Eyes wide shut

He estado leyendo mi primera entrada de 2007. En Despropósitos de año nuevo me planteaba una única meta para este año que va acabando: "que el kutxi del próximo 31 de diciembre sea mejor persona que el que hoy ha escrito estas palabras".

Lo primero que se me viene a la cabeza al volver a leer esta frase es: mira que eres moñas a veces, kutxi.

Lo segundo que hago es preguntarme si he conseguido ser mejor persona. Me da a mí que no. Pero por lo menos no he empeorado. Y además me quedan todavía unos días, lo mismo voy y mejoro. O a lo mejor es que ya soy perfecto.

Ya puestos, también he releído alguna de las entradas de finales de 2006 y principios de 2007. Es la hostia la fiebre que nos da por mirar para atrás y soñar para adelante en estas fechas. Y pensándolo fríamente no veo qué maldita diferencia hay entre el 27 de diciembre y el 7 de marzo. Pero está claro que somos así. La mayoría, por lo menos.

A lo que iba. Que releyendo me encontrado con una entrada que me ha llamado la atención. Es de hace casi un año. Es la última vez que alguien me interesó de verdad, más allá del puro juego de echar a volar la imaginación, y más allá del puro desfogue. Y me preocupa un poco. Porque alguien se me habrá cruzado en todo un largo año que mereciera la pena, digo yo. Así que debe ser que voy con los ojos cerrados. Y lo malo es que no sé por qué; porque en realidad creo que quiero llevarlos bien abiertos. Peor aún: sólo parecen abrirse en el momento más inoportuno, cuando se encuentran de frente con un sol que luego me deja unos días viendo chiribitas. Y, lo reconozco, tengo miedo de quedarme mirándolo fijamente porque sospecho que me dejaría ciego. A lo peor por eso los llevo cerrados. Mira, me pregunto y me respondo en el mismo párrafo. Estoy muy mal de lo mío.



En fin, visto que estoy desvariando (juro que no me he fumado nada raro) voy a parar de escribir y mañana será otro día.

Audio: Alanis Morissette - King of Pain (I guess I'm always hoping that you'll end this reign...)

18 comentarios:

Trocherana dijo...

Justamente hoy también le he echado una mirada para atrás...

He mejorado, ¿como persona? Eso deben decirlo los demás... Pero es un mundo tan diferente el que toco ahora y el que tocaba entonces... Todo ha dado una vuelta de 180º.

Y cuando digo todo, es absolutamente todo. Empezando por mi economía, por mi situación laboral, por mi situación sentimental, por mi situación en el hogar, por mi situación en general... por todo.

Batsi dijo...

Aún no quiero mirar para atrás. Lo haré en unos días más.

Si no te empeoraste es excelente. Y como siempre me haces reir. Es que tienes una manera de escribir tan natural que me imagino hablar contigo en persona y supongo que debería ponerme pañal para no orinarme de risa :D

Yo creo que he madurado mucho este año. Recibí alguna paliza que me hizo despertar en ciertas cosas que necesitaba mejorarme. Pero ahora no quiero pensar en ello...

Pandora dijo...

No cierres los ojos nunca que nunca se sabe.

Me ha encantado tu post de Aurora, es una historia preciosa aunque un poco triste y, eso sí, como siempre, brillantemente narrada.

Por cierto, Kutxitxeos.net es algo bueno que me deja el 2007 :)

Feliz año!

criso dijo...

No me he sentado a mirar atrás el año, pero un poquito lo he ido haciendo de vez en cuando y la verdad es que ha sido estupendo, salvo por un sustito con mi padre. Ha estado genial, he tenido trabajo, viajes y a amigos al ladito...y mi salud mental buena, qué más puedo pedir...que el próximo sea al menos así.

Besicos

Arcángel Mirón dijo...

Alcanzaste la perfección, querido Kutxi.
Y ya se cruzará un sol, no desesperes.

Evinchi dijo...

Cuando pase por tu lado la persona indicada, se te abrirán como platos.

Muaaaaaas.

kutxi dijo...

Trocherana, pues si estás contenta con el cambio... genial.

Batsi, normalmente todas esperan a verme desnudo para orinarse de risa. :-D

Gracias, Pandora, siempre es bonito que te digan cosas así.

Criso, el próximo igual o mejor. Seguro.

Gilda, eso sospecho, sí, que ya soy perfecto, jaja.

Evinchi, el caso es que siempre se me abren cuando pasan no indicadas... igual me tengo que buscar una oftalmóloga... mmmmm... :-D

Scarlett dijo...

"O a lo mejor es que ya soy perfecto."
Los propósitos de año nuevo son una tontería, si tenemos que hacer algo podemos hacerla cuando nos dé la gana, quizá este año no sea en el que mejoremos como personas, quizá sea este año en el que nos demos cuenta de que ya sólo podemos ir a peor porque ya todo es perfecto
Besitos!

Chicho dijo...

Mientras que no vayas hacia atrás, bién estamos....
además por lo menos pasastes las fiestas de este año con unas maracas....

Alize dijo...

...
Bueno, Kutxi, quizá no sea un gran cambio, evidente, o lo que sea. Quizá no sea ni bueno.
Pero te aseguro que en este largo año habrás cambiado, crecido, madurado incluso.
Yo me lo noto... Y no sé; de momento me cuesta verme en esta nueva piel... que aunque lo esencial sigue ya no todo es igual.
En cualquier caso, besicos de limón

mandarina azul dijo...

Ah, Kutxi, tener la valentía de mirarse uno mismo hacia dentro ya es un signo de ser buena persona y honesta. Y tú lo haces, así que...
Y tiempo al tiempo (ojo, que con esto no quiero decir que te vaya a crecer y crecer la barba, eh, que estas cosas, ¿quién sabe cuándo?), que el día que los ojos te hagan chiribitas por tu verdadera "chiribita" te va a importar un comino quedarte ciego.

Buen 2008, Kutxi, y ojalá hablemos de nuevo como ahora dentro de 366 días y 2 más. :)

mandarina azul dijo...

Digo ojalá en el sentido de que sigamos los dos aquí y hablando con la misma intensidad, no en el sentido de que no hayas encontrado para entonces a tu chiribita. Joooooo, quesqueeeeee me expreso fatal. :)

kutxi dijo...

Hola,

Scarlett, perfecto estoy seguro que no soy, pero tengo un puntito, jaja.

Chicho, grato recuerdo el de las maracas, valen por un año, sí que es verdad.

Alize, es que estoy llegando a una edad que sólo crezco a lo ancho, jaja.

Manda, te explicas muy bien. A ver si el kutxi encuentra a su chiribita y tenemos kutxiribitillos. :-DDDD

Bss.

Criso dijo...

Kutxi, si en el 2008 quieres chiribita y kutxiribitos te vas a tener que emplear a fondo los próximos tres meses!!!!...jajajajaja

Saludossss

sofia dijo...

Eso no era una película de Kubrick?por cierto, con juego bastante interesante...es una invitación?


Feliz 8

kutxi dijo...

Criso, lo de los kutxiribitillos era broma... ¡toco madera! :-D

Sofia, pues no era invitación, pero estoy dispuesto a fingir que lo era, jaja.

Criso dijo...

...si es pa reirnos :P que es que aun eres mu joven tu pa kutxiribitines (he quedao bien? :P)

Norma dijo...

Perfecto??? Qué es eso??? Se puede ser un perfecto idiota or a perfect bore

Llevo años dedicándome con ahínco a huir de la perfección que me acecha... jejejej

No eres perfecto, Kutxi, por suerte, pero eres perfecto para nosotros. No te queremos de otra forma. Con cerveza por encima y perdido en el pasillo de tu casa... el Kutxi perfecto.

Muaks, muaaks, muuuuuuaks!!