Haciéndome el sueco

No es que tenga mucho que contar. Pero hay que actualizar esto, que ya huele a cerrado. ¿Y qué contaré? Pues teniendo en cuenta que mis últimos cuatro o cinco días han estado mayormente dedicados a ser mi propio agente de viajes, supongo que no me queda más remedio que hablar de eso.

Todo empezó el pasado día 4 cuando una compañera de currelo me puso al tanto de una oferta de vuelos a un céntimo con Ryanair. Me puse a curiosear y me encuentro con que podía viajar ni más ni menos que a Gotemburgo (Suecia) por 65 eurillos de nada. Al final la cosa subió a 70 y pico debido a un cambio de fechas, más que nada por no ir solito. Y luego, ya se sabe, durante el proceso de compra te van metiendo dobladas una tasa por aquí y un extra por allá con lo que el tema se quedó al final en 90 euros. Aún así, es una tercera parte de lo que viene a costar normalmente.

Algunos os preguntaréis qué hay que ver en Gotemburgo. Pues, en realidad, dejando lo que es el tema mujeres de lado, poca cosa. Es una ciudad cuca, sin más. Lo que pasa es que, personalmente, yo tengo que ver mi ex-casa, mi ex-facultad, los antros en los que me cocía como un degenerado, y así sucesivamente. Porque es que yo allí, en Göteborg (Yiotebooori, que dicen ellos), me pegué un añito entero estudiando hace una década ya. Bueno, estudiar lo que se dice estudiar... algo estudié. Saliendo de fiesta seis días por semana el aplicarse académicamente resultaba un poco complicado.



Pero claro, contíconeso, pasarse allí cinco días tampoco es plan. Sobretodo para el acompañamiento. Y como cuando estuve en Copenhague, que está a tiro de tren, se me veló el carrete y no tengo ni una foto que atestigüe mi estancia en la capital danesa, pues mira, la ocasión la pintan calva. Así que a reservar tren me puse, 42 euritos ida y vuelta vía Öresund, lo cual está bastante apañadito. Curioso ir vía Öresund porque hace diez años estuve visitando las obras del tunel-puente éste o lo que sea, cosas de viajar con un estudiante de ingeniería, te llevan a ver obras como los jubilados.



Pero, ¿qué hay que ver en København (o shobenjaven, que dicen ellos)? Pues, dejando de lado lo que es el tema mujeres (que es incluso más espectacular que en Gotemburgo aunque cueste creerlo) muchas cosas, es una ciudad preciosa: el Tivoli, Nyhavn, Christiania (si sigue existiendo, que no lo tengo claro), la Sirenita... Bueno, la Sirenita es un fraude sólo comparable a la Plaza del Torico de Teruel pues, al parecer, es muy pequeña. Y digo al parecer porque cuando fui a verla le habían cortado la cabeza y lo único que vi fue una caja de cartón encima de un pedrusco tapando el monumento. Pero vamos, la caja era pequeña, así que la Sirenita muy grande no podía ser.



Y hecho esto tenía que reservar alojamiento, claro. En Copenhague ha sido coser y cantar, una llamadita y reserva hecha. En Gotemburgo ha sido coser y pincharse los dedos repetidas veces. Resulta que hemos acertado estando allí, precisamente, durante las fiestas de la ciudad. Por un momento me he visto durmiendo en un parque, pero tras cerca de diez llamadas (que le van a salir por un pico a mis jefes, jeje) a diferentes albergues he conseguido camas, curiosamente, en mi antiguo vecindario. Qué cosas. Así que al final lo de las fiestas de Gotemburgo, que me estaba cagando en ellas de mala manera, va a estar genial. Podremos ver la ciudad, correr los encierros, ir a la verbena, montar en los carrimotos... vamos, la pera.

Y ya está, actualizado he. Ya sólo me queda ir dejando pasar los días laborables lo más dignamente posible hasta que llegue el 9 de agosto. Espero que no me pase con este 'revival' lo mismo que con el de la Mirinda y los Petazetas, que menuda desilusión me llevé.


Audio: Cornelis Vreeswijk - Mörder Anders

Cornelis, nacido en Holanda, llegó con 12 años a Suecia y allí se convirtió en cantautor y en uno de los iconos más importantes de la escena musical sueca del siglo XX. Su estilo se puede comparar en alguos aspectos con el de nuestro Javier Krahe.

16 comentarios:

>>Alize dijo...

Ay Krahe... Lo que me he reído yo escuchando el disco de La Mandrágora...
Besicos de limón

SOMEZING dijo...

yo quiero encontrar ofertas de esas tambien! pero es que me meto en esas páginas y no se buscar porque vamos, lo más barato han sido 140 y pico euros!!

Irene dijo...

Hay que viajar, está claro. Se me están poniendo los dientes largos..uu!
Besitos

susana dijo...

me acabas de tirar por los suelos algo q siempre he pensado hermoso...joe la sirena con una caja de carton por cabeza...y encima pequeñaja...ains esto no te lo perdono...no, aunque me hagas pucheritos...nanai

Angel dijo...

Yo es que oigo hablar de Suecia, Dinamarca, Noruega y se me cae la lagrimilla.

Mi viaje de novios, snif, snif.

De Suecia sólo estuve en Estocolmo (ciudad preciosa) y de allí nos bajamos a Copenhague por el puente tunel ese impresionante, así que no conozco Gotemburgo( bueno, el equipo de fútbol sí, jeje, el Goteborg)

Ahora cuando pases por Malmo podrás ver el turning torso de Calatrava (ayer dieron un reportaje en la sexta sobre su construcción)

Un abrazo.

kutxi dijo...

Buenos días,

Está muy bien ese disco, sip, alize.

somezing, n Ryanair hay un enlace a la izquierda para "buscar las tarifas más bajas".De todas formas lo importante es la flexibilidad para poder viajar, el truco del almendruco es tratar de viajar días en los que viaje menos gente. Si eliges el típico día en que sale o regresa todo el mundo te cuesta más caro.

Irena, la verdad es que este año me estoy saliendo. Hace unos meses Holanda, ahora Dinamarca y Suecia... estoy que lo tiro, jaja.

Su, la caja de cartón la tapaba enterita. Me sentó como un tiro, ir al quinto coño (que encima está lejos) para ver una caja de cartón. Y pequeñaja es, otra cosa es que sea bonita. A ver por qué una cosa pequeñaja no va a ser bonita! O jugetona! :-D

Angel, Estocolmo es a-co-jo-nan-te. El turning torso lo veré si se ve desde el tren... ¿De qué Calatrava es? ¿Del feo? :-D

susana dijo...

jajajaj kutxi...estabamos hablando de la sirenita jajaja centrate jajaajaja

Carla dijo...

¡¡Hola kutxi!

Como apetece hacer un viajecito!!
Yo estoy deseando ya tenre vacaciones para irme a Fuerteventura, jijiij

Un besote!

bloggesa dijo...

¡Pobre sirenita!

Ella dudando ir a ver a la bruja para que le dé un par de piernas para estar con su amor, dividida entre el mar y la tierra...

o

Ella añorando el mar, su familia, traspasada por cuchillas afiladas cada vez que da un paso, y vosotros, insensibles, llamándola pequeñita.

Según la foto, más parece que está durante la transformación, ya ni sirena y aún no humana, añorando ya y deseando sin fin...

Precioso viaje. Haznos un bonito reportaje fotográfico. Besitos.

Criso dijo...

Que digo yo...no te da vergüenza no llevarme????
Así te lleves el chasco de los petazetas...y éste que yo no lo vea :P

Que es brooomaaaa.
Solo espero que dejes un cachín de tu agenda ;)

A mi me salió más económico mi último viaje por lo que dices, Kutxi, volamos un viernes (este regu) pero la vuelta fue en lunes que es menos frecuente.
La próxima me lo tienes que buscar y venirte...jajaja, es que tienes un vicio ya con lo de los viajes...

kutxi dijo...

Hola,

Carla, pues también tiene buena pinta ese viaje, aunque yo soy poco de playa. Pero a Canarias tengo que ir, que además de playa hay muchas cosas.

Bloggesa, que sí, que es muy bonita, que no te digo que no, pero es muuuu pequeña! y claro, la gente se espera una estatua normal y luego se lleva un chasco.

Criso, te iba a decir que estás a tiempo, pero teniendo en cuenta el tema alojamiento gotemburguil, igual no... A ver si me acuerdo de hablar con vos y contrastamos agendas. ;-)

Scarlett dijo...

Debo ser la única que se tira el veranito en casa más aburrida que nadie y si acaso un par de días en el publo... sigh
Besitos!

kutxi dijo...

Scarlett, es lo malo (lo único malo a mi entender) de ser estudiante... falta parné. Pero oye, seguro que te sale algún planete baratillo en plan mochilero este verano, o en algún puente... Londres está a 60 eurillos de distancia, por ejemplo.

Gracias, por cierto. :-)

Eli dijo...

Yo también kiero ir! Con lo que me gusta a mi viajar ...joé...hay sitio en tu maleta??

Norma dijo...

Así que cuatro Alfredo Landas en las tierras del Norte, jjeeejejj

Ya contarás :)

Pequeñita y juguetona, anda, como yo!!!!!!

Un abrazo!!!!!!

donde duende??? dijo...

El reporrtaje ese de la sexta tambien lo vi yo y el edificio es la leche de alto¡¡¡¡y el documental que hicieron sobre la construccion de ese puente es la leche¡¡¡¡¡
Bueno, pues solo te digo que lleves este tiempo de espera con la misma receta que me dieron a mi cuando me han retrasado tres semanas las vacaciones: Agua, ajo y resina¡¡¡¡
AGUAntarse,AJOderse y a RESIgNArse¡¡¡¡¡

A pasarlo bien y ya nos contaras mas aventuras de las "suecas" en el blogellon¡¡¡¡¡jajajaja