Cosas que sobran

Hay cosas en este mundo que sobran. Por ejemplo, los torraos. En algunos bares de copas (no en los más 'cool', desde luego) suelen poner cuenquitos con revuelto de frutos secos. Vale, es un detalle que está bien. Y mientras trasegas tu consumición vas picando kikos, cacahuetes, otro kiko, dos cacahuetes más, una pipa de calabaza, otro kiko... Y llega un momento en que el cuenquito contiene únicamente dos cosas: torraos y una especie de cosa amarilla planita, no sé si sabéis a que me refiero, ¿una cosa como si fueran copos de maiz pero sin serlo? Bueno, pues hasta un coso de esos raros que ni siquiera sabes qué narices es te comes, pero los torraos no los toca ni el tato.

Y digo yo... ¿para qué los ponen? O sea, en serio, si no se los come nadie. Vamos a ver, ¿no entiendes que estás haciendo un producto sin futuro? No sé, es como si el tipo que fabricaba los vídeos 2000 aquellos siguiera emperrado en hacerlos, ¿sabes? Que dices: "por favor, tío, para ya, ¿vale?" "No, no, si esto es insistir, el día menos pensado ¡pegamos el pelotazo!" Pelotazo... pelotazas las que tienes tú, hermoso.

Otra cosa muy parecida: gominolas. Pensad en un paquete de gominolas. Bolitas de goma recubiertas de azucar y de múltiples colores: rojas, amarillas, naranjas... verdes. Verdes. Verdes, joder. ¿Por qué ponen las verdes? Si saber saben lo mismo, pero seamos sinceros, las apartamos. Otra cosa, ¿quién las pone? ¿No será el mismo de los torraos?

Vamos a ver, que os puede parecer una gilipollez, pero es que habría que analizar cuánto dinero y esfuerzo se emplea en la fabricación de torraos y gominolas verdes. Y que torrar un garbanzo, quieras que no, emite CO2. Que es que lo mismo simplemente con no torrar los garbanzos cumplíamos con Kyoto, qué sé yo. Pero bueno, en fin.



Sin duda hay otras cosas más importantes que sobran en el mundo, como el racismo y la xenofobia. Yo jamás he entendido estas actitudes. ¿Por qué odiar a la gente por el color de su piel? Todavía si fuera por el color de sus dientes... ¡white power! Pero no sé, no lo veía claro. Sin embargo, llevo unos días en los que sí que entiendo mejor a los xenófobos: desde que puse los relojitos de Europa en kutxitxeos.net. Por ejemplo, ahora mismo, mientras escribo esto, la hora local es las 13.10, ¿vale? Entonces, miro el reloj de Europa del Este y resulta que son las 15.10, ¿no? O sea, yo salgo de currar a las 15.00, joder. No sé si me explico, que yo nunca he sido xenófobo pero es que miro los relojitos y me entra un odio y una ojeriza a los rumanos, búlgaros y demás que 'pa qué las prisas.

Y es que con estas cosas hay que tener mucho cuidado. Porque el menos pintado cualquier día por una tontería de éstas se vuelve un cabronazo racista de tomo y lomo. Por ejemplo mi sobrina. O sea, que no estoy diciendo que mi sobrina sea una cabronaza, la pobre criaturilla... aunque un poco de mala idea sí que tiene a veces, pero eso es otra historia. Tiene tres añitos recién cumplidos, y el otro día volvió del cole y su madre le preguntó lo típico, que qué tal en el cole, ¿no? Respuesta textual: "Una negra me ha encerrado en el baño y una blanca me ha abierto". ¡Ostia! Yo cuando me enteré bien clarito se lo dije a mi hermano: "Habla con la profesora de la niña y que otro día la encierre una blanca y la abra la puerta una negra, que si no nos va a salir la niña facha y no es plan". Es que, fíjate, por una tontería así que parece que no va a ningún lado. Lo mismo le pasó eso a Hitler de pequeño en el 'kindergarten' y luego mira. Estas cosas mejor atajarlas.

Y bueno, pues nada, que ya he contado todo lo que tenía que contar. Ah, por si no posteo de aquí al viernes (que espero que sí, pero por si no), desde el viernes estaré de vacaciones, festejando, de viaje y tal, así que hasta el día 18 o así no daré señales de vida.


Audio: Counting Crows - Hard Candy

18 comentarios:

bloggesa dijo...

A mí me gustan los torraos, las habas (esas cosas como copos de maíz) y ositos verdes.

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que comía.
¿Habrá otro -entre sí decía-
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

No viene totalmente a cuento, pero me lo has hecho recordar. Por cierto, de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca.

donde duende??? dijo...

¿Que tienes con las gominolas verdes???pues a mi me gustan y son las priemras que me como¡¡¡¡jajajajajja...

Pues pasatelo muy bien, aunque sé que esto sobra decirlo¡¡¡

Besos y abrazos¡¡¡

E. Sierra dijo...

Pues nada, señor, que usté vacacionee bien y así, a partir del día 18, cuando buenamente pueda me mailea y quedamos para hacer 'la entrega'... sí, ya sabes, 'aquello' que me encargaste... Bueno, ahora no puedo hablar... las paredes oyen... Sigamos Gritando Ante la Estupidez!! (Coñe, que buen acrónimo me ha quedado... SGAE...)

RAFITA dijo...

Kutxiiiii ande vas de vacaciones que yo tambien estoy hasta ese mismo dia!!!!

Tolus dijo...

Tal 18?!!!!! Halaaaaaaaaaaa

Pues que lo disfrutes muy bien y nos "vemos" a tu vuelta.

Besos!

SoMeZiNg dijo...

jamás hay que despreciar las gominolas, por muy verdes que sean.. siempre hacen buen papel y a mi me libran por un rato de mi gula!!! por cierto, la foto del anterior post no es de las tuyas mejores, que eres más fotogenico!!! mira que cerrar los ojos justo cuando dispararon...

Norma dijo...

Vacaciones???? Nos contarás a donde vas??? :)

Chicho dijo...

ichotr69

Tere dijo...

De verdad que eres de lo que no hay, pero me me pasao un rato riéndome que no se paga con dinero. Ale, hasta el viernes.

kutxi dijo...

Hala, cuantos comentarios! Estoy flipando...

Bloggesa, ¡¿habas son?! Por fin me entero... Paso por lo de las gomis verdes, pero no me puedo creer que te gusten los torraos! :-D

Duende, otro!!! pues sí que he dado yo en el clavo hoy...

Hola, e. sierra, en cuanto vuelva te mando ese mail. ;-)

Rafita, me voy a un sitio carísimo. :-D

Tolusilla, sí, tal 18... eso sí, agotando ya todos los días que me quedaban.

Bueno, somezing, las gomis verdes se acaban comiendo, pero casi todos las dejamos para el final, a saber por qué.

Norma, a la vuelta lo cuento todo con muchísimos pelos y bastantes señales. :-D

Chicho... ¿qué t'ha pasau?

Tere, pos me alegro, que eso era lo que buscaba, que se riera alguien. Nos vemos.

xussma dijo...

Pues yo no se lo que son los torraos esos....soy rara por eso?

Tu sobrina me ha caido bien...pero no estoy de acuerdo con lo que dices. A mi me encerraban los payos en el cuarto de baño y me ayudaban a salir los gitanos...y no por eso soy racista de payos...

Osea, me explico?

Que vaya bien el descanso!

xxx


P.D: Te gusta en chocolate blanco y no las gominolas verdes?? Eso si que no lo entiendo!

Scarlett dijo...

Lo de los torraos y las habas lo entiendo, porque saben mal, pero ¿por qué discrimnas a las pobres gominolas verdes? ¿qué te han hecho las pobres? si saben igual de bien!

Arcángel Mirón dijo...

¿Qué es un torrao y una gominola? Los nombres son buenísimos, muy españoles!!!

:)

ninive drake dijo...

jajaja, mira que no saber que son habas!!!! con lo saladitas y buenas que están!!! por cierto, que es un torrao? porque un torrezno lo se´, esa corteza requemada y correosa pero un torrao... jajajaja

y tu sobrina no creo que tenga trauma para el futuro, que yo al primer negro en persona lo ví a los 10, 11 años y casi me muero de curiosidad por ir a tocarlo, eran otros tiempos y las hordas de turistas no eran tan habituales...

kutxi dijo...

Como veo que han surgido dudas...

Torraos: son garbanzos así como tostados en plan fruto seco.

Gominola (para Arcángel): lo de la foto.

xusma, es que si te llega a caer mal mi sobrina hubieras entrado directamente en mi lista negra. :-D

Scarlett, no sé por qué será pero las discrimino... y hay muchos como yo!... creo...

Arcángel... bueno ya he contestado... pero hola! :-)

Bienvenida, Ninive. Sé a qué tiempos te refieres, esos en los que se podía oir de pronto a un niño gritando: ¡mira, mama! ¡un negro! (verídico) Y mi sobrina si sale racista la desheredó... aunque eso no es un gran castigo, pero bueno...

Scarlett dijo...

Por cierto, eso de discriminar gominolas verdes me recuerda a la película Planes de boda (con J.Lo y Matt McConaughey) que sólo se comían los M&M's marrones porque como el chocolate ya es marrón tendrán menos colorantes ¿no? lógica aplastante, sí señor :-P

Ojos negros dijo...

hola:

gracioso tu post sobre las gomitas de caramelo ( aqui se les conoce asi) cierto la mayoria sabe igual..solo las diferencia el color..
Por otro lado lo de la xenofobia en verdad es algo lamentable tratar a alguien diferente por el color de su piel..mas bien deberiamos de preocuparnos que clase de personas que somos, somos buenos seres humanos? no importa si somos amarillos, azules o que se yo..Yo soy de PERU y bueno aqui es una mixtura de razas, y como dicen por aquì el que no tiene de INGA tiene de mandinga..lo mas importante es lo que tienes en tu corazòn y en tu cabeza.

Saludos para tì un buen blog tratarè de leerte siempre.

Abrazo desde LIMA PERU

chüpetina dijo...

bueno... son detalles para que tengas más sed y comas más.

las cosas esas planas son habas :D