De exorcistas, toreros y franceses


Tengo más sueño que Dios talento. Es lo que tiene la falta de actividad, no te cansas y no te duermes.

Estuve viendo La lista de Schindler y a Iker durante los anuncios. El ratito que lo vi tenía allí a dos exorcistas que, la verdad, daban miedo. No porque contaran que hablaban con el diablo en latín mientras éste les escupía baba azul sino, más bien, porque parecían creerse lo que contaban. Sólo de pensar que un día me de un tabardillo y a alguien se le ocurra decir que estoy 'endemoñao', sólo de pensar en que un cura loco de éstos venga a 'desendemoñarme'... me tiemblan las canillas. Uno hasta decía que les echaba agua con sal a los poseídos porque "al diablo le hace daño la sal en los ojos"; coño, al diablo y a ti si te la echan, animal. Vaya, que anoche la tele entre nazis y exorcistas estaba llena de gente zumbada y peligrosa.

La cosa es que luego me acosté y tampoco me dormía, así que me puse la radio a ver si con el soniquete me quedaba frito. Craso error. ¿Por qué? Pues porque los domingos en la SER dan el programa Los Toros en el cual informan de toda la actividad taurina, entrevistan a toreros, empresarios de plazas de toros, ganaderos, etc. ¿Y todo esto a mí me importa un carajo? Pues no, pero no sé qué tendrá el programa que como me cruce con él me tengo que quedar escuchándolo. Y el caso es que a mí los toros me chupan un pie. No es que sea antitaurino ni mucho menos, es simplemente que creo que en el mundo debe haber cuatro o cinco cosas más aburridas que una corrida de toros. Seis a lo sumo. Pero oye, el programa éste de marras me embelesa y eso que no me interesa nada de lo que cuentan. Digo yo que serán los pasodobles de organillo que ponen lo que me hipnotiza, no sé. Por cierto, que ayer hablaban de la Europa taurómaca. Qué palabrón. Taurómaca. Suena de morirse, en serio.

Parte de esta Europa, la taurómaca, resulta ser Francia. Qué país. Increíble que lleve tantos siglos siendo uno de los más poderosos del mundo un país cuyos habitantes son incapaces de pronunciar una erre como está mandado. A mí no me parece que el francés sea tan maravilloso (nótese que estamos hablando de idiomas). Hay quien dice que es la lengua del amor pero a mí no me suena tan bonito como dicen. Y ya lo de intentar hablarlo... Tenía una profesora de francés que me obligaba a adoptar posturas estrambóticas con la boca (nótese que estamos hablando de clases de idiomas) para pronunciar ciertos sonidos. Era un tierno adolescente y trataba de obedecer; si me pilla ahora la hubiera mandado a paseo: 'suspéndame, que no me compensa un aprobado tener que poner cara de pez ventosa'.

Y es que el francés sólo ha sonado bien dos veces, que yo sepa: cuando salía de la boca de Edith Piaf, que era capaz de pronunciar 'je ne me regrette rien' y no morir de desprendimiento de paladar, y cuando sale de la boca de Carla Bruni. Venía escuchando en el autobús su disco, el de Carla, esta mañana y lo cierto es que es muy bueno. Pero también es cierto que con una voz así daría gusto hasta escucharla leyendo la guía telefónica de París. Creo que no ha habido una voz tan sexy desde Marilyn ('mon coeur est à Papa'). Y encima está como un fromage, la joía.

Mañana creo que os contaré algo también. Pero por si acaso no pudiera me despido hasta la semana que viene, que pasado ¡me voy a Amsterdam! (¡veniros, que hay porros!)

Audio relacionado:

Edith Piaf - Non, je ne regrette rien (escúchala)

Carla Bruni - La noyée (escúchala)

Marilyn Monroe - My heart belongs to daddy (escúchala)

18 comentarios:

Norma dijo...

Hola Kutxi, como diría Blue en su blog "que abandono, nen".

Reconozco que Taurómaco es un palabro como la copa de un pino, y que la Bruni suena tan divina co mo luce.

Dicho eso, paso a exponer mis quejas:

1- que abandono, nen
2- que abandono, Augusto de todos los santos
3- :_(

Por si no me contestas ( :_( ), buen viaje!!!!

Carmen dijo...

¡Pero a quién se le ocurre ver a Iker! ¡Y luego mezclarlo con los toros! Todo el mundo sabe que esa mezcla hace imposible la conciliación del sueño. Es peor que los antiguos "lugumbas" ¿quién los recuerda? Yo creo que te has pasado y que la resaca no te la quita ni Amsterdam. Por cierto... qué bonita ciudaddddd.

kutxi dijo...

Hola, Norma. Pues sí, no tengo excusa. Me ha atacado una apatía galopante y apenas si escribo un par de posts aquí a la semana y hablando de chorradas porque no se me ocurre nada que de verdad me guste.Además casi ni visito blogs, tampoco.

Supongo que, conociéndome, cometí un error al comprometerme en una actividad colectiva. No puedo prometer nada aunque en cuanto pueda recupero a Augusto. Mientras tanto tenéis vía libre para liquidarle si fuera menester, jeje.

kutxi dijo...

Hola, Carmen. Pues no me suenan los lugumbas de nada... A ver si Amsterdam me reactiva un poco.

Saludos.

Norma dijo...

Kutxi, Augusto me la trae bastante al pairo, pero a ti te echo mucho de menos.
Una visita diaria a cualquiera de los tres blogs, por favor, como el que se toma una medicina, así, sin pensar.

kutxi dijo...

Vale, Norma, lo prometo. Eso sí, supongo que empezaré cuando vuelva de las holandas... :-)

Norma dijo...

Vale, :)

Irene dijo...

hola kutxi, me he puesto a escuchar a Carla Bruni en este lunes gris y lleno de lluvia, con solo cuatro horas dormidas y después de comer. Menuda ñoña me ha entrado jejeje La música es relajante.

Qué envidia lo de Amsterdam. Me colaría en tu maleta pero me detectarían, y más al regreso, con el alijo que traería escondido jajajaja
Buen viaje ^^

kutxi dijo...

Hola, Irene... ya has dormido una hora más que yo. Y esta que voy a intentar hacer lo mismo para poder acostarme mañana a las siete de la tarde y levantarme el miércoles a las 3 de la mañana! qué vida... A Amsterdam iré en plan vejete turista, creo, aunque habrá que fumarse una ramita, que si no es como el que va a Segovia y no come cochinillo, jaja.

Starman dijo...

Gran palabro lo de Taurómaco. Que decir de Iker. Pero lo de quedarse alelado por la música de organillo de los pasodobles... Algún amigo te visitó previo viaje por Amsterdam? jejeje.
Seguro que vuelves como nuevo. Fuma que algo queda...
PD: Los lugumbas no eran cacaolat con menta o cacaolat con coñac?????
Creo que si. No hay dios que aguantara mas de uno sin una UVI movil cerca,jejeje

SOMEZING dijo...

carla bruni tiene una voz la mar de relajante, eso si, pero qué manera más curiosa de enlazar a carla, con iker, marilyn y los toros!

Tolus dijo...

Kutxi!!!!
Que te vas a las Holandas!!! (jejeje)

Hale a animarse ahora mismo que menuda suerte que tienen algunos, oyes.

Yo estoy de un liado que "pa qué" y no aparezco mucho tampoco por aquí pero siempre hay tiempo para echar un vistazo a ver que pones y pasar un buen rato. ;)

Besos y ya nos cuentas

Scarlett dijo...

Yo también estuve viendo a Iker con sus exorcistas y casi me muero, pero de risa, no sé cómo pueden flipar tanto, yo quiero la misma droga jaja

De los toros mejor no comento que me pongo irascible (jodida Europa taurómaca)

Y del fracés... me hallo estudiando el idioma y no hay dios que pronuncie determinadas frases (sólo con REGARDER ya me ahogo)

Besitos

Delgado dijo...

upppsss... eso de los toros no me gusta para nada.. pobres animalejos...pero ni modos...
El francés (idioma) me hizo sufrir por 6 semestres en la universidad.. y mira que yo ponía todo mi empeño y ahora me hablan en francés y quedo con cara de (aaah??) en fin... de romántico no tiene nada...

Saludillos y que empieces muy bien la semana...

kutxi dijo...

Hola,

Starman: es que esos pasodobles son hechizantes de puro bizarros... En el ruedo de la Ser/lo que usted quiera saber/sobre el mundo de los toroooos/los domingos para usted/junto a manolo molés/se lo contaremos todooooo, jajajaja

Somezing: la voz de Carla puede ser relajante... o excitante también, según cómo te lo tomes, jeje.

Tolus! Cuánto tiempo, joía. Pues sí, en unas 24 horas estaré pateando amsterdam! :-)

Scarlett y Delgado: os junto que la contestación vale para los dos. Yo no soy antitaurino, lo que pasa es que no le veo la gracia a los toros. Sí que deben sufrir mucho, pero también sufren mucho las vacas y los corderos que me como así que no me veo con autoridad moral para quejarme de eso. Supongo que algo tienen que tener cuando le gustan a gente que admiro y considero inteligente como Sabina, Calamaro... Miguel Hernández era muy taurino también, y muchos otros poetas. El caso es que yo no le veo la gracia.

Au revoire que dijo Voltaire tirando la boina al aire. :-D

susana dijo...

q kapullin...y se va a holanda...q asco...YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO, traeme un tulipan y un holandes pa mi solita ea jajaja disfruta y cuidadin con las holandesas q solo quieren tu cuerpo jajajajaja

MM de planetamurciano.tk dijo...

El primer disco de la Bruni me ha gustao más ke el segundo, y es ke ha sido una pava por dejar de cantar en francés ¡ Con lo ke mola!

kutxi dijo...

Hola,

Susana, intentaré traer el tulipán. El holandés lo traeré si viene con holandesa de regalo, si no nada, jaja.

MM, el segundo no lo he llegado a escuchar pero supongo que es complicado superar el primero. Ese 'con lo ke mola' final es una provocación, no? :-D