Kutxi el tecnosexual

Aclaremos los términos. Esto de tecnosexual no es que me mole R2D2, ni que le entre al cybersexo, ni que me ponga bruto con Kraftwerk. No.

Tecnosexual es un término que alguien se inventó hace unos años para definir al hombre que se pirraba por los aparatillos tecnológicos. Lo de sexual no sé a cuento de qué va incluído, me imagino que para darle tirón popular al vocablo.

La cosa es que llevo un día muy tecnosexual. Ayer mi reproductor de mp3 me deleitó con una maravillosa interpretación de 'What's the Frequency, Kenneth?' y al terminar la canción se fue, sin motivo aparente, al Cielo de los Aparatos Innecesarios donde ahora se dedica a tocar el arpa y mover las alitas con sus amiguitos los bolígrafos con reloj y sus amiguitas las sandwicheras.

Lo cual significa que me he pasado media mañana (jefe, si lee esto... es todo mentira, cosas para hacer de reíl y eso...) investigando qué mp3 me compraba. No, la posibilidad de vivir sin un mp3 no me la he planteado. Lo primero era ver si por fin existía algún teléfono móvil que reprodujese mp3 y tuviese, al menos, 20 Gb de memoria. Pero no, sigue sin existir. Por alguna extraña razón ninguna empresa de las que hacen móviles diminutos o reproductores enanos ha tenido la idea de poner las dos cosas juntas.



Así que, resignado a tener que seguir cargando con dos aparatos, he mirado reproductores varios. Me he encontrado con la sorpresa de que muchas de las compañías que hace unos años comercializaban reproductores con memorias suculentas ya no hacen nada mayor de 6 u 8 Gb. Imagino que Apple les dejó sin mercado. Al final la cosa se reducía al iPod o a Creative. Y a pesar de mi animadversión al fenómeno iPod he tenido que reconocer que el aparato tenía mucha mejor pinta que los de Creative.

Pero, ¿con cuál me quedo? A ver, la cosa era elegir el modelo de 30 o el de 80 Gb. Para cualquier ser normal el de 30 es más que suficiente. Pero yo estoy más p'allá que p'acá y he empezado a pensar que los 20 Gb que ya tenía se me habían quedado cortos, que igual en cuatro días llenaba los 30... y me he comprado el de 80, con un par... de neuronas. Más no puedo tener. Yo me convenzo a mí mismo de las enormes ventajas del modelo superior y de que, al tener video, ocuparé mucha más memoria pues le meteré pelis para ver cuando vaya de viaje (claro, como estoy todo el puto día haciendo viajes transoceánicos yo). La cruda realidad es que me lo he comprado por dos razones: porque soy un tarambana manirroto y, esto sobre todo, porque mola más. Vamos, 'pa fardar.

Buf, vaya chapa os estoy colocando. Bueno, termino rápido. La otra cuestión es que ayer actualicé (tras reiteradas peticiones de un cartelito que me salía estas semanas pasadas) el Firefox. Tras actualizar a la última versión comprobé que había muchas características nuevas como, por ejemplo, que cargaba las páginas de interné con las letras hacia dentro del monitor. Vamos, supongo que será eso, porque yo lo que veía era un blanco nuclear absoluto. Desinstalo y vuelvo a instalar, desinstalo e instalo mi versión antigua... y asín sucesivamente, pero aquello sigue sin funcionar. Qué bien. Qué gran actualización. Si pillo al tío que la desarrolló me lo como a besos, no te digo más. Así que ya desesperado y tras comprobar tras meses de no usarlo que el IE es un puto infierno, me he descargado el Opera que de momento me va de cine. Así que me quedaré con éste y, eso sí, el día que reciba un aviso para que actualice a la nueva versión mejorada que te pedes, Mercedes, pienso contestarles que mejor actualice su señora madre, si no le sirve de molestia.

Hala, tocho colocado. Se siente. Otro día escribiré algo que le importe a alguien, hoy ha tocado esto.

Audio-video: R.E.M. - What's the Frequency, Kenneth?

18 comentarios:

bloggesa dijo...

Pues no sabía yo de la palabreja. ¿Hay versión "tecnosexuala" para chica?

La verdad, es que yo no sé si seré, pero el último cacharrico (compartido, aunque monopolizado por Joker), es un disco duro externo de choporrocientos gigas más chulo que un 8.

Por cierto, ¡uhalaaaaaaa! ¡Pisando lo recién fregado!

kutxi dijo...

Pues no sé si había versión femenina... pero ya hay! :-D

Disco duro externo, dices? Yo tengo dos: uno de 80 Gb y otro de 150... creo que soy un poco friki con estas cosas...

Norma dijo...

Pues va a ser que yo no lo soy, porque no me he enterao de la mitad de lo que has explicado... Y mira que ya me ajunto con frikis tecnosexualos de estos, pero no se me pega ná!!!!! XDDDDD

Tere dijo...

Todo esto es muy interesante, pero..... dónde narices está el enlace al fotolog, hazme el favor de ponerlo, anda.

kutxi dijo...

Hola, Norma, yo sólo soy un poquitín, los hay mucho peores, jeje.

Tere, yo he abandonado el fotolog porque me aburría tela... pero si es por enlaces: http://www.fotolog.com/kutxi75

MM dijo...

Yo me alegro de no tener esa adicción; debe ser la única ke me falta.

Pruna dijo...

jejeje... me ha encantado lo del cielo de los cacharros, tocando su arpa... jijijij..

Bueno, ya que has abandonao el fotolog, voy a ir pasando a ver que te cuentas...

kutxi dijo...

MM, seguro que te faltan más. A mí no me preocupa de momento; eso sí, el día que me dé por el bricolaje me voy al proyecto hombre cagando leches.

Hola, Pruna... por fotolog seguiré de visita, pero mantenerlo no me apetece. Me alegra verte por aquí.

Saludetes.

Arcángel Mirón dijo...

Para una persona que sólo sabe apretar la barra espaciadora (yo), leer sobre tecnosexualismo es como leer un poema en sánscrito.

:)

Apapacho, Kutxi, que tu nombre es difícil pero me gusta.

gotomax dijo...

Jejejeje, me recuerdas la entrada en la que anunciaba a bombo y platillo que iba a hacer nosequnosecuantos con la WACOM de los collons.
Hice un primer dibujito que llegó a subir al blog, aquel "acertijo" del Mira, no hay dos sin tres...
Luego hice un segundo dibujo, ya con capas brillos y alguna sofisticación más. Lo guardo de recuerdo en el disco duro y la caja con la tableta gráfica en el cementerio de mis verguenzas. Allí hay unas cajas de zapatos con todos los teléfonos móviles que he tenido (exceptuando el primero que era un maletón de esos que iban en el maletero del coche y que costaban tres órganos vitales humanos). cerca descansan también unas cuantas calculadoras, algún teclado inalámbrico y varios ratones en desuso. Descubrí que tengo dos Play station de las grises(sólo recuerdo haber comprado una), la play 2 mini de color plata de la que no encuentro el transformador y una plancha para el pelo (imagíname tratando de planchar un pelo cortado a máquina al dos y con una frente que me llega a las orejas).

Creo que sí, que soy uno de esos tecnosexuales, porque miro todo eso y me pongooooo.....

Scarlett dijo...

No has podido hacer mejor cosa que bajarte el Opera, es una joyita y además la última versión tiene una voz que te lee las cosas (eso sí, en inglés) y no veas la de cañitas que le he ganado a mi hermano gracias al "Señor del Opera", como yo le llamo
Que total a mi hace tiempo que el IE no me chuta pero yo tan feliz entre Opera y Firefox
En cuanto al mp3 el mio tiene sólo 1(miserable)GB y tengo que hacer limpieza urgente para reorganizar la música que quiero llevar, porque no me cabe ya nada más
Besitos!

kutxi dijo...

Hola, Goto, tú eres mucho más tecnosexual que yo! ¿Una plancha para el pelo? No me plancho las camisetas me voy a planchar el pelo... a la gente se le ocurren unos inventos! :-D

Scarlett, pues sí, estoy encantado con el Opera. Me gusta más que el Firefox así que al final resulta que ha sido todo un golpe de suerte. Eso sí, ya me contarás como es eso de la voz que lee... que me mola a mí eso. ;-)

kutxi dijo...

Apapacho, Arcángel... que no te había visto! ;-)

Alize dijo...

"What's the frequency, Kenneth?" is your Benzadrine...
(musiquilla adecuada de fondo y la voz del Stipe)
Me encanta esta canción... Siempre lo ha hecho.
Besicos de limón

Irene dijo...

Entonces te compraste un ipod de 80 Gb? weee ! :) Hiciste una buena compra, ya verás que chulo es tener toda la música que te de la gana ahi dentro. Yo tengo el de 30 y aún no lo he llenado. Eso sí, creo que soy también tecnosexual xDDD justo ayer me compré los altavoces portátiles para el ipod, vienen con fundita y todo, para llevar la música a todo trapo en cualquier sitio.
Puff paro ya que me estoy tecnoponiendo :_)

Besitos

kutxi dijo...

Irene... al final tengo (bueno, esta semana me lo traen) el de 160! Una barbaridad... pero es que justo al día siguiente de pedirlo cambiaron los modelos y me dijeron que me enviaban ése por el mismo precio.

Batsi dijo...

jajajajaja, como me haces reir. Debe ser fabuloso tomarse un café contigo. Tendría que ponerme pañal por si acaso me orino de la risa :D

yo no soy nada de tecnosexual. No tengo ni siquiera un Mp3. Por cierto, si eso de la foto es tu celular, es igualito al mío :D

Scarlett dijo...

Lo de la voz del Opera es un widget (herramienta) que hay que descargarse, no se donde había que darle pero tu selecciona cualquier escrito y dale a la V, supongo que entonces te saldrá una ventanita diciendote que no tienes el software necesario para esa función y te dará la opción de bajartelo, si no funciona me dices y le pregunto a mi hermano, que es el que sabe (es que ahora no está en casa :-P)
Besitos!