Match point



Aunque quizás a veces no lo hace y ganas. Y tal vez otras veces lo hace y pierdes. E incluso hay ocasiones en que crees perder aunque has ganado. Y a la inversa. También pasa que aunque pareces haber ganado tú sabes que has perdido, en realidad. Y al revés.

Cuando vi esta película por primera vez me creía un ganador. Después la bola tocó la red y cayó de mi lado. Hoy la vuelvo a ver y pienso que quizás fui afortunado y en realidad fue un golpe ganador, después de todo. Uno nunca sabe.

Probablemente nunca sea un tenista talentoso. Trato de jugar lo mejor que sé. Trato de darlo todo. Y trato de jugar limpio.

"Asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control". No tanto. Lo importante es jugar. ¿La suerte? La suerte... no es asunto mío.

Audio: Andrés Calamaro - Socio de la soledad
('... esta vez no sé si gané o perdí, pero sufrí y también fui feliz...')

6 comentarios:

susana dijo...

la vida en cuestión de segundos da un vuelvo y cambia todo, sorpresa tras sorpresa, muchas difíciles, demasiadas a mi gusto...pero los pequeños instantes sencillos, llenos de magia, merecen la pena...genial, la lucha en la balanza entre el amor y la pasión, en algunos momentos me recuerda a Hitchcock ,creo q una de las películas de Woody Allen que mas me han gustado, maravillosa el aria de fondo, tremenda reflexión sobre el "azar" y las decisiones en la vida....uy que me lio a escribir y me olvido jajaa sorry, besitos bixobola, su

kutxi dijo...

Hola, Susana

A mí también me gustó mucho, aunque prefiero las cómicas de Allen a pesar de que puedan ser peores. Me pone malo lo cobardón que es el prota, cada vez que la veo.

Gran éxito el de este post, por cierto, jajaja.

Irene dijo...

No he visto match point y me la han recomendado. Creo que la veré, sí..decidido.
En cuanto a la suerte, mejor que caiga la pelota por el lado bueno. Y si no, así es la vida. No siempre va a ser todo fantástico.
Besitos

donde duende??? dijo...

Buenas¡¡¡antes de todo decirte que te he agregado a mis enlaces, pero que sino quieres o no estas de acuerdo me avisas y lo retiro.
Sobre la suerte....decir que cada uno se busca su propia suerte, y si la pelotita no cae a tu favor, sopla y veras como se mueve para el otro lado¡¡¡aunque despues tambien esta las casualidades, pero son las menos¡¡¡
Besos y abrazos

RBK dijo...

a mí me gustó match point, mucho.
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos"---Steven Brust.
(Mi descomunal resaca no me permite estar demasiado locuaz)

kutxi dijo...

Hola,

Irene, está claro que lo mejor es que la suerte nos sonría, pero no siendo algo controlable lo mejor es no pensar mucho en ella, creo.

Donde duende, no estoy muy de acuerdo. Es verdad que la suerte hay que buscarla, pero buscarla no asegura encontrarla y a quien la encuentra sin buscarla (aunque esto se da menos). Gracias por agregarme. :-)

Rbk, yo es locuaz Steven Brust por ti. Hay que saber delegar, jaja.

Besos.