La otra última cena

Creo que casi todos los que visitáis de cuando en cuando este humilde blog conocéis también dos magníficos rincones en los que día sí, día también se puede uno deleitar enterándose de historias tan asombrosas como interesantes. Me estoy refiriendo, claro está, a Bloggesa y Fogonazos (Asombros diarios).

En Socio de la Soledad, en cambio, lo que se puede encontrar habitualmente son cosillas de poetastro, relatillos de saldo y, más a menudo, absurdas divagaciones (cuando no directamente pajas) mentales. Pero eso se ha acabado. Hoy me voy a demostrar a mí mismo, a todos vosotros y a ¡España entera! (pronúnciese dándose un golpe en el pecho y dejando escapar un felipón en la 'p' de España) que soy un blogger de nivelazo y que no se me puede tomar así como así por el pito del sereno. ¡Ea!

La maravillosa pintura de Leonardo Da Vinci, 'La última cena', es globalmente conocida y admirada. Se convirtió al finalizarla en 1498 en su definitiva consagración pictórica, a pesar de ser en principio un modesto encargo para el Convento de Santa Maria dalle Graze.



Lo que no se conoce, sin embargo, es que otro de los grandes artistas del momento, el gran Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, fue autor de otra versión de esta última cena de Jesucristo con sus apóstoles. Miguel Ángel recibió el encargo directamente del mismísimo Papa Alejandro VI, natural de Xátiva (Valencia), que tras contemplar la obra de Leonardo consideró que la Basílica de San Pedro del Vaticano debía albergar una reproducción aún más esplendorosa de tan importante evento en la vida de Cristo.

Lamentablemente, 'La última cena' de Miguel Ángel jamás llegó a ocupar el lugar para el que había sido concebida. El genio de Caprese, en su desmedido afán por superar el trabajo de Da Vinci, se tomó ciertas licencias creativas que no fueron del agrado del Papa y el lienzo acabó condenado al ostracismo. No se sabe con exactitud qué fue de aquella obra; algunos expertos consideran que fue destruída mientras que otros afirman que fieles amigos de Miguel Ángel la escondieron y aún permanece custodiada por sus herederos en algún rincón de Italia. Incluso hay quienes defienden que 'La última cena' de Miguel Ángel nunca existió y todo se trata de una leyenda. No obstante, recientes investigaciones llevadas a cabo por Per Galenson de la Linköpings Konsthögskola han demostrado documentalmente su existencia. El doctor Galenson y su equipo han producido además un video que recrea los acontecimientos que llevaron a la desaparición de la obra. Sobran las palabras de aquí en adelante:







¿Sus lo habías creío? ¡El kutxi, escombros diarios! :-D


Audio: Jesucristo Superstar - Dinos lo que va a pasar
Audio: Jesucristo Superstar - Canción de Judas (qué pena que Teddy Bautista dejara de cantar para dedicarse a delinquir, en fins...)

Se supone que tendría que haber puesto la canción de la última cena, pero es un poco peñazo así que he puesto estas dos que son la caña.

.

20 comentarios:

Chicho dijo...

Me parto con el video de Youtube...
el musical de Jesucristo vuelve a Escena en Septiembre en Madrid...
a mi me gusta más la canción de Judas de Mago de Oz......

Angel dijo...

¡Qué grandes son...
... y que grande eres, Kutxi!
Jejeje.

dalr dijo...

Jejeje... Menuda has liado. Dan Brown seguro que ha pasado por el blog, no ha llegado al final y ya está preparando el próximo best seller ;)

bloggesa dijo...

La comparación es un poco excesiva. Gracias de todas formas.

Buena historia. Hay mucho que contar sobre Miguel Ángel. Hace poco me enteré de una historia curiosa. Mira... como hoy tengo que hacer post, voy a buscar información, a ver si sale algo apañao... Gracias por la idea, guapo.

Me gusta eso de "escombros diarios". Besitos.

kutxi dijo...

Perdón por el abandono pero entre el curro y que me he puesto a montarme un viaje de estos de bajo costo via internete no tengo tiempo para nada.

Chicho, la canción de Mago de Oz no la he escuchado, me gustan más bien poco esta gente, pero intentaré oírla cuando tenga un rato. ;-)

Angel, son bestiales, sí. Llevo un par de días viéndome todo lo que tienen por el Tubo los python y es increíble.

Dalr, pues oye, es una idea. La próxima patraña que conciba en lugar de convertirla en un post de chufla la voy a novelar, a ver si me forro! jajaja

Bloggesa, me pasaré a leerte en cuantito que pueda. :-)



Por cierto, he perdido sexapí o algo, antes los comentarios se me llenaban de mozas, y hoy sólo una (maravillosa, sí, pero una)...

Chicos, no os ofendáis, eh? :-D

gotomax dijo...

Aquí estoy yo con mis pechos de silicona recién estrenados para remediar el desfase entre mujeres y lo otro.

Ando dividido, el vídeo me ha hecho reir de principio a fin, pero el relato anterior es difícil de superar por mucho Monty Pyton que sean.
Sí, gana el relato...me ha gustado y encima gracias a mis pocos conocimientos sobre el tema me lo estaba creyendo, grrrrrr!!!!!

Norma dijo...

Bueno, mis pechos no pueden compararse a los Gotomax, pero sé que me querrás igual, jejejejej

Me lo he tragado todo, todo, hasta que he visto a John Cleese en el video, jajajajajj

Genial, como siempre, y el remate de Escombros diarios, broche de oro, jejejejej, aix, que me parto, jejejejj

Norma dijo...

Jesucristo Superstar en castellano????? No sé, no sé, con lo bien que queda en inglés...

Everything's all right yes, everything's fine

just relax, just relax, close your eyes, think of nothing tonight

kutxi dijo...

Gracias, Goto, por el exagerado cumplido, son demasiado grandes los Python... En cuanto al relato, tó es echarle rostro... Galenson vendría a ser equivalente de Lóquez o Zumbadez en español, jeje. Felicita a tu doctor, qué turgencias! :-D

Norma, aunque a Goto hay que reconocer que le han hecho un trabajo fino, fino, donde esté lo natural que se quite tó! :-D Ah, y la verdad es que nunca he escuchado las canciones en inglés, tendré que buscarlas a ver.

Besos!

Chicho dijo...

Mi habitación no es que sea muy grande pero la tengo encajada como un tétris...mago de oz me gusta su época antigua no la parafernalia que tienen montada, por eso la cánción de Judas del disco Jesus de Chamberí.

Irene dijo...

hola kutxi, el vídeo me ha hecho llorar de la risa. Mira que es difícil con lo agobiada que venía hoy pero no una sonrisa no, ¡carcajadas bien sonoras me han hecho soltar. Son buenos los tíos :_)! Yo también voy a ponerme a buscar cosas de los python en youtube.
En cuanto al relato, soy muy crédula. Ya me lo había tragado todo.
Gracias por el post.
Besitos

bloggesa dijo...

Por cierto, se me había olvidado. En el Teatro Alfil, la compañía Yllana hace un espectáculo sobre los mejores sketchs de los Monty Python.

Altamente recomendado.

Norma dijo...

Jo, pues yo tenía el LP en inglés. Me pasé los quince añitos cantando las canciones a voz en grito (suerte que tengo poca voz). Las de María Magdalena me van más porque canta flojito, pero qué carachus!! disfrutaba más cantando a Judas.... o a Herodes mismo, jejjeejej

kutxi dijo...

Chicho, pues la del kuki era pa verla, en serio. No he visto tantas cosas en tan poco espacio en mi vida.

Irene, a mí me encantan. Subtitulado en español no hay mucho en youtube, aunque cosillas hay, y luego hay algun doblaje casero que es para denunciar al perpetrador, la verdad. Si controlas inglés sí que hay miles de videos.

Bloggesa, sí sabía lo de Yllana, pero algún trocito que he visto en la tele no me ha gustado demasiado, las cosas como son, no es lo mismo.

Norma, yo conocí las canciones gracias a que unos colegas (goiko entre ellos) representaron la obra un par de años o tres (no a diario claro sino unas pocas representaciones en fechas concretas, y en playback, eso sí). Había oído hablar de Jesucristo Superestar pero no sabía que algunas canciones eran tan cañeras.

bloggesa dijo...

Lo primero, don Kutxi:

¡Haga el favor de no compararme el teatro con la televisión que me irrito! El teatro en el teatro, no en la tele (tele=caca).

Yo la he visto y está aceptable.

gotomax dijo...

Aclarando lo dicho antes tengo algo que decir:

Me han dejado un pecho más alto que el otro. La excusa es que así son más naturales, pero que uno me tape el ombligo y el otro se me cuele en el sobaco me suena a timo.
Encima un pezón es normalito y el otro parece un huevo frito (coño, rima!!!)

Norma dijo...

Yuuuuuuuuhuuuuuuuuuuu!!!!!! Los míos son más apañaos!!!!!!!!!

Goto, tú si que sabes animar a una mujer!!!!!!!

XDDDDDDDDDDDDD


(Kutxi, de qué hacía Goicko????)

susana dijo...

xd q remesclijo has echo jajajaja

kutxi dijo...

Hola, Bloggesa, bueno... al fin y al cabo lo que los Monty Python hicieron mayormente fue tele, jeje.

Goto, seguro que el cirujano lo habrá hecho para que tus pechos sean para todos los públicos, jaja.

Norma, un año hizo de Pedro, otro de bulto... y no sé si hizo de algo más.

Su, me alegro de verte. :-)

Norma dijo...

Beso recibido! :)

De bulto de Galilea???? gran papel, corto pero intenso, el sueño de todo actor, jejejej