Basta ya

Quería actualizar con algo para despedirme hasta el día 18 pero no sabía con qué. Lamentablemente ya me han dado un motivo.

La razón de esta entrada hay que buscarla aquí: Condenada a pagar 158.400 euros por descargarse 24 canciones.

Así están las cosas. Esto es una guerra abierta de la industria discográfica contra sus clientes. Evidentemente, sólo pueden salir perdiendo, ellos sabrán qué narices están haciendo.

Yo podría estar de acuerdo con estas denuncias si se denunciara, por ejemplo, a las mafias de piratería, a los sinvergüenzas que además explotan a inmigrantes sin papeles como vendedores. Eso sí me parece dañino para la industria y para las personas, la gente que compra cedés en el 'top manta'.

También podría estar de acuerdo con estas denuncias si los precios de la música no fueran absolutamente abusivos. Algo que sería sencillo de conseguir si no se empleara tantísimo dinero en la promoción de ciertos artistas. Con la añadidura de que los más promocionados suelen ser los más faltos de talento.

Podría estar de acuerdo si los dueños del cotarro no se estuvieran llenando los bolsillos a costa de artistas, clientes y trabajadores. Y utilizando a estos últimos como rehenes, con brutales regulaciones de plantilla.

Pero como no se da ninguno de estos supuestos pues en lugar de estar de acuerdo resulta que se me han hinchado las pelotas un poquito bastante.

Yo me bajo música de internet. Bastante, además. La razón: me gusta la música y no soy millonario.

También compro música en formato CD. Bastante, además. La razón: soy un poquito mitómano y me gusta pensar que comprando la música de mis artistas favoritos colaboro para que puedan seguir haciendo música y yo disfrutándola.

Sin embargo, esto último ha sido hasta hoy. Al menos en lo que respecta a las empresas discográficas involucradas en este asunto. Personalmente voy a boicotear a estas empresas y no volveré a comprarles absolutamente nada, ni aunque sea de Calamaro, fíjate lo que digo. Y si alguien se quiere sumar, pues mucho mejor, porque dejar de comprar yo solo creo que no les hundirá en Wall Street. :-D Aunque eso es lo de menos, lo que me importa es que ninguno de estos sinvergüenzas vuelva a ver un duro mío.

Éstas son las discográficas implicadas: Capitol Records Inc., Sony BMG Music Entertainment, Arista Records LLC, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG (Universal Music Group) Recordings.



Podría poner listados de artistas que editen con estas compañías pero sería eterno y poco práctico. Si alguien se quiere sumar es más fácil mirar siempre en un CD de qué compañía es antes de comprarlo.

Hala, y dicho esto, me despido de ustedes 'vuzotro' hasta el día 18 (más o menos). A pasarlo bien.

Audio: Mano Negra - Noche de acción ('¡mamón, hijoputa, cabrón!'... no sé si estaré siendo demasiado sutil... :-D )

16 comentarios:

Batsi dijo...

:(

kutxi dijo...

Qué mala cara... No me digas que trabajas en una discográfica! jajaja...

Por cierto, me cachis en blogger que no me deja poner la foto en mi colusnilla lateral! :(

susana dijo...

vaya tela...con la de peña que hay con condenas pendientes por asuntos de verdad importantes, como el maltrato... ains esto me pone de mala leche...por cierto, q se lo pase usted bien, q tienes mas vacaciones que marco xd...besitos su

MM de planetamurciano.tk dijo...

Muy oportuno este post y ojalá sirviera para algo. Yo también tengo un post dedicado a la Sgae, pero de otro rollo, no sé si me entiende usted...

Norma dijo...

Hombre, un poco sutil si que has sido... no sé, yo añadiría un "me cagontusmuelas" pa que acabara de quedar claro :P

Arcángel Mirón dijo...

Yo suelo estar del lado de "vamos a hacer las cosas bien y de manera que no se transgreda la ley". Pero la industria de la música se abusa sin pudor, así que no jodamos. Pobre mujer.

Batsi dijo...

Bah, eso de las discografías me tiene sin cuidado.

Pero otra vez te vas de vaca :(

SoMeZiNg dijo...

todo el mundo de vacaciones!!! menos mal que el viernes hago puente y este martes tengo dia libre! jeje

hace tiempo ya que dejé de comprar cds. son demasiado caros.

Irene dijo...

Kutxi, no me sorprende nada, pero me sigue cabreando...y me seguiré descargando música..porque hace mucho tiempo que voy viendo estas injusticias y hace tiempo que dejé de comprar originales. Y por el precio abusivo al que los ponen, como si fuésemos millonarios, cuando a ellos la producción les cuesta una mierd...
pues no sé..ellos verán lo que hacen.
Tengo muy claro que en el futuro no existirá el modelo de negocio musical tal y como lo conocemos ahora.
Bueno, no me enrollo más. Felices vacaciones.

gotomax dijo...

Y yo que todavía no me he descargado ni un politono, debo ser bobo...

...Pero se acabó, a partir de hoy me pongo el parche por encima de la bolsa y me instalo el ARES, EL EMULE, EL BITTORRENT y todo lo que sirva para bajar música. Soy de los que vamos a CASTELLO y pagamos 35€ por un CD de importación de ese grupo que nadie conoce pero suena de la hostia...

...Pero se acabó, lo digo y lo mantengo.

BIP BIP BIP, bajando archivos...

bloggesa dijo...

¿Y es que no se han dado cuenta de que es ridículo que grandísimas compañías que ganan millones demanden a un particular por bajarse 24 canciones y ponerle una multa de por vida? ¿Qué estaba pensando el juez? ¿Sentencia ejemplar? Que me lo expliquen.

Hace años que dejé de comprar cedés. No por el precio, no por descargármelos, es que hay una hornada tan decadente que no me interesa nadie... Vamos, que escuchar una radio fórmula es para hacerse el hara-kiri.

mandarina azul dijo...

Hay cosas que no necesitan ni comentarios... alucinante.
En fin, espero que el rebote que te has pillado (con razón) no te amargue los días de descanso y vacaciones. ¡A disfrutar cuanto más mejor, Kutxi!

Un beso :)

gotomax dijo...

Descubrí hace tiempo una manera cómoda de escuchar música, el I-TUNES
Selecciono la radio, busco emisoras del estilo que me apetece en ese momento y ya está.

De la que me gusta he encontrado algunas emisoras que emiten sin publicidad, me hacen sentir como si estuviera de fiesta un sábado por la noche.

Seguiré igualmente comprando CD'S, pero no tan alegremente como hasta ahora.

Ojos negros dijo...

pues tanto por 24 cancione?? le hubiera valido bajarse toda la musica del mundo ..

yo tambien me bajo canc..mejor no digo nada que no tengo para pagar la multa..

un hiper lindi buen blog...muy variado..saludos desde Lima PERU

Abrazo

Z.

gotomax dijo...

Vaya con Kutxi, de vacaciones que estás.
Yo voy a Madrid los días 18 y 19 de este mes, estaré alojado en el hotel NH ALCORCÓN, si hay conexión te mando un mail por si podemos quedar. Estaré algo atado por temas "sociales" de trabajo, pero intentaré darme un homenaje escapándome a la menor ocasión.

kutxi dijo...

Hola a todos! Ya de vuelta.

Goto, yo el 18 vuelvo al curro, pero a ver si sacamos un ratito para tomar una caña, por lo menos.

Saludos.