Tribulaciones de un iYonki

De que soy un 'pringao' la prueba más evidente es la publicación hoy de esta entrada. Media España... qué digo media, ¡tres cuartos por lo menos!... de puente (vacacioneando en las playas levantinas, visitando el pueblo, o simplemente atracándose de piltra) y yo en la oficina sin entender muy bien qué pinto aquí y más solo que un perro abandonado, para más inri.

Al menos tengo los 'interneles' para pasar el rato. Que si me fallara la conexión lo mismo me abría las venas o me comía una silla o algo. Que, por cierto, algo parecido me pasó el miércoles en casa. Llegué y me encontré que había saltado el diferencial (creo que se llama así) y no había luz, así que coloqué el interruptor como está mandado, comí, me relajé en el sofá... Y en éstas estaba cuando fui a encender el ordenador, me agacho, aprieto el botoncico, aprieto el botoncico, aprieto el botoncico... pero nada, como el que tiene tos y se rasca los cojones (inútil, vamos).

En semejante momento de tensión ambiental se me plantearon varias cuestiones, a saber:

- ¿Y esto por qué se ha roto?
- ¿Y qué se habrá roto?
- ¿Habrá sido eso de la fuente de alimentación de la que tanto he oído hablar?

Pero sobre todo, la pregunta más acuciante era: ¿Y ahora qué hago yo toda la santa tarde?



Pues poca cosa, leí un trocito de la tocho-novela que me estoy leyendo no sin cierto atragantamiento y vi la tele. Todo ello, eso sí, asediado con el síndrome de abstinencia internetil y cavilando sobre la posible solución que tendría mi pobre ordenador.

La solución la encontré a la mañana siguiente, sin duda gracias a mi extraordinaria habilidad innata para la electrónica en general y la informática en particular. Según salí de entre las sábanas una idea llegó a mi cerebro como un flash: '¡la hostia qué frío está el suelo!' Y una vez solventado el asunto de los pinreles llegó otra idea a mí cerebro (dos ideas en el mismo día, sin duda estaba en racha): 'voy a darle al botón del ordenador otra vez, por probar...'.

Pues no os lo creeréis pero funcionó. Pero perfectamente, como si no hubiera pasado nada. Por eso digo que mi habilidad es innata, porque desde luego por conocimientos adquiridos no sería capaz de reparar ni una pinza de tender. Así que debo ser como un gachó de ésos que te pasan las manos y te curan lo curable e incurable, pero con los ordenadores y cosas con chips y tal.

Ya lo hice una vez pero lo repito: me ofrezco a Bill Gates, Steve Jobs o cualquiera que me de un plato de lentejas como Potring Engineer, Suerting Developer o Florenelculing Manager. Porque yo lo valgo.

Hala, ya está, ya he echado una horita. Sólo me quedan... cinco. Buf.


Audio-video: Kiko Veneno - En un Mercedes blanco (que no tiene nada que ver pero me apetecía Kiko)

12 comentarios:

Evinchi dijo...

Jajjajajajjajajajaa.

Vaya tela..enga,anda, que ahora segurito que ya no te queda ná.

Animo...es viernes. besos.

Arcángel Mirón dijo...

El otro día estuve a punto de enloquecer porque, de golpe, la pantalla quedó en negro.
A los quince minutos noté que se había desenchufado.

Bueno, es que no tengo tu talento.

Y eso del que tiene tos y se rasca los cojones me encantó.

:)

Batsi dijo...

jajajajaja, no sé como consigues hacerme reir siempre; y cuando más lo necesito :D

¿Qué haces en una oficina? ¿Eres contador? ¿Burocrata?

susana dijo...

vaya tela jajajajaja bill

Katty dijo...

Hola kutxi, desde que me aboné de gratis a tu blog me llega la suscripción puntualmente a mi email, es muy cómodo y te leo desde allá, lo único que debido a mi vaguería ni vengo ni comento pero bueno, hoy estoy aquí.
A lo que vamos: Que eso con los apagones es muy común. Los ordenadores están tensos del impacto eléctrico, pobrecitos..Se han quedado "estáticos". Para eliminar ese exceso de energía o trauma para el pobrecito ordenador, solo tienes que desenchufarlos de la corriente diez minutillos. Luego volver a colocar el cable eléctrico y ya por fin darle al botón.
Si no lo haces, te pasará lo que a tí te pasó..Hasta que no se descargó de su lastre de corriente no funcionó de nuevo.
Espero que para otra vez te sirva la explicación. Serán solo 10 minutos de espera y podrás volver a darle al vicio xDDDDDDDD
Besillos

Consejodesabios dijo...

ola te voy a molestar pero bueno mira esto:
http://consejodesabiosandujar.blogspot.com/2007/12/mejorar-el-posicionamiento-en.html

donde duende??? dijo...

jajajjajajajaj...no te preocupes¡¡¡que los hay mas rpingaos que tu¡¡¡¡¡por ejemplo...yo, que estoy currando todo el puente y sin poder escaquearme¡¡¡¡¡

Besos y abrazos, Kutxi Gates¡¡¡¡

sofia dijo...

me muero de la risa..el video es una locura...y el poster de e.t. con michael jackson...surrealista total,,,como tus experiencias!!!

kutxi dijo...

Saludos a todos y perdón por no contestar, ha sido un fin de semana de gran actividad. :-)

Katty, muchas gracias por tu explicación! ;-)

Besos per tutti.

Chicho dijo...

tanto quejarse,tanto quejarse.....jaja

Batsi dijo...

Gracias por contestarme, vago :(

Ya sé; de seguro trabajas para Hacienda, jijijijiji

kutxi dijo...

Batsi, protejo mi privacidad, jaja. Pero vamos, para que satisfacer tu curiosidad: administrativo en empresa privada. ;-)