Live in the Living

No recuerdo dónde me tropecé hace unos días con una reseña acerca de una iniciativa muy interesante: Live in the Living. Lo que traducido sería algo así como En Directo desde el Salón. El invento acaba de llegar a España procedente de Holanda y Alemania donde ha cosechado no sé si mucho o poco éxito pero si se expande supongo que será buena señal. Pero, ¿en qué consiste esto del Live in the Living? Pues justo en eso, el nombre no puede ser más descriptivo.

Supongamos que alguien tiene un salón 'apañao', con capacidad suficiente como para alojar a unas treinta y pico personas con cierta holgura, y que no le importa cederlo para que algún músico ofrezca en él un concierto acústico. E imaginemos que a un músico le apetece tocar para un grupo reducido de personas en un ambiente íntimo y cercano. Lo que hace LITL, básicamente, es juntar una cosa con la otra y organizar conciertos en las casas de quienes se ofrezcan voluntariamente.

Concierto en casa del kutxi (antes de la llegada de los músicos)

¿Quién puede asistir a estos conciertos? Pues, si la cosa funciona como nos venden, cualquiera que se apunte antes de que se complete tan reducido aforo. ¿Y cuánto cuesta? Pues eso no lo dicen, o al menos yo no lo he visto. Cabe la posibilidad de que la ausencia del precio se deba a que los conciertos son por la 'pati' o que sean tan carisísimos que no se atrevan ni a decirlo. También puede ser que haya que llevar un 'tapagüey' con viandas o algo de priva. Yo, en principio, me decanto por la primera opción, aunque lo ideal sería la tercera, supongo.

El pasado fin de semana tuvieron lugar varios conciertos en casas de Valencia, Barcelona y Madrid, y de momento no aparecen en la 'web' nuevas convocatorias. Yo, por lo pronto, voy a intentar estar ojo avizor para ver si me entero a tiempo del próximo y me apunto, que tiene pintuca de ser una experiencia 'bien de interesante'. Y si me gusta hasta ofrecería mi salón para algún concierto... bueno, aunque habría que dejar el aforo reducido a quince personas delgadicas. Claro, que también podría subirlos a la azotea en plan Abbey Road... aunque imagino que la temible Comunidad de vecinos se me echaría al 'piscuezo'.



Partes 2 y 3 del concierto.

Por cierto, que conste que no conozco de nada a los que organizan esta historia, pero me ha parecido algo tan original y tan bien 'pensao' que he decidido hacerme 'equito' (eco pequeño o mini-eco, que mi blog no da para más).

También quisiera aprovechar este espacio que tan generosamente me ofrece Blogger para cagarme en la leche que ha 'mamao' Blogger y su dichoso 'autosave'. Gracias, mentes pensantes de Blogger, por tan magnífica herramienta que no sólo no me deja guardar mi 'post' cuando se me ponga a mí en los pelendengues sino que al final tampoco lo guarda ella (la herramientita) y me deja después de una hora de darle a las teclas con un palmo de narices. Señores y señoras de Blogger, por favor se lo ruego, no me ayuden más. 'Autosave' Nunca Mais.

.

24 comentarios:

susana dijo...

osea que la fiesta en tu casa, solo para delgaditos...pos estamos buenos, nada, las gorditas nos quedamos sin musica de salón...

Angel dijo...

Desde luego como forma de putear a los vecinos no tiene desperdicio.

Estoy pensando en ofrecer mi salón para un evento de esos, pero con la condición de que el "artista" invitado sea Ramoncín. Jejeje.

Me he sentido totalmente identificado con lo de blogger. Ayer cuando tenía finalizada la entrada selecciono todo el texto para cambiar el alineamiento y zas, el texto a tomar por culo. Limpio como una patena.
Un segundo después el 'joputa del autosave ese va y me dice "guardado". Con lo cual me guardó una maravillosa entrada en blanco y todo el curro a tomar por culo. En ese momento pensé lo mismo que tú: ¡Me cago en la puta mejora!

Un abrazo.

Norma dijo...

Habrá que hacer un seguimiento de los problemas de convivencia vecinal que genera esta iniciativa, jejejejej
Entre esto y el Sing Star, riete tu de las juntas de Desengaño 21 :)

kutxi dijo...

Hola!

Día horribilis de momento, sólo he llegado hora y media tarde al trabajo... aaaaaggg!

Susana, Angel, Norma... saludines agobiadillos...

bloggesa dijo...

los de blogger deberían añadir, no sustituir. Si es que la gente piensa que mejora y ese es el problema, que piensa.

Yo me apunto a lo del concierto en tu salón, pero resérvame sitio y medio, que delgadita no soy. Vivan las curvas, kutxi, hombreeeee.

Myriam dijo...

No sé si quitarán el autosave, pero tú te has quedado bien agusto. XD

xussma dijo...

Y a mi que lo del autosave me habia parecido una buena idea...ejem...

Nosotros no tenemos salon, pero pa conciertos ya estan los de la de abajo...

Igual me fotografio un pié, quien sabe!

Por cierto, la ciudad de la foto es valencia

>>Alize dijo...

Me encanta la foto de los hermanos MArx

kutxi dijo...

Hola bloggesa, myriam, xusma y alize. ;-)

xusma, sólo he estado una vez en valencia, en fallas, y la verdad es que no estaba en condiciones de apreciar la belleza de nada...

MM de planetamurciano.tk dijo...

Coño! Ke idea tan buena, leche. Como está cambiando internet nuestras vidas....Y a ké ritmo...A mí me parece, aunke se hable de crisis, ke estas cosas demuestran ke la música está más viva ke nunca.

kutxi dijo...

MM, yo creo que la música está igual de viva siempre, como cualquier actividad humana, en habiendo humanos hay música. Otra cosa es que estén en crisis ciertos negocios relacionados con la música, pero eso es otro cantar, nunca mejor dicho.

Por cierto, en unos días creo que hablaré de otra web cambiavidas, jeje... primero la tengo que probar.

Norma dijo...

Qué intriga, Kutxi, cuenta!!!!!!

:)

kutxi dijo...

Norma, es que si lo cuento ahora pierde to la gracia el post. Además, no viene mal la intriga, que luego el invento no es pa tanto, jaja.

Auror dijo...

Vaya, parecido a los bloguellones que monta Norma en bcn¡¡¡¡
jajaja
A mi no me importaria, si mis vecinos montaran un concierto de esos, siempre y cuando me inviten, claro jejeje
besitos

Irene dijo...

hola kutxi. Es una idea interesantísima pero he ido a la web y me dio pena. Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona están agotadas y los requisitos para montar una es tener una super casa donde quepan 40 personas. Va a ser que no :(
Besitos

Irene dijo...

Por cierto, ¿Qué es eso del "autosave"? Es para no tocarlo..¡caca!

Norma dijo...

A mi de momento no me ha dado problemas!!! Me ha parecido hasta buena idea... no sé..




Kutxi, me puedes enviar tu dirección que la he perdido :(

Tengo un libro para ti (no del concurso), uno para Kaske y una chapita para Angel... Te puedo usar de sucursal de UP??????

kutxi dijo...

Hola!

Auror, a mí aunque no me invitaran, total con los tabiques de papel que tenemos, jaja.

Irene, bueno, supongo que es lógico que las plazas se agoten rápido con aforos tan reducidos. Y también me parece lógico que la casa tenga unas dimensiones mínimas.

Norma, en seguida te mando un mail. Y por supuesto que estoy encantado de ser la sucursal de Freakie de letras en Madrid. :-)

Norma dijo...

:)

susana dijo...

me gustaba el mapa, le daba mucho colorido al blog...tas de decoración? o tas en plan vaguitis aguda jajjaja, besos su

SOMEZING dijo...

no habia oido esto de los conciertos caseros, pero me gusta la idea!! ofrecería mi salon, que es bastate grande, pero... igual ciertos padres me echan de casa de una patada en el trasero...

kutxi dijo...

Hola

Su, es un poco de ambas cosas, no me apetece postear así que trasteo un poco. El mapa se supone que tenía que mostrar desde donde se conecta la gente, pero como no lo hacía lo quité.

Somezing, pues tendrás que esperar a que ciertos padres se vayan de viaje, jeje.

Besos.

gotomax dijo...

jejeje, buena idea esa de darle caña a los vecinos con la excusa de un concierto "benéfico". Se cuelgan unas banderitas de algún partido político en la entrada (ahora las hay por todas partes y es el momento de recogerlas) y queda perfectamente camuflado como un acto del partido.
Yo ofrezco la playa de delante de casa, se permiten hogueras y todo tipo de sodoma-gomorras que se os ocurran. Sobre la limpieza no hay problema, pasa el tractor a las siete de la mañana y lo deja todo impecable.

Este comentario no usa autosave, está hecho totalmente a mano y redactado sin pensar. No imprima este mensaje si no es totalmente necesario. Piense en los árboles, los rios y en el hielo necesario para que no nos invadan los pinguinos. Cada animal en su hábitat.

kutxi dijo...

Hola, Goto

yo más que por la invasión de pingüinos estoy empezando a preocuparme por que me salgan branquias o me crezcan membranas entre los dedos con tanta lluvia.