Vaya semanita

Es el título de un programa de humor de la ETB. Pero en este caso es sólo el título de un post y no tiene maldita la gracia. Bueno, a lo mejor la termina teniendo porque tengo la extraña costumbre de hacer tantas más gracietas cuantas más desgracietas me estén pasando. Alguno pensará: "eso es bueno, tomarse los reveses con humor". Pero ni eso, creo que simplemente soy un poco cínico, no me parece que hacer chistes me haga sentir mejor.

Qué dramático me he puesto. Tampoco es para tanto. Es simplemente que llevo una semana de ésas que se te quitan las ganas de tener ganas. Hasta el miércoles más o menos regulero, la pertinaz sequía ha sido sustituída por una borrasca constante (no niego que la naturaleza sea sabia, pero es jodidamente desorganizada) y una pequeña humedad que tenía precisamente en el cuarto desde el que escribo ha tomado unas proporciones que empiezan a ser preocupantes. Aunque para ser sinceros eso me importa lo justo, mientras no se me caiga la casa encima no hay problema.

El miércoles ya fue harina de otro costal. Se me fue la luz en casa por la noche, así que el despertador no me despertó. Luego el autobús se dio un golpecillo y tuvimos que cambiar de 'vinículo' a mitad de trayecto. Resultado, llegué a la oficina a las mil y tantas. Y sí, en principio te dicen que no pasa nada, pero acto seguido empiezan a fiscalizarte y a tocarte los castaños oscuros, parece que llevar años llegando puntual (y siendo de los poquísimos que lo hace) para lo único que vale es para que cuando llegas tarde se te eche en cara, aunque sea subrepticiamente.

*Nota off-topic: estoy escuchando una emisora sueca sin prestar mucha atención y de pronto escucho "Aupa CDN". Coño. Parece que en Suecia nos echan cuenta. No me ha venido mal la sonrisa.

Bueno, sigo con mi semana de pasión. El jueves amanece bastante despejado, buen rollo. Me voy a cuerpo. Pues nada, llovío de 9 a 17 con el resultado de calarme hasta los huesos de regreso a casa. Pero el día grande fue el viernes. Atascazo terrible. Por culpa del lavado de cerebro paterno durante la infancia me siento fatal si llego tarde al trabajo así que sacrifico el desayuno para poder llegar a tiempo. Lamentablemente mi jefa parece que sigue sin tener mucho trabajo esta semana lo cual, irremediablemente, se traduce en que se dedica a martirizarme con estupideces que en realidad no tienen importancia. Tengo impulsos asesinos cada pocos minutos.

Para colmo, justo antes de terminar mi jornada me doy cuenta de que me está pasando algo que llevo intentando evitar un par de meses. Hablando con una compañera (creo que no conoce la existencia del blog, espero no equivocarme) me entran unas ganas terribles de comerle la boca. Tendré que redoblar esfuerzos porque de esto no puede salir nada bueno.

Salgo por fin a la calle pertrechado con mi flamante chubasquero. Hace un sol de justicia. Mi 'timing' deja mucho que desear, está clarísimo. En el intercambiador confundo la cola del bus por una intentona de batir el récord Guiness de la conga más larga. Ante tal panorama me coloco el mp3 para amenizar la espera, tras media canción se acaba la batería. Fetén. 40 minutos de cola y hora y media de atasco (sentado junto a un compañero de viaje de higiene despistada) después llego a casa.

El único alivio es que me ha llegado el CD de Emily Kraemer (recomendado por sandrastrella y que os recomiendo yo a su vez). Lo escucho un par de veces mientras agoniza un viernes que estoy deseando ver morir (¡toma lirismo! ¡qué pedante eres a veces, kutxi!). Emily Kraemer MySpace.

El sábado amanece un día razonablemente despejado. Cojo el coche y me voy a Correos a recoger un aviso de llegada muy sospechoso en el que se puede leer "Oficina liquidadora". Me huele a que, efectivamente, me van a liquidar. La realidad confirma mi buen olfato y recibo una cartita muy simpática en que el señor liquidador me informa de que adeudo 300 y pico eurazos. Superfetén, o sea. Vuelvo a casa sin ganas de hacer nada, así que primero me voy al 'Burrikín' para comprarme algo de bazofia que echar al buche. Una vez pergueñado de basura comestible intento abrir mi coche con el maravilloso mando a distancia pero no se abre. Abro a la antigua y trato de arrancarlo, Carlos, ¡trato de arrancarlo!. Lamentablemente el mandito no sólo sirve para abrir sino también para desconectar un cortacorrientes así que sin mandito no tienes coche, tienes un montón de chapa con ruedas. ¿He dicho ya fetén, no? Lo que no consigo entender es para que le sirve un cortacorrientes a una mierda de coche que no me robarían ni aunque lo dejara abierto y arrancado en un poblado gitano. Pues nada, sólo hay un par de kilómetros hasta casa así que dejo el coche abandonado y me vuelvo a pata, ya me preocuparé de él el lunes, que le den.

Y llegamos al momento presente en el que os estoy metiendo este infumable ladrillo con la única esperanza de llegar vivo a la semana que viene (que no las tengo todas conmigo) a ver si mejora.


Audio: Andrés Calamaro - Me cago en todo

... pero me cago en todo con amor.

.

18 comentarios:

kutxi dijo...

Y hay muchas faltas de ortografía que no pienso corregir! :-( ains, qué vida esta

mandarina azul dijo...

Estoy por pasarte el número del Teléfono de la Esperanza... ;)

Nada, chavalote, manten la calma, ya sabes eso de que "a perro flaco todo son pulgas", pero, para compensar, también existe lo de que "no hay mal que cien años dure".

Ya, ya sé, que mejor te pase el número, ¿no?

¡Un beso!

Scarlett dijo...

Jajajajaja perdona Kutxi pero jajajajaja menuda semanita más jodida jajaja que pobre
Besitos

su dijo...

Petardo no te quejessssss, que yo acabo de llegar de currar desde las 3 de la tarde emmmmmm, y tengo dos curros, dos niños, un perro, una casa...ummm tb un hanster...he dicho los peces?...entre semana traduciendo, de jueves a domingo chispita....¿quien da mas? jajaajaj bueno mejor no quejarse, que me da de comer todo eso...cada cual con lo suyo esta hasta las narices,,,,

SOMEZING dijo...

bueno, la semana aun no ha acabado, verdad? mmañana es domingo y seguro que se endereza toooooodo!!, el coche abre, te llega un aviso de correos en el que dice que son ellos los que te deben 400 euros, tu casa aparece seca y pintada...y somezing desde su pantalla del ordenador te manda un besazo consolador!!!!

Tolus dijo...

Hola kutxi!

Pues vaya semanita que has pasado. Yo creo que como guinda podrías montar ese conciertillo en casa o en la terraza de la finca. Si total ya que más puede pasar, no?. Además que te estoy imaginando en ese estado y hablando con los agentes de la autoridás sobre tú derecho a montar un concierto o no. :DD ;)

Besos

>>Alize dijo...

El mecagüen todo con amor es buenísimo... Tu semana habrá sido terrible, pero irrepetible.
¡Qué bien la has contado, jodío! Un gran sentido del humor que te honra...
Besicos de limón

Auror dijo...

Pero Kutxi, que lo ves tooo negro.
El paseito, pa ahorrarte el gimnasio, la humedad pa que te animes a pintar la casa, tu jefa que se ha fijado en ti, y te propondra un ascenso, y a la compi, invitala al cine.
Un besito ;)

bloggesa dijo...

¡Ánimo, kutxi! Que empieza una nueva semana. Y no puede más descorazonadora que la anterior. A la compi del curro, lánzate, tal vez ella también lo esté deseando. Las manchas de humedad dicen que se quitan si las rocías con agua y lejía (supongo que poca lejía). El mando, lo más seguro es que se te haya mojado y por eso no funcione. La próxima vez que le quiten en el taller lo del cortacorrientes. Al final, todas esas cosas se estropean siempre.

Con lo de la humedad, prueba el seguro de vivienda. Tal vez te lo solucionen.

Besitos. ¡Aguanta!

donde duende??? dijo...

Siempre puede ser todo mucho peor¡¡¡¡jajajjaja...que bien se ven los toros desde la barrera¡¡¡jajjajaj...Besos y abrazos y a tener mejor semana¡¡¡¡

susana dijo...

ejem ejem kutxi jaja el otro dia soñé contigo jajajaja supe q eras tu al buen rato jajaja lo que me reí...al final del sueño, cuando me desperté jajaj

kutxi dijo...

Hola... cuanto mujerío, así da gusto! :-D

Manda, ni cuerpo que lo resista. ;-)

Scarlett, a ver esta nueva qué tal. Besos back.

Su, pues sí que tienes razón, soy un poco quejica, jeje.

Somezing, sólo me ha llegado el besazo ya iremos arreglando lo demás. Gracias!

Tolus, creo que con lo "contento" que estaba el sábado si hubiera tenido que hablar con un agente me hubieran llevado preso, jaja.

Alize, esperemos que sea irrepetible, sí, jaja.

Auror, con lo de mi ascenso me he reído mucho, qué surrealismo! jaja. Tienes razón en lo primero, estaba en plan de verlo to negro y así no hay tu tía.

Bloggesa, gracias por los ánimos!

Donde duende, pues sí podía ser peor, me podía haber tocado en una mesa electoral el domingo, sin ir más lejos!

Su!!! ¿Soñaste conmigo?................................. ¿Y qué tal estuve? ¿Estuve bien? Jajajajajaaaa... perdón... Ya contarás semejante pesadilla si quieres. ;-)

Besos per tutti!

susana dijo...

jijijijijiji no es apto para todos los públicos jajaja asi que no lo puedo contar aquisss jajajaj

kutxi dijo...

nooooooooooooooooooo... ojiplático estoy! sí que tuvo que ser una pesadilla, sí, jajaja

susana dijo...

jajja no, pesadilla no era...y hasta aquí puedo leer....

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos habrá sido una semana jodida, pero escrita suena muy graciosa, eso sí ¿ Ké tal si se busca una bruja ke le kite el mal de ojo?

Norma dijo...

Kutxi, soy muuuuuuuu mala persona!!!!!!!! Me he reido mucho con tus desgracias!!!!!!!

Y me ha encantado encontrarme a mi hermanilla por aquí, aunque sea por referencias!!!

Creía que la Emily trabajaba en la librería cantando y tocando el piano (qué pasa!! Yo no he estado en Londres, pensaba que podía haber chicas estupendas tocando música en directo en las librerías), pero no, es compañera de curro de Sandra. Así que a ella tampoco le hará mucha ilusión su semana... no sé...

Pues Dalr y yo no soñamos contigo, pero estuvimos hablando de ti este fin de semana... íbamos a casa de Blue, por Gracia, en aquella plaza donde estuvimos contigo y con Sandra, aix!!!!!!!! Esta primavera va a acabar con todos nosotros!!!!!

Muchos besos, niño!!

kutxi dijo...

MM... igual lo que necesito es una bruja que me quite... los males, jeje.

Norma, anda que no habrá temas buenos de conversación, desde luego... ;-D