¡Manos arriba!

Estoy indeciso. No sé si dedicarme a romper farolas o si tal vez sea mejor destrozar las marquesinas de las paradas de autobús. Tengo un dilema encima que te pedes, Mercedes.

Yo no soy un vándalo, no os vayáis a pensar. No lo haré por placer, ni por el subidón de adrenalina, ni nada de eso. Es por hacer gasto.

Es que resulta que el Estado va a dar, por lo visto, ayudas a los jóvenes para que se puedan alquilar un piso. Y a mí, en principio, me parece muy bien. En principio. Pero es que, por lo que dicen, a las ayudas tienen derecho las personas de 22 a 30 años cuya renta no supere los 22.000 euros brutos al año. Yo, afortunadamente, no necesito esas ayudas. Aunque si las necesitara no me tocarían porque tengo 32 añazos como 32 soles. Bueno, en algún sitio hay que poner el límite, ¿no? O no, eso también sería discutible. Pero bueno. Lo que me jode es lo de los 22.000 brutos al año.

22.000 euros brutos al año me dan, si no he metido la pata calculando, casi 1.600 euros netos al mes (12 mensualidades). O sea, cerca de 100.000 castañas más de lo que yo gano. Así que, por lo visto, parte de mis impuestos se va a dedicar a ayudar a tipos de, por ejemplo, 30 años que ganan unos 600 euros más que yo al mes. Pues oiga, me parece cojonudo. ¿De esto qué opina Robin Hood?

Además tengo también oído que van a dar 2.500 euros a cualquier persona que tenga un churumbel. Y, otra vez en principio, me parece muy bien. Lo que no me cuadra es que le den 2.500 a Manolo y Matilde, una pareja muy maja que vive en Usera, y le den 2.500 a Borja y Tachita, un encantador matrimonio residente en un chaletazo con piscina de La Moraleja, y le den 2.500 a Felipe y Letizia, unos estupendos chupópteros que viven... del cuento. Igual soy yo muy bruto, pero no me queda del todo claro que parte de los impuestos de un mileurista soltero y entero vayan destinados a darles 400.000 lúas a gente montada en el dólar.

No se me entienda mal. Yo soy partidario de que el Estado ayude. A quien lo necesite. Y, sobre todo, primero a quien más lo necesite. Y ya lo de dar pasta a la gente sin que importe lo más mínimo si están en paro o tienen un yate en Puerto Banús... eso lo único que consigue es hacer crecer las desigualdades. Es lo que tiene el izquierdismo de diseño.

Y para colmo me entero asímismo de que los padres de la patria, esos señores que discuten por todo (los del Congreso), de pronto y como por arte de birlibirloque, se han ido a poner de acuerdo precisamente en subirse el sueldo por encima del aumento del IPC y, por si fuera poco, han acordado que el Estado les indemnice si no salen reelegidos. ¡Con alegría! Ay, los padres de la patria... los hijos de la gran puta.



Así están las cositas. Supongo que ahora entenderéis que me quiera tirar al vandalismo. Es que todo lo que se gaste en reponer farolas o marquesinas no se lo darán a alguno que gane una pastizara más que yo, ni se lo darán a Borja y Tachita, ni se lo darán a un ex-diputado al que el pueblo soberano no haya votado (que es que también el pueblo soberano... ¡mira que no votarle!) Aunque me temo que éstos últimos prefieren dejar las calles a oscuras, las paradas de autobús hechas fosfatina y hasta a su santa madre muerta de inanición si fuera menester, que dejar de llenar la buchaca.

Aparecerá un día alguien hasta las pelotas en el Congreso con una recortada en plan 'Un día de furia' y encima dirán que está loco. "No, Sancho, no son molinos; éstos son gigantes. Y con muy mala follá, además", declarará el desdichado tras ser detenido.

Audio-video: Javier Krahe - Cuervo ingenuo (ha pasado el tiempo pero hay cosas que no cambian: "Tú mucho partido pero/ ¿es socialista? ¿es obrero?/ ¿o es español, solamente?...").

27 comentarios:

Trocherana dijo...

Bien dicho... Date cuenta que el vandalismo ayuda a disminuir el paro. Contratan a más gente para limpiar las calles y arreglar los desperfectos... Y si quiere Madrid jugar las Olimpiadas alguna vez... no te preocupes que se ocuparán de dejarlo todo bonito con nuestros impuestos.

Chicho dijo...

Mucha Razón llevas Kutxi en lo de tus 32 añazos....upsss que de esto no es tu post jeje.
Sabes lo mejor de todo? que los dueños de los pisos al saber lo de la ayuda lo subirán 200 euros más el alquiler(total si el gobierno les va a dar 210, yo pillo cacho igualmente)...

xussma dijo...

Justamente estaba yo pensando el otro dia lo de las ayudas para alquilar...
No me jodas que cobrando 1600 euros aun pides ayudas!!! Que coño le pasa a la gente??
A mi me harian falta 44 meses (!!) de mi vida para cobrar esos 22000 eurillos de nada. Seguro que si pido la ayuda esa no me la dan por que creen que miento con lo que gano (debe parecerles imposible que alguien viva con mi sueldo).
Encima seguro que eso es solo para alquilar en España, y que pasa con los que nos hemos ido de allí por falta de oportunidades para hacer algo en nuestro campo?? Seguro que esas ayudas no valen para nosotros...

Saludos desde el destierro!!


P.S: Si quieres romper farolas, pasate por Valencia, que hay millones...y seguro que a nuestra amada Rita le duele!

Scarlett dijo...

Se te ha olvidado decir que los 2500€ son dependiendo de cuando haya nacido el crío, porque si nació el día anterior a la fecha (que la diría pero no la recuerdo) nanai de ayudas
Ay que joderse...

kutxi dijo...

Buenas!

Si rompo farolas el INEM se ahorra sueldos? Jodé... tendré que cambiar de táctica... :-D

Chicho, no sé si pasará eso, pero aunque no suban el alquiler da igual. 210 euros no dejan de ser una mierda pinchá en un palo, lo que hace falta es que baje el precio de los alquileres.

xusma, la verdad es que si quieres vivir solo en Madrid capital con 1.600 al mes te llega pero tampoco te creas que muy sobrado. De todas formas, lo que no es lógico es que a un tío que gana 1.600 euros (aunque le hiciera falta) le den ayudas y a uno que gana 1.000 no, porque nació un año antes. Si voy por Valencia me acordaré de romper una farola a tu salud. ;-)

Scarlett... bueno, en algún sitio hay que poner el límite, ¿no? Que si no me voy con mi madre a pedir mis 2.500 euros. :-D

Batsi dijo...

jajajaja, osito, primero pareces marmota y hoy quieres romper todo lo que encuentres a tu paso por la ciudad. Bueno, si te vas de bandolero yo te acompaño. Me dices y hacemos pedazos las lamparas de la ciudad donde vives. ¡En la mía no!!! Que mientras nos encuentran, yo me regreso a Alemania y a ti te llevan preso :P

Quejarse no cuesta nada y tenemos derecho. Pero cuando el estado decide algo, nos tenemos que joder nos guste o no.

Feliz fin de semana y de nuevo, otro besito

donde duende??? dijo...

Buffff¡¡¡dificil tema¡¡¡¡¡¡y algo que veo que ha mucha gente se le olvida: el deficit que esta generando, que???esto es parte de lo que nos explicaron en la teoria de partidos¡¡¡¡cuando se acercan las elecciones, el partido en el poder hace gala de su posicion e infla el gasto y toma medidas expansionistas, para que los votantes, a los cuales se le llama miopes, miren lo que han hecho bien y se olviden de las ineptitudes de los ultimos tres años¡¡¡¡y asi les voten y luego cuando salgan elegidos vuelvan a una fase de recesion para hacer frente a los gastos realizados en las previas de las elecciones¡¡¡

Y sobre los alquileres altos... pues hay varios factores, y el que menos se suele decir es que por parte del arrendador esta desnudo ante la ley ante posibles destrozos y daños que pueda ocasionar el arrendatario¡¡¡¡asi que primero deberiamos cambiar las leyes¡¡¡¡


Y por ultimo???¿Porque con nuestros impuestos tenemos que pagarle la casa a los demas???¿Porque en vez de VPO en propiedad no hacen VPO de alquiler???pero bueno, aqui entramos en cuestiones de mentalidades, y es que los del mediterraneo tenemos esa mentalidad de propiedad y no de arrendar¡¡¡¡

Besos y abrazos¡¡¡

bloggesa dijo...

Duende, creo que existen VPO de alquiler. Por lo menos, en mi pueblo hace ya años que hicieron una pequeña urbanización y unos pisos se vendían y otros se alquilaban.

Y yo también me paso por edad... ¡Hay que joderse!

Irene dijo...

Jajajaja!! :_) Hola kutxi, así mola, quejarse sin perder el sentido del humor. Yo en principio todo lo que sea ayudar a otros y que les den pasta lo veo bien. El gobierno parece que pone buena voluntad (es que pronto caen las elecciones generales, no? xD) pero lo gestionan fatal y esas propuestas tienen más agujeros que un queso gruyere. Pero todo eso que decís no creo yo que lo hayan pensado. Podríais enviar las quejas y sugerencias para mejorar las propuestas..Eso si estuviese indignada. Pero ahora mismo es que paso de todo..Disculpas si mi pasotismo ofende a algún blogger/a, pero es que no puedo estarme disgustando por cada injusticia o me daría una úlcera de órdago xD
Besitos

donde duende??? dijo...

Bloggesa, ya sé que existen pero no las fomentan mucho¡¡¡¡porque si las fomentasen, el 95% de las VPO deberian ser de alquiler y el resto, y en un ataque de generosidad, para ser viviendas de propiedad¡¡¡¡pero bueno...asi nos va¡¡¡que una cosa es vivienda digna y otra cosa es propiedad digna¡¡¡¡que la opinion publica confunde terminos y eso sería como confundir el tocino con la velocidad¡¡¡¡bloggesa, sobre que te pasas de edad.... mejor me callo¡¡¡jajajja...o mejor ya me autocollejeo yo¡¡¡¡jajajjjajj...

kutxi dijo...

Batsi, no debería ser así pero así es: nos tenemos que joder. Aún así reivindico mi derecho inalienable al pataleo!

Duende, dices dos cosas que me parecen cruciales. Estoy de acuerdo en que hay que retocar las leyes de manera que los alquileres sean más baratos, eso sería mucho mejor ayuda que dar 200 euros que no van a ningún lado. Y también creo que lo suyo sería crear una buena red de vivienda pública de alquiler, serviría para la gente sin recursos y además abarataría el alquiler privado.

Bloggesa, el alquiler público es pura anécdota comparado con el norte de Europa, por ejemplo.

Irene, pues a mí ayudar me parece bien pero a quien lo necesite, no sé por qué el Estado (que somos todos) tiene que ayudar a gente que está forrada. Y si el Gobierno no ha pensado estas cosas que decimos... acojona pensar entonces en manos de qué patanes estamos.

Aclaro, aunque no debiera hacer falta, que el hecho de que ponga a parir al Partido SocioListo no significa, pero ni por asomo, que piense que las otras opciones son mejores. Cada vez estoy más convencido que el Congreso en pleno es un inmenso pilón de mierda. (Con perdón :-D )

Alize dijo...

Me uno a tu "vandalismo" justificado, Kutxi.
Esto bien se merece una portada de El Jueves... Que aprovecho para decir que me gustó muchísima la del Felipín y la Leti.
Besicos de limón

Arcángel Mirón dijo...

Es que no se dónde están los vándalos, en tu relato.
Bueno, sí se, sí se.

Chicho dijo...

Me uno a lo que dices de ":Aclaro, aunque no debiera hacer falta, que el hecho de que ponga a parir al Partido SocioListo no significa, pero ni por asomo, que piense que las otras opciones son mejores"

La gente se cree que si criticas una cosa es debido a que eres de la otra y no es así..también me uno a lo de que el congreso entero es una....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

enciclopedista invisible dijo...

me he deprimido

SoMeZiNg dijo...

claro que si. me hace mucha gracia que segun la epoca del año las "arcas" estén repletas de dinero que nos sale de las orejas y en otras andemos haciendo equilibrios. Y sin embargo se ayude a sobrevivir a gente que enciende sus cigarros con billetes de 50 euros

Irene dijo...

Hola kutxi de nuevo, pues estoy por ahi avisando de que di un parón total a mis blogs, pero que seguiré viniendo a leeros siempre que pueda.
Que tengo alma de blogger y eso sí que no tiene cura jeje
Besitos

victor dijo...

Así se habla

MM de planetamurciano.tk dijo...

Esta gente ke gobierna está perdiendo la perspectiva con la feria de los regalos ke han montao ¿ No? Todo es tan de baratillo, tan hecho a prisa..

Batsi dijo...

¿Ya te llevaron preso por vandalismo? Ahi nos vemos pronto en la misma celda, jijijiji

Javier Orcali McFly dijo...

He llegado a tu blog aun no se como. En esta entrada hay cosas que comparto mas, otras que menos, pero lo has bordado con ese "Es lo que tiene el izquierdismo de diseño", te ha quedado del carajo.

susana dijo...

joe...se puede añadir poco mas...

Batsi dijo...

Cuchi, ¿ontás?

susana dijo...

ande andaras...

Batsi dijo...

Me parece que estás en la cárcel. Tendré que hacerte la visita conyugal :P

kutxi dijo...

¿Sabéis la astenia primaveral? Pues a mí me da en otoño... :-)

En el próximo post lo explico.

Besos.

Norma dijo...

ok. Estamos todos buenos!!

:)