El Inspector Klutxeau y el caso del queso sin casa

Hoy sí: la crónica.

Veréis que esto ha cambiado de pinta, en unos días explicaré cómo y por qué. Adelanto que ha sido algo así como si Pepe Viyuela se mete a blogger.

Pero vamos a lo que vamos.

Todo empezó cuando el viernes Norma me anunció el secuestro de una blogger. Sin duda era un caso para el Inspector Klutxeau. Marqué el teléfono de Su:

- Su, ¿habéis secuestrado a Bloggesa?
- Sí. ¿Cómo lo ha sabido, Inspector Klutxeau?
- Elemental, querida Chispita...
- ¿Emental? No, no, es queso manchego.

Esta conversación me dejo un come-come y un no-sé-qué que qué sé yo. Así que decidí ir a la escena del crimen. Todas las pistas indicaban que las sospechosas estaban debajo del culo de un caballo, aquello no olía nada bien. Tras un ingenioso rodeo que dí completamente a propósito y no es que me perdiera, qué va, las encontré a eso de las ocho de la tarde junto a Somezing haciéndose fotos en la Plaza Mayor, sin rastro del queso, y propusieron tomar un piscolabis. Siendo como soy de natural desprendido propuse tomar el refrigerio fuera de dicha plaza ante el más que posible clavo inhumano que nos meterían allí por un triste cocacolo. Comenzó la primera, y única, fase de mi plan para que confesaran: la caminata infernal.

Les hice deambular sin rumbo fijo, completamente a propósito y no es que me perdiera, qué va, hasta que llegamos a una terraza perfecta para llevar a cabo mi interrogatorio. Pero pronto llegaron refuerzos, primero Flat y Dónde Duende, después Norma y D@lr, y por último Joker. Sin embargo, el queso seguía sin aparecer. Así que ésas teníamos, ¿eh? Pues mira, caminata superinfernal. Pó listos.

Fuimos a cenar a un sitio muy chulo que conozco gracias a mis contactos en el mundo del hampa (que como lean esto me van a dar un collejón por llamarles 'mundo del hampa'...) llamado Tapería de la Abuela Teresa. No estaba muy lejos en línea recta pero dada mi impresionante capacidad de orientación nos tuvo que guiar D@lr con un paratito lestrónico digno de cerocerosiete y dimos algo de rodeo, incluyendo los chorropocientos escalones del viaducto.

Una vez sentados y preparados para la pitanza decidí echarme una copa de cerveza porcima completamente a propósito y no es que sea torpe, qué va, con el fin de desconcertarlos a todos. Los tenía justo donde quería. Sin embargo mi interrogatorio se vio frustrado debido a las malas artes de un agente doble que cada vez que yo intentaba abrir la boca tocaba su acordeón junto a mi oreja. Qué majo. Antes de finalizar el festín se unieron a la partida dos blogueras más de cuyo nombre no es que no quiera acordarme sino que, simplemente, no me acuerdo. Ya lo siento. Eso sí, eran muy majas, muy guapetonas y muy jóvenas. Así que, oye, miel sobre hojuelas.

Viendo que esta gente no confesaba ni a tiros decidí continuar con mi plan maquiavélico y hacer la caminata superinfernal... pero p'atrás.

Caminata superinfernal p'atrás

A ellos les dije que íbamos buscando un sitio para tomarnos algo pero el tiempo y los kilómetros pasaban y no dábamos con ninguno. Todo, como os imaginaréis, era completamente a propósito y no es que patatín y patatán, qué va, oh, sí, ya lo creo. Finalmente llegamos a Sol y nos metimos en un sitio que me gusta mucho, el Alhambra:

- Nos vas a poner... - le dije al barman con aplomo.
- En la calle en 15 minutos, porque estamos chapando - me dijo el barman con más aplomo entodavía y dejándome con dos palmos de narices.

Así que acabamos en un antro de Huertas (la zona, no la calle), nos bebimos unos fresquitos y cada mochuelo a su olivo. Vamos, yo me fui a mi olivo, los demás no sé.

Terminaba un día poco fructífero en mis pesquisas. Y no sólo eso, como descubriría al día siguiente, además de no haber sonsacado a los sospechosos... ¡había sido narcotizado! ¡Me cachinlosmengues!

Continuará... (es que me está quedando muy largo ya)


Audio: Los Hermanos Dalton - Pink Panther

16 comentarios:

Angel dijo...

Jajajajajaja, simplemente GENIAL.

Norma dijo...

Espero ansiosa el desenlace :)

Ese queso puede haber ido a parar a cualquier punto del planeta, jejejejj

Cuenta conmigo para todas las secuelas que quieras!!!! XDDDDD

E. Sierra dijo...

Espero ansi-oso la continuación de este caso, a ver si el inspector Klutxeau llega a buen puerto...

dalr dijo...

Me encantan las crónicas por entregas. Aix qué nerviooossss! :D

Trocherana dijo...

Jijiji... Es que el queso me lo comí yoooo (ya sé que no viene ni a cuento... pero si cuela)

Uhmmm, ¡qué rico estaba!

Chicho dijo...

Me quedo con lo del barman jaja en la calle en 15 minutos que estamos chapando juas juas....lo apunto para mi bar,,,

bloggesa dijo...

Pues... he de decir que la crónica es verídica...

Estoy alucinando, inspector. Simplemente emocionante.

Señor inspector, señor inspector, señor inspector... ¿Yo estoy entre las sospechosas, señor inspector?

SOMEZING dijo...

de pronto estoy escuchando musica al piano y me veo con un cardado y en blanco y negro, jajajaja. ¡¡tengo ganas de leer la segunda parte ya!!!

Scarlett dijo...

Jajaja pobres mochuelos y más pobres aun los pies (aunque siendo mochuelos deberían ser las alas) de los mochuelos...

Besitos!

Por cierto, estas nominado (visita mi blog y lo entenderás)

joker dijo...

Si todas las investigaciones del inspector Klutxeau son tan divertidas... ¡dejo el curro y mapunto a toas!

Ciao.

kutxi dijo...

Hola a todos!

Disculpad que no os conteste ahora pero tengo una conjuntivitis de no te menees y no es plan de estar en el ordenador más de lo justo...

Mañana si eso, que tengo que currar y no me quedan más narices que estar ordenadoreando.

Besos.

Norma dijo...

Cuídese usted!!!!

donde duende??? dijo...

jajajajajjajaja...¿quien tendra el queso???espero ansioso el descenlace, pero si quieres un apunte, los nombres de las dos que aparecieron fue Bita(http://bita.blogomundo.com/) y Xydehia (http://xydehia.blogomundo.com/)¡¡¡
Besos y a cuidarse esos ojos¡¡¡

Auror dijo...

Jajaja, no eres esageraao ni na¡¡¡¡

Esperando la 2ª parte, y mientras cuida esos ojitos.

besazo Kutxiluz (A quien le he oido yo eso????) ;D

Tolus dijo...

Entre lo que cuentas y los comentarios de los asistentes tengo la impresión de que os lo pasasteis muy bien. Esperamos pues la segunda parte.

P.D. Mejórate de lo' oho'. Besos

kutxi dijo...

Nada, sólo saludaros a todos, ya he puesto el desenlace como veis.

Mi ojo derecho está deprimido, lleva llorando dos días... esta tarde voy al médico a ver si me lo manda al psiquiátra o me lo extirpa o algo... lo que sea!