Parientes


Hoy he visto algo parecido a esto pintado en una pared:


Si retrocediésemos siete mil años y nos encontráramos con un ser humano habría dos posibilidades: o bien su línea de descendencia se interrumpió y ningún ser humano de la actualidad es descendiente suyo; o bien todos los seres humanos de la actualidad somos descendientes suyos. Es decir, que con sólo retroceder siete mil años podemos encontrar un ancestro común a los miles de millones de personas que poblamos la Tierra hoy. Aquí lo explican.




MARTES 16

Ayer vino el primo Bartolo. Parece ser que está pasando por una mala racha económica así que ha venido a vivir con nosotros al chalet. Mi hermana está muy contenta porque dice que se divierte mucho con el primo, y le cuenta cosas de su pueblo muy interesantes. Mi padre también está contento, me estuvo contando que cuando él era joven también tuvo que pasar una temporada en casa de unos familiares porque en la suya no tenían mucho dinero y además el abuelo, por lo visto, les zurraba día sí, día también. A mamá no le hace tanta gracia la cosa, creo que piensa que Bartolo es un poco paletillo y no pega en la urba. Yo tampoco estoy muy conforme, ya veremos.

VIERNES 19

Papá ha puesto a Bartolo a segar el césped, podar los setos y ese tipo de cosas para que aporte algo a la casa. Pues vaya plan, antes Papá me pagaba unos euros por hacerlo. Le he dicho que no es justo y me ha contestado que yo siempre lo hacía a regañadientes y mal, y que el primo le pone más esfuerzo e interés. Encima el otro día estuvo en la piscina Fefa, la amiga de mi hermana que está buenísima, y no le quitaba ojo a Bartolo. Luego estuvieron hablando un montón de tiempo y Fefa no me hizo ni caso. Ya se podía haber quedado en su pueblo el paleto éste.

MIÉRCOLES 24

El otro día le puse las cosas claritas a Bartolo. Le dije que ésta es mi casa, no la suya. Y que en casa y en la urba teníamos prioridad los de aquí. Que no se pasara de listo, paleto, le dije. Me miró con cara de mala hostia, encima se me puso chulo. Bueno, más le vale que tenga cuidado, porque mis amigos de la urba también le tienen atravesado con eso de estar liado con Fefa. Y así se lo dije, ten cuidado no sea que te lleves un susto.

SÁBADO 27

Estoy castigado sin salir un mes. Ayer vimos a Bartolo enrrollándose con Fefa. Mira que se lo había dicho. Pues nada, no se entera el paleto. Lo malo es que Papá se enteró de que le habíamos puesto las pilas y me ha castigado. Que cómo puedo haberle hecho eso al primo, me dijo. Ya le dije yo, que si se hubiera quedado en su pueblo no le habríamos tenido que hacer nada. Mi hermana también está cabreada. A ver si te enteras, le he dicho, que no se puede ir de bueno por la vida, que si en el pueblo del primo tienen problemas por algo será, que se las apañen como puedan que no podemos los demás ir resolviéndole los problemas a la gente, y que por ir de buenistas cuando nos descuidemos tenemos la urba llena de paletos de mierda. Así se lo he dicho.






Audio: Mártires del Compás - Oremus

En realidad la que venía al pelo era Spanish Fly, pero como no estoy en casa no la tengo a mano.

15 comentarios:

Norma dijo...

Qué artículo tan interesante!!! Y qué gráfica la parábola del primo bartolo :)

Lo que no acabo de entender es por qué no tenemos todos un color de piel turbio, así como queda el agua de un vaso donde limpias la pintura de distintos colores????

hay algún genetista en la sala????

Besos baby!

kutxi dijo...

Bueno, Norma, eso digo yo que será que 5 o 6 mil años dándote el Lorenzo te vas poniendo cada vez más moreno... yo conozco algunos que se van a la playa madrileños y vuelven argelinos, y en dos semanas. Imagínate 5 mil años. :-D

Tolus dijo...

Así que ya ponen cartelitos y todo?
En las últimas elecciones municipales aquí en Alemania aparecieron unos carteles de cierto partido político del cual olvidé las siglas con dos eslóganes, a saber:

1- Alemania es guai.
2- Musulmanes fuera.

Así de claro te lo decían.

La parábola, genial.

su dijo...

yo me pido un color magenta....y los dedos de los pies y de las manos azul turquesa, y el pelo verde agua, y los pezones dorados jaja asi toda fasion...bueno, se me ha ido la pinza un poco..pero es q me hace falta un poco de lokura...sino, tanta cordura me mata poco a poco,....besitos multicoloridos jaja y pringosillos, su (cuidado que los morros los quiero de color amarillo fosforito jaja y pinto)

Auror dijo...

Ondia, yo que creia que nuestros antepasados eran blancos, rubios, y con hojas de parra en la entrepierna, y por eso todos los de otro color son extraterrestres ¿no??

Angel dijo...

Pues yo he visto esta mañana en el coche un cartel electoral de "Alcalá habitable" y me ha llamado la atención por algo parecido a lo que comentas.
Acabo de encontrar la web de esta gente que se presenta por más sitios y me ha hecho gracia la foto que sale
(Goto ya te vale... jejeje)

http://www.madridhabitable.org/

kutxi dijo...

Hola!

Tolus, lo que vi yo era una pintada pero en otras ocasiones sí utilizaron las mismas frases en carteles electorales, me parece que Democracia Nacional. Por cierto, con los nombres de los partidos políticos yo creo que va al pelo aquello de dime de qué presumes...

Su... los pezones dorados?! jajajaja... Bueno, si veo a alguien con besos que brillan en la oscuridad sabré que es cosa tuya, jeje

Auror, pues supongo que un antepasado común del año del pum debió ser un bichejo que se arrastraba por el suelo, así que... perdemos tol glamour. :-D

Hola Angel, curioso el gotismo, jajaja. Miraré a ver de qué van éstos. Llevo desde el 95 sin votar y nada me gustaría más que encontrar a alguien que me convenciera de abandonar el abstencionismo... pero es chungo.

kutxi dijo...

Angel, sólo he leído cinco minutos del programa electoral y ya me dan un ascazo estos del habitable que te mueres. Encima se quieren hacer pasar por verdes... puaj

MM dijo...

Lo ke hay ke parar es la invasión de mononeuronales, ke mira ke abundan, oiga. Lo felices ke íbamos a estar...

Norma dijo...

Mira tú donde se había metido Goto, en política, jejejeej!!!
Mañana le collejeo bien!!!! ;)

gotomax dijo...

Atención, vengo avisado de que han usurpado mi imagen con fines electorales. Ante hechos tan punibles debo informar a mis lectores de lo siguiente:
-Que gotomax productions(en lo sucesivo la mercantil) y sus marcas filiales NUNCA hemos prestado nuestra imagen a ningún partido político. Sólo una vez le dejamos usar la bolsa a un señor que debía acudir por una urgencia familiar a un puti-club de carretera y no quería ser identificado.
-Que ponemos en manos de nuestro gabinete de abogados el caso, esperando que este partido desista de su actitud y dejen de usar nuestra marca e imagen comercial.
-Que perseguiremos cualquier acto semejante a fin de proteger nuestros intereses, evitando que nadie pueda mancillar la imagen corporativa de la mercantil, así como el merchandising que pueda generarse con dicha imagen.

Dicho todo esto, que corra la cerveza que paga la casa!!!!!
gotomax está volviendo!!!!!

gotomax dijo...

Angel, gracias por avisar aquí, a Norma lo mismo le digo por hacerme llegar la notícia a través de mi/vuestro blog.
Norma, mañana espero que vengas con la mano a punto, me he ganado unas collejas de aquí t'espero!!

su dijo...

ejem algún problema con el color de los pezones? jajaja joe y eso q no te digo el de los labios (menores) jajajaa uy uy q hoy toi revoltosa, me callo ya...

Klaudia Gantús dijo...

esto... que yo soy de pueblo!!! cuántas veces no he pensado en toda esta historia, yo en ppio soy inmigrante de segunda generación (de los de antes ke venían de andalucía a currar en las fábricas)... todo eso es una santísima mierda, lástima que haya tantos intereses ($$$$$$, pa variar)para seguir fomentando los racismos. la tendencia de la humanidad es la fusión, parece mentira q cueste tanto verlo.
:*** besus de tos los kolores

(pd. yo tambien me los pido de kolores, pero prefiero plateaos)

k.

kutxi dijo...

Hola

MM, pues qué te voy a decir, que tienes más razón que un santo... de lo que tenían la razón.

Goto, cuánto bueno! Me dejas más tranquilo con tu comunicado. Una Stella para mí!!!

Su, ahora nos dejas con la intríngulis?

Klaudia, supongo que por eso tienen tan mala follá esta gente, porque saben que tienen la guerra perdía.

Estoy viendo que lo del maquillaje pezonil puede llegar a ser un buen negocio, tó es ponerlo de moda. :-D