20 de mayo de 1995

Hace unos días que el Sevilla ganó su segunda Copa de la UEFA consecutiva. Soy más bien poco futbolero (básicamente sólo cuando gana el Zaragoza) pero en su día lo fui algo más. Hubiera preferido que ganase el Espanyol. Un poco porque el Sevilla ya había ganado el año pasado y un poco por aquello de David contra Goliat. Aunque la verdad es que tampoco se puede considerar al Sevilla un Goliat, sigue siendo un club modesto, así que también me alegra su triunfo.

Y es que el regustillo que tiene la victoria de los modestos es especial. Y el alegrón que se llevan los aficionados me parece que no es comparable a cuando gana un grande. Yo lo viví hace doce años cuando en el Parque de los Príncipes de París un ceutí más bien retaquito, Mohammed Alí Amar 'Nayim', le daba "desde Cuenca" la victoria al Zaragoza en la final de la ya extinta Recopa de Europa.

Quedaban 10 segundos para que acabara la segunda parte de la prórroga cuando Nayim va y hace esto:



Y es que los blanquillos ganan pocas veces, pero cuando ganan lo hacen en condiciones.

Por cierto, una curiosidad sobre esta Recopa. En semifinales el Zaragoza se encontró con el Chelsea y en el partido jugado en La Romareda la policía, no sé si con razón o sin ella, cargó contra la grada de los 'hooligans'. Al día siguiente los periódicos ingleses alababan la deportividad del público maño aduciendo que, durante la carga policial, los aficionados zaragocistas coreaban la frase 'peace and love'. Esto hubiera sido, sin duda, un gesto muy bonito. Lo cierto es que lo que el público aragonés coreaba era 'písalos'. Qué cosas tiene la vida.

Otra cosa curiosa que he encontrado buscando el video del gol de Nayim, un video muy curioso y su canción: Naaaayiiiiim, from the halfway line. :-D

Bueno, esto es un poco vivir del pasado. Pero el año que viene tiene pinta de que estaremos en UEFA, a ver si con un poco de suerte me hago futbolero otra vez.


Audio: Carmen Paris - Zaragoza la romana


.

11 comentarios:

xussma dijo...

jajjajaa...

lo mejor la cara que se le queda al portero...

:D

kutxi dijo...

Hola, xusma!

O como dicen en el otro video, cuando se convirtió en la Rana Gustavo, jaja... tiene la misma pose.

kutxi dijo...

Lo he visto otra vez y el que dicen que se convirtió en la rana Gustavo es el comentarista... pero bueno... los dos, jeje.

donde duende??? dijo...

Pues si te hubiera gustado que ganase el Español imaginate a lso beticos¡¡¡¡ademas con el ruidito que hicieron toda la noche aqui no durmio nadie¡¡¡¡pero en el fondo me alegro que la ganase el sevilla¡¡¡

su dijo...

uff soy más de baloncesto...jiji y de pegui jajaja o coco , besitos, su

dalr dijo...

Creo que fue en esa misma semifinal contra el Chelsea (un equipo inglés, seguro) que también se ganó con gol a última hora de Esnaider. Lo estaba escuchando por la radio y el locutor, supongo que sería Gaspar Roseti, se dejó llevar al grito de "Gardeeeeeel, Gardeeeeeeel ¡Malvinas argentinas, Gibraltar español!" Y es que el futbol saca lo.... mmmm... saca lo que sólo puede sacar el fútbol.

kutxi dijo...

donde duende, yo estoy temiendo que gane el madrid la liga, porque esa noche me toca no dormir... a ver si hay suerte y al menos la ganan en sábado.

su, yo también soy más de baloncesto aunque tampoco lo sigo demasiado excepto las grandes ocasiones.

Dalr, Esnaider también marcó en la final y en este video el locutor dice eso de Gardeeeeel!! http://www.youtube.com/watch?v=bTYLLDBXOhs Contra el Chelsea creo recordar que el Zaragoza ganó cómodamente, pero a un locutor argentino tampoco le hace falta un resultado ajustado para exaltarse, jeje.

Saludos.

woody dijo...

¡Es buenísmo lo del peace and love! Tendré que escribir un post sobre equívocos verbales. ¿Por qué no te animas tú también?

kutxi dijo...

Woody, pues me apunto la idea. De hecho me la voy a apuntar literalmente, porque si no se me olvidará y no estoy precisamente inspirado últimamente así que me vendrá bien.

Saludos. ;-)

Norma dijo...

Hola!!!!

Si hubiera marcado en el Barça o el Madrid, habríamos visto ese gol hasta en la sopa... lo habrían regalado en un DVD al comprar medio kilo de garbanzos cocidos...

en fin, eso...

la banda sonora...en fin, diferente!!!! (es la de jotera lo serás tu????? jejejeje)

Besos!!!

kutxi dijo...

Norma, tienes más razón que un santo razonable, pero bueno, es lo que hay.

Y la banda sonora es güenísssma!! Carmen Paris es genial, y sí es la de jotera lo serás tú. :-)