Me planto

Cuando me compré el piso los anteriores propietarios tuvieron a bien dejarme algunas cosas en herencia: una lavadora que hizo su último centrifugado el año pasado, una nevera que enfrió su última rodajita de chopped este verano, un armario horroroso y gigantesco que me tocó desmontar y llevar a la basura, varios objetos de decoración que provocarían pesadillas al mayor amante de lo 'kitsch' y que fui repartiendo entre abuelas, tías, etc.

Heredé, también, dos seres vivitos no coleantes. Dos tiestos con sendos seres multicelulares compuestos por raíces, tallo y hojitas. Lo que los científicos suelen llamar plantas. ¿Qué plantas eran concretamente? Pues ni puñetera idea, las cosas como son. El caso es que las coloqué en la terraza para que recibieran luz solar dispuesto a cuidarlas con el mayor esmero posible.

Más de dos meses después recordé que había colocado las dos macetas en la terraza y fui a ver qué era de su vida. Desgraciadamente de su vida ya no era. Una tenía aún un poco de reverdor en un esquinazo, pero vamos, aquello no lo sacaba adelante ni el mismísimo padre Mundina. Ahí fui consciente de que cuidar seres vivos que ni lloran, ni ladran, ni ná, es algo que sobrepasa mi capacidad de concentración. Y a pesar de ser ya tarde para dar a esas pobres desdichadas en adopción a una familia que pudiera atender sus necesidades decidí, eso sí, no volver a tener plantas.

Y en eso quedó la cosa, me resigné a continuar con mi solitaria vida de solterón sin la amena compañía de ni siquiera un triste cactus (que capaz soy de que se me seque uno de ésos también) y desde entonces sólo había cultivado algún que otro centímetro de moho en lonchas de jamón york.

Pero hete aquí que el siglo XXI me ha convertido de golpe y porrazo, y sin yo poderlo sospechar, en un individuo con increíbles dotes para la botánica. ¿Cómo ha sido eso? Misterios de los interneles. Ayer mismo me enteré de que era el orgulloso poseedor de una planta florida y lustrosa que he dado en llamar 'kutxintemo' (en un principio había pensado en el nombre de 'tronco del kutxí', pero me dieron reparo los posibles malentendidos que pudieran surgir). Os la presento:



¿Y esto qué es lo que es? Pues esto es la traducción a vegetal de kutxitxeos.net. Si queréis saber cómo es vuestra respectiva planta (que cualquier con un blog tiene una aunque no lo sepa) podéis averiguarlo en Organic HTML.

Vía: Blog and Web.

Audio-video: La cabra mecánica - La maceta

17 comentarios:

Batsi dijo...

jajajajaja, te digo que me haces reir. Y la risa no tiene precio. Nene, cada vez compruebo que tú y yo nos parecemos. Yo tampoco quiero plantas en mi casa porque conmigo se suicidan. Siempre olvido ponerles agua y cuando lo recuerdo me da pereza levantarme, jijijiji

Casi estoy segura que no te afeitas la barba solo por vagancia. ¿Y si te la afeito yo? :D

sofia dijo...

yo no sé de dónde sacas estás cosas..

me ha salido una planta con un porrón de bichos!! qué yuyu

Tolus dijo...

jajjajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajaajjaajjajajaja
jajajajajjajajajajaja


la mía es muy fea y gris y pocha y "cortita" sin casi ramificaciones!!

jajjajajjajajajjajajajajajajajjajaja
jajajajjaja

Me parto, de verdad. Nadie me quiere.

mandarina azul dijo...

Mentirosín, que en realidad tienes tres plantas: tu kutxintemo y tus dos plantitas de los pies. ;)

Y mira, te perdono que dejaras morir a esas dos pobres desgraciadas porque acabo de leer que ha sido tu cumpleblog, que si noooooo... jaja. Muchas felicidades y gracias por estar ahí.

Y sí, ¡Ramoncín, es un chulopiscinas del quince!

:)

Batsi dijo...

Oye, por cierto, los hongos que tienes en los pies ¿no cuentan como plantas? jijijijiji

Pandora dijo...

Qué mal rollo me ha dado la mía. Es tela de fea! Me quedo con las de mi terraza que dan más trabajo pero son muy agradecías

Criso dijo...

Ooooooooooooooh, que tienno...eso se puede decir de algo internautico?
Yo pienso adquirir próximamente un helecho verde de verdad verdadera:P

Evinchi dijo...

Pues ya sabes...riégala todos los días, o casi, que a veces nos tienes una semana esperando post. ;))

pd. cuando leí el título de tu entrada te imaginé rodeado de compost en una maceta y duchándote con una regadera. voy a ver mi planta.


Ooooooooooooooh, no me lo puedo creer, es amarilla, mi color favorito, se parece a la planta de la Mimosa, unas flores como bolitas amarillas que se dan en galicia y me encantan, y encima esta rodeada de abejitas.

¿y como capturo la imagen?.

Gracias por el dato.

kutxi dijo...

Batsi, la barba me la dejo por varias razones. Pero sí, la vagancia es la más importante. :-D

Sofía, la mía tiene dos moscones pero en la foto están camuflados.

Tolus, si es que la jardinería cibernética es un arte! jajajaja

Manda, y también tengo patatas en las orejas! :-D

Pandora, yo es que como en casa no tengo... a falta de pan buenas son tortas.

Criso, de helecho al dicho hay mucho bicho... ¿cómo era eso? :D

Evinchi, si la riego dos o tres veces por semana ya me doy con un canto en los dientes. Para capturar la imagen tienes que hacer una captura de pantalla (que se hace apretando la teclilla que pone Impr Pant y luego copiar (Ctrl + V) en cualquier programa de fotos tipo Photoshop.

Saludetres.

xussma dijo...

Joder...la mia es toda gris y tambien con moscas o algo así. Me parece que ya nació muerta.

Tienes una cosa pa saber cuanta gente te está leyendo en este momento!!! Inlcuso pa saber desde donde!! Me da mal rollo, me siento vigilada.

Ciaito!!

bloggesa dijo...

Mi planta es fea como un demonio, perdón, la planta que según esa página del infierno dice que tiene mi HTML. Tiene un tallo increíble-gigantesco que se sale del invernadero.

¡qué cosas!

Un beso.

kutxi dijo...

xusma, a mí tu planta en su versión no botánica me gusta, endeluego. El parato ése lo he puesto porque queda chulo, pero vamos, si da mal rollo lo quito... En la próxima entrada igual hago una encuesta, mira. ;-)

Bloggesa, el tallo ese seguro que representa el conocimiento acumulado o algo, jaja.

bloggesa dijo...

... Si te digo que hay cosas que se me han olvidado que he escrito yo misma...

Arcángel Mirón dijo...

Mi planta es horrible. Parece un yuyo reseco.

Me hiciste reir muchísimo :D

Scarlett dijo...

como mola!
Mi pobre planta sobrevive a base de ahogarse de vez en cuando, porque me olvido de ella (y eso que está al lado de la tele) y no la riego, así que cuando veo que la pobre no puede ni con su alma (¿las plantas tienen alma?) le pego un chorrazo de agua y así hasta el mes que viene (o hasta que mi madre me pegue un chillido pa que la riegue)
También tengo un cactus, pero esos aguantan que da gusto...
Eso sí, antes de tener estos dos pequeños roba-oxígeno ya se me murieron como 4 o 5 plantitas que me iba regalando mi madre cuando se me moría la anterior, jeje
Besitos!!

kutxi dijo...

Me alegro Arcángel. :-) Aunque esta vez se te ha olvidado lo de "inteligente". :-DD

Scarlett, por lo menos consigues que sobrevivan. Eso ya es algo.

Norma dijo...

Como mola esta tontadica!!!!! :)