Secuelas bloguelloneriles

El bloguellón dio para mucho. Entre otras cosas para darle a la sin hueso a diestro y siniestro. Una de las conversaciones me recordó una canción del gran Alex O'Dogherty, actor conocido por su participación en la serie 'Camera Café' y en películas como 'Alatriste' y 'Azul oscuro, casi negro'. Pero Alex es, además, músico, humorista, un poco de todo.

En fin, la canción de la que hablo es ésta, que corresponde a una actuación de Alex O'Dogherty en 'Noche sin tregua':



Por cierto, poniendo 'Alex O'Dogherty' en YouTube podéis ver unas cuantas más. Merece la pena.

Otra de las conversaciones que tuve en Barcelona versaba (pedante eres, hermoso...) sobre Google Analytics. Se trata de un invento que sirve para ver cuántas visitas tiene tu 'web', desde qué punto geográfico llegan, cuánto tiempo se quedan curioseando... y un montón de cosas más.

Para quien haga de su 'web' un negocio la verdad es que es una herramienta utilísima. ¿Y para quién no? Pues utilidad tiene más bien poca tirando a ninguna, pero ¡es de un entretenido! Yo, por ejemplo, me he enterado de que antes de ayer tuve dos visitas desde el lejano oriente, ayer algunas desde América... Y una de las cosas más bonitas es que te enteras de cómo llega a ti la gente desde Google, desde el buscador me refiero. Concretamente ayer llegó alguien a mi 'blog' tras teclear en Google "fotos de asesinatos con machetes"... azulinante.




The Faces - Stay with Me

26 comentarios:

Carla dijo...

Hola Kutxi!!
Perdona mi ignoriancia pero... ¿Cómo puedo saber cómo ha llegado la gente desde google a mi blog? Me gustaria saberlo...
Lo pensé ayer leyendo la entrada de Javi pero al final no pregunté...
Gracias de antemano.

Klaudia Gantús dijo...

vaya tela marinera, ¡este hombre es un punki! supongo que es portavoz de much@s desafortunad@s a los que se les incrusta alguien en casa XD

que sepas que ha venido mi jefe y me ha pillado akí con tu amigo Alex y claro, pos no ma dao tiempo a xaparlo. si ej keeeeee :)

bzuzz kafeteruzz

:*

k.

kutxi dijo...

Hola, Carla:
Para empezar tienes que entrar en Google Analytics con tu cuenta Google (a mí me valió la que uso para el blog). Luego sigues los pasos que te van diciendo y pegas el código que te dan en la plantilla de tu blog. Una vez que lo pegues es cuando te empiezan a registrar los datos y puedes ver los Reports (informes). Dentro de los Reports hay una cosilla que se llama Marketing Summary, pinchando ahí te aparece una lista de Top 5 keywords que es lo de las búsquedas de google.

Perdón, sé que es un lío pero se me da fatal explicar éstas cosas...

kutxi dijo...

Klaudia, si te ha gustado Alex te recomiendo que veas otros videos en YouTube. Especialmente una canción que se llama Sin Rencor, que es genial. Siento lo de tu jefe pero... un lector más! jajaja. También participa en La Banda de la María: www.bandadelamaria.com
No, no me paga por hacerle publi, jeje.

Carla dijo...

Gracias Kutxi, intentaré a ver si lo se hacer, jeje

Carla dijo...

Ya está, lo he copiado y dice que está correcto.
Ahora a esperar que recopile datos, je, je. Me parece muy interesante...

¡¡Gracias otra vez!!

kutxi dijo...

Carla, ten cuidado que engancha estar mirando chorradicas, jajaja.

Norma dijo...

Kutxi, que bueno!!!!!!

me ha encantado ver que el hombre tiene más de un registro!!

Me quedo su canción (ya que la regala) por si tengo que usarla con mis hijos de aquí a un tiempito, jajaja

Angel dijo...

Me mola mucho esta gente que toca muchos palos. Me recuerda al estilillo del Ricki López "...de primero sopa de, de sugundo patatas con, de postre fruta del tiempo, pan, gaseosa y vino peleón" ("el menú del bar rambo") Jejejeje, me ha venido esa canción a la cabeza.

Ahora que me he desvirgado en esto del blog agradezco toda esta información tipo Google Analitycs y cosas así. De hecho mi objetivo inmediato es lo del reproductor de música. una pregunta ¿se pueden subir canciones que tengas tú?
Gracias.

kutxi dijo...

Norma, a mí me encanta el tipo éste. También tiene algún monólogo y hacía un espectáculo de humor, un one-man show de hora y pico, aunque eso no lo ví.

Angel, a mí la canción de Ricki López me llegó a saturar un poquillo, pero sí que está bien. Sobre la música, casi todas las canciones que he puesto las tengo yo, las subo en www.fileden.com (es gratuíto registrándote) y luego utilizo el código de un reproductor de odeo.com pero poniendo la URL de mi canción.

Saludos.

dalr dijo...

Al blog del quiosquero llegó una vez un tipo que había escrito en google "newton hijoputa". Supongo que el tío, cual manzana caída de un arbol, se había pegado un morrazo y quería echarle las culpas al "inventor" de la gravedad. Pero nosotros somos muy respetuosos con las leyes físicas, así que no sé por qué llegó hasta nosotros :(

kutxi dijo...

Igual era otro Newton, no sé, jajaja. Qué listo Newton... se le cae una manzana y hace una teoría... yo me la como, macho... (esta gracieta no es mía, pero es que me encanta, jaja).

Dalr, llevo toda la mañana sin poder entrar en tu blog. Al parecer hay problemas con la conexión de la oficina, y a otros blogs me cuesta entrar pero al tuyo: imposible total...

Starman dijo...

Como mola este tio. Solo lo conocia de camera cafe, y ya me parecia de los mejores. Esres un crack Kutxi. Que no decaiga.
Por cierto, no se si es problema tuyo o del blog pero las entradas se leen con caracteres raros (parecen los acentos). Ves lo bien que va ser un inculto y hacer faltas y no acentuar. JAJAJA.

kutxi dijo...

Starman, pues eso de los caracteres raros me pasa desde que cambié la plantilla, pero sólo de vez en cuando. Y lo más raro es que a veces también me pasa en fotolog, y me pasa en este ordenador y en casa... no tengo ni idea de qué es ni cómo solucionarlo... :-(

Angel dijo...

Gracias Kutxi por la información del reproductor. A ver si experimento un poquillo.

mandarina azul dijo...

¡Viva la diplomacia! Pero que viva si quieres, eh, kutxi, sólo si tú quieres...

jaja, muchas gracias, me he reído mucho...

Y ya que has mencionado de pasada "Camara Café"... me gusta mucho. Cuando veo a Antúnez desquiciado me parto de risa...¡Gentuza! ¡Son ustedes gentuza!

Un beso :)

gotomax dijo...

Angel, la solución es que te busques un "hosting" de los muchos que hay gratuitos. Puedes subir fotos, vídeos y música. Luego te dará el código para colgarlo en tu web-blog. Yo uso PHOTOBUCKET, pero hay montones por la red.

Kutxi, genial el hallazgo, no tenía ni idea de esta faceta, buenísima la letra de la canción y veraz como la vida misma.

Y ahora...Publicidad:
"Atención atención, ha nacido un nuevo blog. Por ahora no trata de nada, sólo ha nacido. Pronto tendrá unas entradas en condiciones, temas interesantes que seguro nos hacen reflexionar sobre algunas cosas. Recomiendo visitarlo para que os veais puestos en su blogroll, para comentarle cosas y animarLA a soltar velas.
Algun@s ya la conocen, por eso tengo el gusto de presentaros a......... pimienta y canela "

Gracias por tragaros el anuncio sin pestañear, muy amables.

kutxi dijo...

Hola, Mandarina! A mí también me gusta Cam Cafe, eso y Friends es casi lo único que veo en la tele ya. Aunque mi favorita es la Cañi. La rubia también, pero por otras razones, jeje. Besos!

Goto, si saco un rato, que últimamente me cuesta, voy a echarle un ojo a eso de photobucket, que fileden está bien pero las canciones tardan mucho en cargarse últimamente. Y ya estoy visitando ese blog nuevo. ;-)

cuatropelos dijo...

Caramba, carambita...que diseño más chulo ¿tanto tiempo he estado sin poder pasarme por aquí?...

cuatropelos dijo...

Caramba, carambita...que diseño más chulo ¿tanto tiempo he estado sin poder pasarme por aquí?...

MM de planetamurciano.tk dijo...

No tenía ni idea de ke este tipo cantara, y aunke no me va mucho, no lo hace nada mal.
Por cierto:Soy de los ke nunca se ríe con Camera café.

Delgado dijo...

Eeeepa... esto del Google Analytics esta estupendo gracias por el dato... lo he instalado y me ha encantado... gracias por el dato...

Irene dijo...

jajaja gracias por la entrada musical de ese alex, me he reído mucho. Lo malo de ir mirando chorradillas es el tiempo que perdemos, no no..tengo que seguir con mi ronda de blogs, que solo llevo 3 horitas y aún me faltan muchos por ver xD Me lo guardo en mente para mis ratos de agobio, como cura contra el mal humor.
Besotes

susana dijo...

jajaj me encanta la expresividad de su cara, y como juega con ella al mencionar cada palabra jajaja besitos

maps dijo...

Que gran programa NST.

SOMEZING dijo...

no se si he comentado esto o no porque no lo recuerdo pero, de cualquier manera, ¡dios, qué gran canción! es la bomba.
al tio no lo conozco pero se sale