Volando vengo


De vuelta estamos.


¿Amsterdam? Bien, gracias.

La cosa es que es una ciudad muy bonita. Con sus canales, sus casas magnéticas (yo me entiendo), sus bicicletas mil, sus amsterdanitos y amsterdanitas, sus 'cofichós', sus 'decisetemil' restaurantes argentinos (????), sus putas en los escaparates... La otra cosa es que en día y medio te la has ventilado, en lo que a turisteo se refiere meee... refiero.

Los amsterdanitos y amsterdanitas muy majos. Todo el mundo muy amable, en cuanto veían que eras español el que más y el que menos tiraba del poquito vocabulario castellano que tuviera para hacerte todo más fácil. Lo de los conductores de autobús y tranvía que te avisaban de tu parada y hasta te decían las cosas turísticas que había por el camino ya era de nota. Me imagino a Ramón el conductor de la EMT en esa coyuntura y no sé si llorar o descojonarme. La única excepción a la amabilidad fue la recepcionista que nos recibió el primer día en el hotel, que era más borde que la grama, la pobre.




Por cierto, el hotel muy majo. Nos hospedamos en The Bulldog Hotel y, para quien viaje con un presupuesto apañao, lo recomiendo. Para los más pudientes habrá sitios mejores, pero por 44 euros la noche que me salió a mí no creo que se pueda encontrar nada mejor. Limpio, la decoración muy chula (aunque no tanto como parece en las fotos de la web), incluye un desayuno majete, tiene su propio coffeeshop, el personal bastante agradable (excepto la borde) y está en tó el meollo (a cinco minutos Centralstation, a cinco minutos de la Plaza Dam y a cero minutos del putiferio del Red Light District).




Más cosas. El museo de Van Gogh (Fanjój), prescindible. A no ser que estés loquito por Van Gogh o algo así. Es chiquitillo y la mayoría de pinturas famosuelas no están. El de Anna Frank no pudimos verlo, estaban las entradas agotadas para las horas que teníamos disponibles... cosas de planificar mal. Por cierto, las entradas para los museos se pueden comprar en la oficina de turismo que hay en Centralstation para no tener que hacer cola y pasar tó chulo delante del personal. Eso sí, en la oficina de turismo hay unas colas que no sé yo si sale a cuenta.

También fuimos de visita a unos pueblecitos muy majos de las afueras: Volendam, Marken y Edam (donde el queso). Muy chulos aunque acabamos un tanto hasta las tetas de tanto andar. En Edam vimos una boda gay que nos hubiera causado gran curiosidad hace unos años pero que a día de hoy, gracias al gobierno sociolisto (la ley me mola, pero me niego a llamarles socialistas, qué queréis que os diga...), nos la sudó un poquito bastante.

Otra cosita que está maja es el parque (el parque tocho, digo) de la ciudad. Ahora mismo no me acuerdo del nombre, para qué mentir. Está bastante chulo con sus laguitos, sus patos y tal, pero uno, que ha estado en Londres y en su St. James's, se decepcionó un poquitín. Lo cierto es que no hay color, pero bueno.

Y qué más, y qué más... ¡marchuqui! Sólo lo practicamos un día, que con eso de los madrugones y los pateos... y que somos ya unos tarras... De los coffeeshops y demás no os cuento, que ya todo el mundo lo conoce y, la verdad, ni es para tanto ni yo soy muy aficionado al retameo. En cuanto al tema garitos la cosa, según nos contaron, se concentra en Rembrandtplein y Leidseplein. A Leidseplein no fuimos porque estaba donde Cristo perdió la gorra, mayormente. En Rembrandtplein estuvimos en un par de sitios. El primero era algo regulero, música pachanguera y un 'diyéi' torponcete. El segundo era la caña de Españ... de Holanda. La música no era variada, era variadísima. Pincharon desde Elvis Crespo ("suavementeeee, be-sa-me!" :-D ) hasta Steppenwolf ("born tu bi güaaaaaaaaaaaail!!!!) pasando por música holandesa que la clientela tarareaba muy chisposilla. Además el 'diyei' sólo dejaba que sonaran las canciones un par de minutos (salvo excepciones) e iba amenizando el recital con griterío tipo 'arriba Radikaaaal!!!!' pero en holandés (jajejijoju). Para completar el panorama: más humo que en un incendio forestal, los camareros bailoteando encima de la barra, una lluvia (tormenta más bien) de papelillos que hubo que sacar como se pudo de la copa... En definitiva, un puntazo de sitio. La pena es que no me fijé en el nombre, toda la indicación que puedo dar es que estaba en la esquina derecha de la plaza según miras al centro de Amsterdam, creo.




La conclusión que saco de todo esto es la siguiente: me lo he pasado brutal, muy bonito todo... pero este viaje lo tenía que haber hecho hace unos diez años. Amsterdam está muy bien para el turisteo pero me da la impresión de que está muchísimo mejor para ir de fiesta. Bueno, si vuelvo, como ya he visto más o menos lo que hay que ver, supongo que será para fumar petas y salir de farra.

PD: españoles hasta en la sopa, somos los japoneses de Europa.


Audio: Is This Love - Bob Marley... obviamente.

10 comentarios:

mandarina azul dijo...

Me parece muy requetebien lo que nos cuentas, peroooo... ¿qué es ese algo del zurrón? A ver, a ver... jaja, un beso, y bienvenido de nuevo.

kutxi dijo...

uy! me has pillao, manda... ¿las fotos? ¿que ya estoy de vuelta?... jooo... no he traído nada, sólo una camisetilla para mi sobri...

Besos. :-)

Tolus dijo...

Así que había muchos españoles...:D
Yo también creo que estamos por todas partes. De todos modos ya contaré cuando volvamos de las Kanarischen Inseln porque seguramente piense lo mismo de los alemanes ;)

Saludos

Scarlett dijo...

Jo si somos los japoneses de Europa, como que nos topamos con unos de Valladolid en un pueblo perdido en Inglaterra
Bienvuelto seas :-D

kutxi dijo...

Hola, Tolus. Sí, igual te sientes como en casa en las canarias, jajaja. A ver si te hace buen tiempo, que los guiris que han venido en semana santa a España se deben estar cagando en tol everything under the sun... han caído chuzos de punta, por lo visto. :-D

Sí, Scarlett, da igual dónde vayas, siempre hay un español allí, es flipante. Y además somos fáciles de encontrar, sólo hay que fijarse en los que vocean más, jajaja.

Auror dijo...

uhm, Amd, que bien...

Norma dijo...

Hola Kutxi!!!!!!!

Veo que me has saludado en todas partes :)

Me alegro de que os lo hayáis pasado bien. Cuando estuve por allí me hizo mucha gracia ver a un Hare Krisna con el motorcillo encendido por delante de los escaparetes esos de las mozas (bueno, no tan mozas)... hare krisna, hare krisna.... jejeje Iba tan deprisa que no pude ni hacerle una foto... Igual tenía miedo de caer en la tentación, jeje

Más borde que la grama, no lo había oído nunca, pero me la apunto, JUAS, JUAS!!!!

kutxi dijo...

Hola, Auror!

Hola, Norma, además de por lo prometido es que he vuelto con más energías, quieras que no.

maps dijo...

Me alegra que lo hayas pasado tan bien. a mi también me ha llovido pero más cerca

kutxi dijo...

Gracias, Maps... aunque siento decirte que a mí me ha hecho un tiempo estupendo. Si me he quemado y todo... El mundo al revés.