Astenia otoñal

Algunos se preguntarán dónde leches se ha metido el kutxi de mis pecaos. Quiero, ante todo, tranquilizar a Batsi: no he caído en las garras de la justicia, 'non ti preocupare' (aunque lo de las visitas conyugales... si tú quieres... pos oye... :-D). La razón de mi desaparición bloguística y de la no actualización de 'kutxitxeos' no es otra que la astenia otoñal.

Dice el diccionario de la Real Academia que la astenia es la falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa. Yo me quedo con lo último, lo de la ausencia de iniciativa. Esto de la astenia se suele asociar a la primavera pero a mí me da en otoño, a últimos de septiembre para ser exactos. La explicación a este extraño fenómeno, como diría Manolito Gafotas, es algo que han estudiado científicos de todo el mundo sin conseguir desvelar el misterio.

Mi teoría. A fuerza de pasarme la tira de años sufriendo la terrible experiencia del fin de las vacaciones y la vuelta al "cole", se me ha quedado un mal rollo vital indeleble con tal que llega mediados de septiembre. Sí, ya sé que llevo ya una buena ristra de años que ni vacaciones estivales, ni "cole", ni Cristo que lo fundó, pero será que me he quedado "traumao". Como al protagonista de 'La naranja mecánica' le asociaban la violencia con sudores fríos y retortijones, a mí se me ha quedado asociada la llegada del fresquete con la sensación de cargar un peso enorme sobre los hombros. Que igual esto tiene algo que ver con la mochila petada de libracos de texto, cosas más raras se han visto.

La buena noticia es que se me termina pasando. Y además se me pasa bastante rápido porque tengo un arma secreta, una infalible terapia de choque en la manga: ¡las fiestas de mi pueblo! Año tras año, desde hace la tira ya, el viernes anterior al primer domingo de octubre (somos así de retorcidos) me pongo mi blusón amarillo, mis pantalones blancos de pintor (aunque últimamente tiro de vaqueros), mi faja y mi pañuelo rojos (de esto también he ido prescindiendo, las cosas como son), y con estas lamentables trazas dedico cinco días de mi vida a trasegar alcohol como si lo fueran a prohibir al día siguiente. Y esto lo cura todo. No sé si será por el alcohol, por los bailes, por los ratos de risera que indefectiblemente se viven, o por los pedazo de hostias (por andar haciendo gansadas) que tradicionalmente me calzo. El asunto es que pasadas las fiestas el cuerpo suele quedar en un estado cirrótico y lamentable, pero el espíritu... ¡ah, el espíritu! "Niquelao" me queda el espíritu, oiga.


Chupinazo, chupi, chupinazo.



Audio-video: Los Rodríguez - Todavía una canción de amor (que no tiene nada que ver pero como está bonita la pongo).

14 comentarios:

Batsi dijo...

jajajajaja, ¿y pa´qué hago la visita conyugal si andas desganado?

A muchas personas les sucede ese desgano otoñal. A mí suele darme todo el año, jajajajaja.

¡Soy la primera! ¡Soy la primera!

Bueno, ahora me voy a laborar, ufffff... y con las ganas que me cargo :P

Besotes

Tere dijo...

Primero: esa foto se ve muy mal.
Segundo: Dónde están Las Rebeldes. Me parece una falta de respeto por tu parte enorme.

Nos vemos el Viernes. Un beso.

kutxi dijo...

Hola!

Batsi, lo que ando es falto de iniciativa, jeje. Que se te de bien el laburo. Besos.

Tere, esa foto la he pillado de la web del ayuntamiento, así que las quejas al señor alcalde. Y las Rebeldes si no salen es que no estarían al pie del cañón! Mira como los de amarillo si salimos... aunque estamos ya muy cerca del borde... ay! Hasta el viernes!

bloggesa dijo...

Oye, pues si la cura funciona, señor doctor, bienvenida sea.

Adaptarse a esto del frío es un mal rollo.

Por cierto, luego me dices cuál es tu pueblo, que para el año que viene tendré que hacer también alguna terapia de shock.

No me gusta el frío, ni la ropa abrigada...

Batsi dijo...

Sugerencias para este nuevo curso:

1-No te rapes la cabeza.
2-Yo te enseño a bailar salsa :P
3-No me gustan los hombres atleticos. Me gustan rellenitos. Y los flacos, muchos menos, iggiiiiiit.
4-¿Quién te dijo que no eres sensual?

jijijijiji

kutxi dijo...

Hola, Bloggesa, el pueblo se llama Torres de la Alameda y estamos en la wikipedia hasta en un idioma que se llama Lëtzebuergesch y no tengo ni idea de dónde lo hablarán: http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_de_la_Alameda

Y si quieres saber más sobre las fiestas pásate por http://vikingos-torres.blogspot.com (aunque el 90% de los posts son idas de olla que es una actividad que mis amigos y yo practicamos con asiduidad). ;-)

Batsi... ;-DDD

Chicho dijo...

Me pasa lo que a ti Kutxi, yo me tiro todo el més de Septiembre trabjando sin librar debido a las vacaciones de mi padre(es un buén motivo al fin y al cabo) y las fiestas de torres marcan un punto final al verano y luego vuelta a la normalidad....jeje por lo que nos veremos por las noches en nuestra terapia....

gotomax dijo...

Joder KUTXI, mira que me ha costado encontrate en la foto!!!!

Esa etapa creo que tarde o temprano la pasamos todos. Particularmente hay momentos en los que eviarías el blog a freir espárragos, aunque luego se pasa por la relfexión y decides continuar.

Nosotros celebramos las fiestas del pueblo a comienzos de Septiembre, que es la mejor terapia para la vuelta al cole. En vuestro caso dejais unos días antes de sacar la artillería a las calles, buena idea.

No pienso decir en qué lugar de la foto sales, que te busquen como he hecho yo.

kutxi dijo...

Chicho, nos vemos en el terapeuta. :-D

Goto, ¿pero seguro que soy yo? :-D
Que yo me busqué y no me veo! Veo a amigos míos y hay uno que podría ser yo, pero no lo tengo claro, jajaja.

Arcángel Mirón dijo...

Pero si el otoño está buenísimo!!!!! Acá nos tocó una primavera lluviosa, no sabés cómo está el clima acá, a lo lejos se ve que se acerca el arca de Noé.

Si, te extrañamos.

donde duende??? dijo...

Joe¡¡¡asi no me extraña que no se actualice¡¡¡lo uqe pasa que todavia dura la resaca¡¡voya ver donde es ese pueblo y para el año que viene avisa antes y nos vamos algunos para alla¡¡¡jajajajjaja...

Y por cierto, se te ve claramente¡¡¡as probao a abrir los ojos para mirar???jajajajaj...

Besos y abrazos¡¡

SOMEZING dijo...

yo aun no te he buscado, deja que coja el microscopio y me pongo manos en la masa. por cierto, menudas fiestas!! te quejarás!!!

gotomax dijo...

Si hombre, el tipo con gafas. Es que no os fijais. Si hasta parece que saludas y todo.

kutxi dijo...

Arcángel, si a mí me gusta el otoño... pero se me quedó el trauma de la vuelta al cole...

Duende, que se me vea no digo yo que no... pero claramente ni de coña, que no veo ni yo mismo! :-D

Somezing, esto parece Dónde está Wally... o kutxi... jeje

Goto, vas malamente, eh? Que esa foto es del año pasado y yo el año pasado no llevaba gafas segurísimo.


PD: estoy viendo que me podía haber ahorrado el texto, jaja.