Restauración

Lo tenía abierto de par en par cuando cayó el pedrisco y, así, le quedó hecho una pena, descascarillado y con piquetes. Cuando escampó no entendió que lo primero era ponerlo a cubierto y cada vez que volvían a caer cuatro gotas éstas lo empapaban, y el óxido lo fue cubriendo.

Sin embargo, y aunque tardó demasiado, se terminó dando cuenta de que no podía dejarlo más tiempo a la intemperie y, después de protegerlo cuanto pudo, esperó a que saliera el sol. Y el sol, como siempre, terminó saliendo. Era hora de comenzar la restauración.

Lijar, pulir, su capita de minio y al final, con mucho cuidado, sus dos capitas de pintura roja. Cuando acabó el proceso se quedó contemplando el resultado: tenía muy buena pinta, tal vez mejor que nunca. Era el momento de volver a exponerlo, de arriesgarlo de nuevo a los caprichos del clima. Pero no se atrevía. Estuvo meses sin retirar el cartel de 'Recién pintado, no tocar'. De hecho aún sigue ahí el letrero colgando, pegado con una ventosilla, de la aurícula derecha.



Creo que va siendo hora de abrirlo de par en par.



Audio-video: Natasha Bedingfield - I Bruise Easily

21 comentarios:

xussma dijo...

y yo que pensaba que hablabas de un coche...

kutxi dijo...

jajaja... mira, al coche sí que le vendría bien una restauración, que está el pobre que da cosa verlo. ;-)

Tolus dijo...

Pues que suerte poder controlar esas cosas. Yo estoy pensando en un curso de seguridad vial para mis hormonas y un campamento de Boy Scouts para mis neuronas....


Un abrazote ;)

kutxi dijo...

Bueno, no lo había visto así pero realmente no creo controlar tanto como da la impresión al hacer esa lectura del texto. Aunque sí es verdad que hoy controlo mucho más que antes, supongo que a la fuerza ahorcan y que si sabes que tienes huesos frágiles vas aprendiendo a intentar no caerte más de lo necesario.

Besos.

Scarlett dijo...

Ojala pudieramos decidir nosotros cuando quitar el cartel de "Recién pintado", pero en esos temas los últimos que controlamos la situación somos nosotros...
Besitos
(me encanta esa canción)

Batsi dijo...

Yo creo que sí podemos decidir cuando quitamos el cartel de "no tocar". Defiendo la creencia de que la mente lo domina todo.

¿Porqué lo sigues protegiendo? ¿Me dejas mirar cómo quedó? :D

kutxi dijo...

Scarlett, muy seguro no estoy, pero tal vez si se puede. Aunque quizás lo bonito sería poder dejarse llevar.

Batsi, supongo que depende de qué mente. La mía es poco controladora. Podría decir que lo protejo por prudencia, o por miedo. Y lo mismo las dos son compatibles. Y también porque no estoy seguro de haber dado de momento con quien merezca el riesgo, aunque últimamente tal vez sí.

Tolus dijo...

Pero xurri!!! Qué leen mis ojos?!!

Pues me alegro un montonazo, que quieres que te diga ;)

bloggesa dijo...

Si te estás planteando esto, es que tal vez ha llegado el momento. Tampoco se trata de tenerlo encerrado bajo llave. Somos enamoradizos por naturaleza. Otra cosa es cuánto dure ese enamoramiento.

Un beso, me alegro.

susana dijo...

como dirian en mi tierra...cuando el rio suena, agua lleva...dime cuantas capitas de minio, para ver si aprendo de una puñetera vez...y para festejar la restauración, un regalito
besos ,su

kutxi dijo...

Tolus, relaja!!! Que ya sabes que yo soy muy exagerao y lo mismo mañana se me pasa la ñoñez, jaja. ;-)

Bloggesa, supongo que si escribo sobre esto será por algo, sí.

Nota (que ya me está dando cosa): que no tengo naaaaaa, que es que yo con poquito me lío a hacer cábalas. :-)

kutxi dijo...

Muchas gracias por el regalo, Susanita, me gusta mucho. Pero de verdad que el agua que suena es un chorrín de ná... que soy yo que me monto películas a la mínima que puedo... ains...

Arcángel Mirón dijo...

Qué ternura me das. Sí, es hora, ya lo creo. Digo, uno sabe, siente, cuándo es hora de abrir el corazón de par en par.

"He sacudido el polvo a todos los rincones de mi alma". (J. Sabina).

Apapacho, Kutxi.

Norma dijo...

Venga, va, yo también te haré un regalito con indirecta:



http://es.youtube.com/watch?v=KCy928QJCDE


:D

Trocherana dijo...

¡¡Qué bonito!! Cuánto me gustaría que alguien lo hiciera para mí...

Chicho dijo...

pués yo continuo con la coraza puesta y creo que se va a quedar así.
Y es verdad que tu coche necesita una restauración lo afirmo...

kutxi dijo...

Apapacho, Arcángel. ;-)

Gracias, Norma, no sé si daré o no daré, jaja.

Trocherana, las restauraciones mejor hacerlas uno mismo. :-)

Chicho, el problema es cómo dar un parte al seguro para que me arreglen todo... "Dejé el coche aparcado y cuando fui a por él le habían dado desde todos los ángulos posibles". Pa mí que no cuela... :-D

Carla dijo...

¡Qué bonito, Kutxi!

He leido en el blog de Norma que andabas deprimidillo... Espero que lo que has escrito en esta entrada signifique lo que creo y que ya estés en plena forma, con tu corazón recién pintado.

Un abrazo muy fuerte!!

MM de planetamurciano.tk dijo...

Uy, pos yo me parece ke no le pienso kitar el cartel de "Recién pintado" hasta ke pasen unos añazos. Pos anda ke no reluce así.....Y los pocos arañazos ke se lleva...

Criso :) dijo...

Que digo yo, que si de algo hay que morir, que sea de amar...aunque sea por aficción o vicio puro.
Besicos y saludos a tutti

kutxi dijo...

Hola, Carla... bueno, la "depresión" (y la entrecomillo porque eso es una cosa muy seria) es una cosa crónica que me da a últimos de septiembre, igual me expliqué mal en Norma's. Y supongo que la entrada no significa lo que crees, porque estoy empezando a pensar que me explico fatal, jaja. Pero sí estoy contento. ;-)

MM, cada uno tiene que hacer lo que sienta que es mejor, claro. A mí es que el corazón si no me lo juego un poco se me mustia.

Criso, prefiero morir de penillas que vivir apolillado. :-D