Blogs, foros y otras cosas de intenné

Mi primer contacto con esto del 'interné' fue hace casi diez años. Pero no ha sido hasta hace tres o cuatro cuando lo he empezado a utilizar de manera habitual.

Al principio no entendí las posibilidades del invento y, claro, no me impresionó demasiado. Sí, usaba el correo electrónico y... y... ya. Por lo demás me parecía un entretenimiento y no demasiado bueno. Pero la cosa cambió hace, eso, tres o cuatro años mientras utilizaba internet como entretenimiento en la oficina (sí, qué pasa, seré el único, no te digo...): leía el periódico y miraba 'tontás' cuando, de súbito cupino, me topé con un foro.

Leyendo, leyendo me fui picando, picando. El foro, digo. Al principio era, simplemente, entretenido. Con el tiempo empecé a dejar de ver aquello como simples 'cosas escritas' en la pantalla y a darme cuenta de que eran, realmente, voces de personitas como yo. Y me atreví a sumar mi vocecita, y poco a poco me di cuenta de la capacidad de internet para relacionar personas que de otra forma jamás se hubieran conocido. Y allí me quedé bastante tiempo.

Luego, hace ya unos nueve meses, me dio por esto de los blogs y los flogs y cosas así acabadas en ogs. Y aquí se acrecentó una sensación que, en parte, ya había descubierto en los foros: en el mundo hay una cantidad epatante de gente con talento y con ganas de expresarlo.

Dicho esto, ¿cuál de los dos sistemas me parece mejor? No sabría decir. Además, lo que tiene internet es que es bastante dinámico y lo mismo mañana encuentro los 'churriwebs 2.0' que resultan darle mil vueltas a foros y blogs. Pues, bueno, cada uno tiene sus cosillas. Lo de los foros es más como salir a la calle e ir hablando con todo el que se te cruce, es relativamente fácil dar con gente afín y es relativamente fácil dar con gilipollas, también es verdad. Por otro lado, un blog lo veo más como una casa, es más complicado, lógicamente, atraer a gente afín (que no te conoce de nada) a tu casa pero casi imposible atraer a gilipollas. Y la ventaja definitiva (en mi opinión) a un gilipollas foreril te lo tienes que comer con patatas mientras que a uno que entra en tu blog-casa lo sacas a la calle a coces, que para eso está el 'delete this comment' ése, y te quedas más ancho que pancho.

A qué viene todo este rollo? En parte inspirado por un post publicado por Dalr en alg@ y en parte por otras cosillas cuya mención carece de importancia. Y bueno, colorín colorado este post ya está acabado.



Audio: The Cardigans - For What It's Worth (sin relación con el post whatsoever)

.

16 comentarios:

susana dijo...

yo empece en esto de internete, hace unos añitos, pero por causas añejas a mi voluntad jajaja tuve q dejarlo, y lo retome hace dos años...empece con el messenger de yahoo , porque tenía una amiga que pasaba un año en mexico y para hablar mas seguido...etc, asi empece, después me metía por las paginas, hacia chorraditas, y empece con un espacio de hotmail, que aún esta por ahí pululando...hasta q encontré los blogs y claro, no pude resistirme...uy uy uy kutxiluzzzzzzz que ya mismo te tengo en frente jajaja, te voy a agarrar esos mofletes jajaja (es coña jo), besitossss

kutxi dijo...

Buf, anda que no hace que no me pellizcan los mofletes! Mientras no me digas lo que me decían entonces ("¡este niño está de buen año!") no hay problema, jeje.

Bsos.

susana dijo...

jajaja cuando me tengas en frente, diras lo contrario jajjaaja yo estoy de buen año...en fin jajajaja mi tiroides y yo no nos ponemos de acuerdo...jajaja pero ves, mofletes tb tengo, tipo heidy jajajaa besitos

SOMEZING dijo...

yo sobre los mofletes de ambos dos no voy a opinar, jajajaja, este post que has escrito lo hice yo hace un par de dias, o semanas, o meses, quien sabe...

Angel dijo...

Kutxi, un regalito, aunque supongo que ya estarás al tanto:

http://www.ep3.es/?obj_id=4209

Buen fin de semana.

gotomax dijo...

GRRRRRRRR, ¿KUTXI besuqueado por SUSANA? Sniffffff, yo también quiero joooooooooooooooo!!!!!!!

>>Alize dijo...

Los blogs son algo fascinante. Sin duda, uno de los inventos del siglo.
Besicos de limón

Criso ;) dijo...

Yo accedí a internet hase un millón de años, cuando en mi "pueblo" casi internet no lo tenían na más que las empresas y la universidad (parece un millón de años de verdad, jo, y no soy tan mauor!!! grrrr)la uni con su red propia y un sistema de correo electrónico que ahora parece del pleistoceno...no han cambiado las cosas...y a una valocidad de vértigo!
Yo he seguido los mismos pasos de kutxi-kutxi ;), aunque lo de los blog's me ha pillado muy descoclocada y ahora no tengo internet en casa todos los días(aunque estoy detrás de ello), así que di el parón cuando empezaba.
Me he enrollao un montón por la emoción de mi primera respuesta aquí en tu casita, Kutxikitín, y opino lo mismo, que cada sistema tiene su encnanto y sus cosas y una temporalidad distinta y una temporalidad tb distinta.Si bien em parece más encantado e íntimo el blog, por supuesto.
...y ya paro, no sin antes dejar un gran abrazote al kutxi y un saludo a los que le leen y aprecian.

dalr dijo...

Y lo que nos alegramos de que te picaras :D

Un abrazo!

susana dijo...

0'0 jajaa yo no he dicho besuqueadooooooooooo, he dicho que le voy agarrar los mofletes jajaja q es otra cosa....so petardooooooo

Norma dijo...

Kutxi, for what it's worth, I love you, your blog, y las fuentes en las que se inspiran tus posts.

En el blog y el flog empecé como tú, día arriba, día abajo... (9 meses llevamos en esto ya??? Menudo embarazo!!!!)

La diferencia es que toda mi experiencia previa consistia en frustrarme cada vez que intentaba enviar un correo electrónico y me decían que sorry, pero había ocurrido un error de POP3, o algo así, grrrrrrrr

Pero vaya, que no hay pa tanto!!! Que esto es un rollazo!!!! Que mejor me quedo en casa y .......

NOOOOOOO, just kidding!!!!

Besos!!!!!!!!

Norma dijo...

Kutxi, revolución en el flog!!!!

A las barricadas!!!!!!!!!!

kutxi dijo...

Un saludo a todos!

Angel, pues no estaba al tanto de esa página, gracias!

Criso, te tero bucho, ya sabes. :-)

Norma, revolución en marcha!

bloggesa dijo...

Ayer justo (hoy es domingo) recordábamos una pareja amiga y yo cómo se habían conocido. A través de un chat. Cuando quedaron por primera vez, yo le decía a ella que tuviera cuidado, que podía ser un asesino en serie o vete tú a saber y organizamos una red móvil de cobertura y espionaje por si acaso... Que no me fiaba yo un pelo de la gente rara de interné.

Y ahora tienen una nena de 2 añitos.

Yo entré en esto de los blogs en octubre (creo) del año pasado. ¡Qué cosas! También hace 9 meses, acabo de darme cuenta. Y ya llevo algo menos de 6 meses con el blog. Pues lo miro así, los días todos juntos, y no me lo creo.

(modo envidia cochina on)
Su, pellízcale también a Kutxi los mofletes de mi parte, que se le queden sonrosados como los de un bebé.
(modo envidia cochina off)

Chicho dijo...

yo llevo desde 1998 con internet...y gracias a Dios poco a poco aprendí a sacarle utilidad a esto de Internet, a mi me gusta y mucho,,,,es de gran ayuda pero es un arma de doble filo...sabiendolo utilizar es genial---

gotomax dijo...

Los chats...qué de recuerdos me traen a la cabeza esas letritas, INFORCHAT era nuestro territorio comanche. canal amistad y luego una vez entrenados en eso de los chats entramos en el canal +de 40...toma dosis bestia de chat y locura cibernética. Encuentros rarísimos, gente totalmente desfasada y completamente loca, mujeres divertidísimas, hombres también claro.
Fueron unos años geniales, conocí gente muy buena que el tiempo se ha encargado de pasar a la papelera de reciclaje. Son tiempos modernos y las cosas cambian muy rápido. Como dice kutxi, quien sabe lo que estará funcionando dentro de un tiempo, sea versión 2.0 o ya la 3.5 mucho más completa con webcam en 3D sensible al tacto y con olores.

Sea lo que sea, estaremos ahí para usarlo y seguirlo pasando bien.