Félix

Anoche recordé. Te recordé.

La vida es una jodida puta.

¿Cuántos años de soledad? ¿20? ¿30? ¿40? Soledad acompañada. Soledad con amigos. Soledad con cariño. Pero soledad. Un largo viaje sobre la arena, abrasándote los pies.

No te cuidabas nada. Fumabas, bebías, currabas como una bestia. Nada era tuyo, ni tu tiempo. Si alguien necesitaba, tú proveías. Siempre. Eras bueno, creo que no hay mejor forma de definirlo.

Pero apareció ELLA, cuando supongo que nadie lo esperaba, probablemente ni siquiera tú. Y empezaste a cuidarte más. Y la vida parecía un cuento.

Dos o tres años, yo no lo recuerdo con exactitud. Eso duró el cuento. Una insignificante venita, un defecto congénito, una fecha de caducidad fijada el mismo día de tu nacimiento. Unos días en la UCI, y se acabó. La vida es una jodida puta. Y si hay Dios, más le vale mañana no acogerme en el Cielo, porque el día que me lo eche a la cara le parto el alma.

Me acuerdo que durante unas horas, tragando N-II dirección Jalón, parecía que aquello no había sucedido, no era consciente. Cuando vi aquel coche, negro y largo, terrible, fue cuando entendí que ya no estabas, que ya no, nunca, nada.

Jamás he llorado tanto en mi vida.

Te echo de menos.



Esto lo escribí hace año y pico. En enero extrañamente. Él se fue en un día de junio hace ya varios años. No estoy triste, pero el hueco que dejó es enorme. La foto corresponde al lugar en el que creo que fue más feliz y con el que ahora se mezcla.



Audio-video: La Bullonera - Ver para creer (la banda sonora de tantos viajes al este).

15 comentarios:

Auror dijo...

Jodido esto de los amigos que nos dejan solos en el camino.
Un besazo Kutxi¡

SOMEZING dijo...

bueno, me he quedado sin palabras cuando he leido lo que has escrito. Siempre da la sensación de que la gente que se va prematuramente es gente que en absoluto se lo merece y nos dejan un vacío insustituible.

Naty dijo...

Perder a alguien que se quiere nos deja huecos, un espacio vacío en el que solo encaja ese que ya se fue... Leyéndote recordé mis "hoyos" y esa sensación de impotencia que inconscientemente, me hace apretar los puños... Sin palabras... Un abrazo ;)

kutxi dijo...

Buenos días!

Auror, gracias por el besazo, un besazo siempre es bienvenido, jeje. :-)

Somezing, supongo que visto fríamente nadie se merece ni deja de merecer nada y al final la vida es puro azar, aunque a veces parezca lo contrario. Eso creo yo, al menos.

Bienvenida, naty, y muchas gracias. Cuando pueda me paso a curiosear tu blog.

Norma dijo...

Pues a vivir este día como si fuera el último!!!!

Irene dijo...

Siento mucho que tu amigo se haya ido. Sé que lo escribiste para tí, como reflexión , como desahogo, como lo que sea. Al leerlo se entienden tus sentimientos y me da miedo pensar que a cualquiera de nosotros puede ocurrirle esto. No es la primera vez en estos últimos tiempos de oigo hablar de gente que emprende el último viaje. Me los tomo como mensajes que me llegan para saber apreciar lo que tengo, valorar más la vida y también a los que me rodean, que en cualquier momento se nos van.
Un abrazo

susana dijo...

uf kutxiluz...si pudiera te daba ahora mismo un abrazo, te entiendo perfectamente, hace un año murió una persona que para mi era luz , fue el primer hombre que me enseñó que amar merece la pena, q soy valiosa y que merece la pena ser feliz, nosotros lo eramos, estuvimos casi un año siendolo, pero la puta vida se lo llevó...ains, eso me enseñó que la vida pasa sin que te des cuenta, y que quiero vivir cada segundo como si fuera el ultimo, aunque no siempre es fácil ¿verdad?, te mando mi abrazo, fuerte muy fuerte, su

bloggesa dijo...

Por lo que cuentas de tu amigo, se me ha ocurrido que "Feliz" también habría sido un buen título. Hasta descubrir la fecha de caducidad, ¿fue feliz, aunque fuera moderadamente?

Tal vez sólo estoy diciendo una tontería.

>>Alize dijo...

...Impactante...
Yo creo, Kutxi, que aquel día soltaste casi toda la pena sobre el papel, aunque días como hoy te asalte de nuevo.
Vuelvo a repetirme: Impresionante. Dolor e ira. Justo lo que sentimos cuando alguien se va.
Besicos de limón

kutxi dijo...

Una aclaración: no era un amigo exactamente, era mi tío, pero bueno, da igual.

Norma, supongo que es un poco agotador vivir cada día como si fuera el último, pero la verdad es que cada día puede ser el último para cualquiera.

Irene, da un poco de miedo, supongo, aunque es peor para la gente que se queda. El que se va ya... lo mismo le da.

Su, pues el abrazo te lo doy yo a ti, que por lo que cuentas es más duro lo que viviste y además más reciente. Y además te felicito, porque hay gente a la que toda una vida no le alcanza para aprender lo que tú has aprendido y gente que no tiene ni un momento de felicidad.

Bloggesa, yo creo que sí fue feliz. Disfrutaba entregándose a los demás. Aunque también estuvo mucho tiempo solo (en plan pareja, me refiero) y eso siempre es jodido, por muy bien que lo sepas llevar.

Alize, en realidad no siento pena o tristeza. No sé si me explico, se echa de menos y por supuesto se preferiría que siguiera aquí, pero el recuerdo es dulce. Lo peor es el sentimiento de injusticia, aunque eso también con los años se va reposando y te das cuenta que, al fin y al cabo, la vida no es ni justa ni injusta, la vida es sólo caprichosa.

Besos.

Chicho dijo...

Un familiar puede llegar a ser uno de tus mejores Amigos....

Tolus dijo...

Sí, la vida es puro azar, pero a veces, cuando alguien nos deja de un modo inesperado, no podemos evitar tener el sentimiento de injusticia.

A mí me ha parecido muy bonito saber que fue feliz. Aunque fuese poco tiempo.

Un abrazo enormous. Muaks.

Angel dijo...

Se nota cuando un texto va impregnado de sentimientos.
Es un bonito y sentido homenaje.


Por cierto, ¿sabes que Daniel ahora cada vez que nombramos las patatas fritas dice Kutxi? Jejeje.

maps dijo...

Norma, Kutxi. No solo hay que vivirlo como si fuera el último, también como si fuera el primero. Mejor como si fuera el único.

kutxi dijo...

Chicho, pues es verdad, pero vamos, tampoco era el caso, era cariño tíosobrinal, jeje.

Tolus, un besote.

Angel, no me extraña, viéndome comer patatas como el tenazas, el chiquillo se quedó marcao, jaja.

Maps, si hago eso a ver de dónde saco para pagar la hipoteca... porque yo si tuviera un día único anda que iba a currar, jaja.