Las sandalias del pescador (de la pradera)

Cada año, con la llegada de la canícula, yo, el kutxi, me siento excluído. Todo se debe a que mis pasos en esta vida siempre han sido muy rectos. Literalmente, me refiero. Por robar, he robado hasta perchas en un ropero; pero los 'pieses' siempre muy rectitos. Sí, hoy (como tantas y tantas veces) toca 'egoblog'.

De muy chiquitillo mis padres notaron que los zapatos me venían durando entre diez minutos y tres cuartos de hora. El ser un desastre con pelo y dar patadas a todo lo que no fuera yo mismo ayudaba, pero es que había un misterio muy misterioso: lo que viene siendo la parte interior de la suela (vamos, del dedo pulgar al talón) me la merendaba que daba gusto.

Así que me llevaron al pediatra y, tras aclararles este señor que él no era el médico de los pies, me llevaron al podólogo. (Licencia narrativa, mis padres no son tan bruticos... yo sí). Tras examinaciones varias según parece tenía un huesecillo débil en el tobillo y los demás huesecillos le hacían 'mobbing' y le daban de collejas; tanto es así que al huesecillo le quedaban tres cortes de pelo y si desaparecía me quedaba cojito como el camello de Gloria Fuertes. Así que me pusieron un tratamiento con calcio (¡qué rico estaba!) y unos cacho botos que eran armas de destrucción masiva en mis pinreles. De hecho me vinieron muy bien en el tema supervivencia escolar, ya que yo era un niño bastante respetado en el patio debido a mis aterradoras patadas en la espinilla.

El caso es que aquello se corrigió y hoy, afortunadamente, sigo teniendo piernas móviles, brazos móviles y las constantes las tengo todas bastante vitales. Y os preguntaréis, quizás, a qué viene este rollo macabeo. Pues todo ha empezado en el blog de Chancleta Letizia Mari... digo, Mandarina Azul, por un quítame allá esas chanclas. La cosa es que el asunto aquél del huesecillo me hacía, y me hace a pesar de estar corregida la cosa, andar con los pies muy rectos, que todo el mundo anda un poco en V pero yo ando más bien en dos palotes. Esto se traduce en que si yo me pongo unas chanclas se me ponen los talones como el sobaco de un grillo, porque en vez de pisar chancla pisan suelo. No entiendo muy bien por qué, pero van a su bola.

Así que cada verano contemplo afligido como mis congéneres van con sus chanclas por piscinas, paseos marítimos y hasta en el Carreflur, mientras a mí se me recuecen los quesos en deportivas o, peor aún, tengo que pasear para escarnio público ataviado con las horripilantes sandalias de romano, como un guiri teutón cualquiera. No sé, a lo mejor este año me atrevo a hacer top-less podal.

Fin de este interesantísimo post que sin duda pasará a los anales del Web 2.0. :-D



Audio-video: Shakira - Pies descalzos (de cuando Shakira no tenía el baile de San Vito).

.

17 comentarios:

Auror dijo...

Kutxi, por favor, un poco de formalidad.
Estoy muerta de la risa, tirada en el suelo del estudio, y mi hijo me mira con cara rara, mientras señala la pantalla del ordenador en la que aparecen tus sandalias. ¿Como le explico yo esto???
Lo voy a traumatizar XD¡¡

Besitos, pescador¡¡

susana dijo...

jajaj xd eso son tus pinrreles? jajajaja ayyyy q me has recordado a los giris q veo por cordoba en mayo jajajajaa cuando hace la caló jajajaja ayyyyyy, llevo media hora riendome...ains (respira su respira), ejem porretico mio...oye tu te pones coloradito tipo salmonete en verano? jajaja digo por que el cuadro seria genial jajajajaj ayyyyy besitos jajaja salmonete mio

susana dijo...

amm por cierto, confirmado, no puedo el 14,15...único fin de semana disponible en julio el del 20...

Angel dijo...

Me descojono con tus entradas.
Gracias por estos buenos ratos.

kutxi dijo...

Buenos días... ante todo tengo que hacer una aclaración: los pies de la foto NO son míos, repito esos pies NO SON MÍOS. :-D Mis sandalias de romano no son tan feas y jamás me pondría calcetines.

Auror, intenta al menos no tirarte pol suelo, mujer... jajaja. Poretico hijo. ;-D

Su, efectivamente yo tengo dos colores: blanco y rojo. Soy como el guiri del chiste de Eugenio, el de 'a usté le parrió una madrrre', jaja.

Gracias, Angel. A la cara no me lo digas que pensaré que te refieres a la deforestación de mi cabezón, ,jeje. ;-)

MM de planetamurciano.tk dijo...

Genial el post!
Por Dior; jure ke esa foto de sandalias con calcetines no es suya, júrelo ke con decirlo no vale.
No sabe lo ke se pierde con el tema chanclas, ke maravilla, ke alivio, ke frescura...
Nunca he sabido como es el sobaco de un grillo...

kutxi dijo...

MM, lo juro por Dior y por lo que haga falta! Nunca me pondría calcetines y, de hacerlo, ya cogería otro color al menos, jajaja. El sobaco de un grillo viene a ser más o menos como los cojones del mismo animal: negros, muy negros. :-D

donde duende??? dijo...

jajajjaajaj... que bueno¡¡¡el el cole yo tambien era un terror¡¡¡mis pataditas con mi "pequeño" pie era la delicias de todos mis compañeros¡¡¡¡jjajajaj...actualmente voy por un 46 de calazado, aunque creo que ya ha parado¡¡¡jajjaja...sobre las chanclas...decirte que a mi al principio tampoco me las ponia, pues me daba verguenza enseñar mis dedos de los pies(son muuuy grandes), lo que pasa que ya he ido perdiendo la verguenza y actualmente me da igual¡¡¡
Besos y abrazos chancleteros¡¡¡

susana dijo...

modifique el post, añadí una cancion que no se porque, creo te gustará, besos so loka...jiji

kutxi dijo...

D. duende... vaya tela de pies. Siempre puedes vacilar con aquello de la supuesta correspondencia entre tamaños, jaja. Aunque yo puedo confirmar que es mentira porque mis pies son medianos. Ejem. :-D

Su, ¿loka otra vez? ¿tú no tienes vergüenza? ¿no piensas en mi (merecida) fama de latinlover-machoibérico? Endevé!!! Te voy a recibir a capones en el bloguellón!!! :-D Ahora me paso a ver esa canción.

sofia dijo...

lo que nos dicen las imágenes:

menos mal que has dicho que no es una foto tuya y porque sé que música te gusta, jaja pero sólo te faltaba ir con el cassette escuchando el Caribe2007

Norma dijo...

Un abrazo solidario de una plantillera que se quita botas y plantillas mu poquitos días al año!!!

Aunque yo los zapatos los limaba por la parte de fuera XDDDDDD

Suerte que no tengo que elegir si me río más con tus textos o con los de Mari Chancli... porque sería como elegir a quien quieres más, a papá o a mamá...

Besos!!!!!!!

mandarina azul dijo...

jajaja, kutxi... perfectamente explicado lo has dejado.
Cuando quieras te echo una carrera, tú con tus super sandalias y yo con mis super chancletas, ¡ a ver quién llega antes!
Oye, y a todo esto... ¿dónde está la meta? Ah, sí, es verdad, qué despiste me llevo... en la zapatería de la esquina :P

Un beso :)

xussma dijo...

Pues yo alguna vez si que me he pueso sandalias con calcetines...en Inglaterra. COÑO si ellos lo hacen en España, pues yo lo hago en su país, no?

Que conste que solo era pa bajar comprar tabaco...eso si, eran chanclas de esas que metes los dos dedos...y con calcetines!! (muy incomodo)
Conseguí que me miraran en la ciudad donde no se mira a nadie!

jejeje

Tolus dijo...

Pues a mi las sandalias de la foto me gustan....


(La entrada me ha gustado más, eso sí ;) ).

donde duende??? dijo...

pues parece que vamos a ser unos cuantos que coincidamos en esas fechas¡¡¡jajajajja... porque por blogopetardos, tambien estamos preparando algo para esas fechas en madrid¡¡¡ajajjajajaj...la blogosfera se apodera de madrid¡¡¡

kutxi dijo...

Sofia, ¿ya ha salido el Caribe2007? Mañana sin falta me voy al mercadillo a comprar el musicasete pirata! :-D

Un abrazo, Norma, ¿sabías que los más grandes hombres y mujeres de la historia limaban sus zapatos? Yo tampoco, pero a lo mejor es verdad, esos datos los historiadores los pasan por alto. :-D

Manda, no sé quién ganaría, pero el espectáculo que íbamos a dar sería impagable, jeje.

xusma, sin palabras me dejas, jaja.

Tolus, no te dan como repeluco esas sandalias? tan lustrositas... jeje

D. Duende, lo que está claro es que los bloggers desconocen lo que es Madrid en julio... venir por la sombra, jajaja.