezar... En esa época en que dormía con ella (14 años) empecé a usar tapones para los oídos, y aun no me he quitado la costumbre...

Delgado dijo...

Si, esto de los ronquidos es incomodísimo… por suerte yo no ronco (no me he escuchado)… no puedo dormir bien cuando alguien cerca lo hace… hace poco hice un viaje como de 5 horas en autobús y en la silla de atrás de mí iba una doña con respiraciones súper fuertes… era terrible… tenía ganas de meterme una manzana que yo llevaba por su bocota a ver si dejaba sus ahogos y alaridos… y aunque a algunos les parecía chistoso para mí no era en lo más mínimo y menos que iba yo con molestias por haber libado algunas copillas de más la noche anterior…

Ya he leído la crónica de Ángel y el encuentro de ayer contigo… te faltó mencionar la visita a la tienda de bebés… jajaja

Saludos mi hermano…

Auror dijo...

oye tronco, yo ronco...
jajajaja
o eso decia mi ex... coño ahora entiendo por que se fue...
jajajaja
que bien las cerveCitas, yo me apunto a las proximas¡¡¡
y he leido lo del Servent, mas jajajaja. Yo conozco o tro Bilbeny que esta igual de tarao, y como no, da clases en la UB.

Klaudia Gantús dijo...

hoy que es viernes y ha habido disolución del sector jefil, nos hemos puesto aquí mis kompis de curro y yo a reírnos del ruso que salía al fondo con la cara negra XD por Diox que risas nos hemos exado a su costa... por cierto, una amiga mía se despierta a sí misma roncando. evidentemente, no soy yo.

:** buenfindebeib!

k.

gotomax dijo...

Hay quien ronca y hay quien derriba edificios con el ruido. Si es tu caso prueba el CEPAP, la máquina que insufla aire del ambiente a presión en la cara a través de una mascarilla. No se trata de oxígeno, es simplemente para que el aire entre a determinada presión levantando lo suficiente el paquete muscular -de músculo nada, la papada- como para que el aire circule sin reververaciones guturales(los ronquidos de los coj....).
Especialmente indicado para los que sufren apnea del sueño.

Y ya que estoy de ronda blogueril, siento no estar entrando estos días, pero debo asegurar el pan de mis hijos con el maldito trabajo, por lo que estoy tratando de dosificar mis ansias de pinchar en todo lo que esté escrito en otro color-malditos links-y acortar los tiempos dedicados a ir de flor en flor(de blog en blog).

Se echa de menos la actividad bloggeril, pasas unos días desconectado y todo ha cambiado una barbaridad. Llevo dos o tres entradas de aquellas en plan "relleno y que sepan que sigo vivo".
A ver qué tal la próxima semana.
Hasta pronto amigo, ya he visto las crónicas de tu bloguellón con Angel.

Rebeca dijo...

Hola Kutxi!!
Me encanta disfrutar de mi cigarro frente al ordenador leyendo tus escritos!! hoy creía que me moría de risa entre calada y calada... Qué bueno! Saludos

dalr dijo...

Muy interesante. Yo soy un roncador completo. Tajao, fumao, resfriao y todo lo que acabe en ao debo ser la leche, pero también ronco sin más. La solución, según me explicó un simpático ornitorrincólogo (o algo así) es cortar aquí y allá con unas tijeritas... No me moló la idea y sigo roncando. Y como esté cansado (que siempre lo estoy) ni chasquidos, ni bombas atómicas. O me arreas un codazo en las costillas o ni me entero. Por eso será que duermo solito (sí, ya, será por eso...).

Por cierto, que la cosa ha servido para saber que Norma es una experta en ruso. Yo sé cantar el Kalinka, kalinka (tajao, por supuesto). Para cuándo un concierto?

Irene dijo...

¡Por la igualdad! Las mujeres también roncamos xD Yo no sabía que roncaba hasta que salió el tema en una conversación en la mesa con su familia,sus hermanos mujeres etc que si este roncaba, que si el otro también y yo venga a escuchar los comentarios de los otros y partirme, jajaja hasta que mi querida pareja me susurra al oído "tú también roncas" :$:$
xDDDDDDDD Qué flipe, yo pensando que era silenciosa y que el único que roncaba era él.
Lo guay es que los dos ronquen, así se arma un concierto en ronquido mayor :D

Tolus dijo...

El vídeo del ruso es genial. Da igual de lo que hable el entrevistado, la verdad. Pero las caras del otro...jeje que bueno.

Cómo encuentras estas joyas?

SOMEZING dijo...

yo soy más silenciosa. sólo ronco si estoy resfriada. no puedo respirar por la nariz y ale, a roncar. aunque he descubierto la solución, dormir sentada, jeje

kutxi dijo...

Disculpad la ausencia, pero ha sido un fin de semana muy completito.

Saludos. :-)

Rincon Joven dijo...

Y sabiendo que yo soy mas alcalaino que torresano no quedaste conmigo??
Mal, muy mal.
fdo. Ricky