¡Veinticinco miiiiiiiil peeseetaaaaaaaaaaas!

Bueno, sí, eso de las veinticinco mil pesetas tiene más años que mear de pie; ¿ahora qué dicen? ¿Ciento cincueeeentaaaaaa euuuurooooos? O igual dan más pasta ya, pero algo así será.

El caso es que ya está aquí, ya se cierne sobre nuestros colodrillos el Día Nacional de la Salud. Para los no españoles aclarar que se trata del 22 de diciembre, día en que se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que debe su popular denominación a la archirepetida frase (con carita de pena) de: "bueno, pero lo importante es tener salud".

No me voy a andar con medias tintas, esto de la lotería es un coñazo y un timo. La costumbre popular obliga a repartir participaciones entre familiares y amigos. Esto supone que si alguien te regala una participación de 5 euros del número que juega, tú has de regalarle a su vez otra participación de 5 euros. Teniendo en cuenta que 5 euros viene a ser casi lo mínimo que se regala y que te regala participaciones un porronaco indecente de gente, la cosa termina en que te tienes que gastar una pastizara inmensa en lotería... para regalarla.

A todo esto hay que sumar que las posibilidades de que salgas agraciado son aún menores a que salga agraciado Paquirrín en una foto. Pero es que aunque te toque... tampoco te saca de pobre la cosa. Que si dijéramos que si me toca me llevo 3 millonacos y me jubilo para vivir la vida loca, pues vale, pero vamos, que si te da para hacer reforma en casa ya es mucho.



¿Y todo esto a son de qué? ¿De qué se trata? ¿De demostrarme tu afecto? Joder, dame un abrazo, pero no me hagas gastarme 80 euros en lotería (y lo mío es pecata minuta) justo antes de la cuesta de enero. Eso no es amor, coño. Y si resulta que te gusta jugar a la lotería y me quieres mucho, pues una vez que te haya tocado vienes a mi casa y me extiendes un cheque, pero no me jodas con participaciones.

Por cierto, también para los lectores foráneos (que haberlos haylos, aunque parezca mentira) eso de las veinticinco mil pesetas y los ciento cincuenta euros es lo que cantan los niños de San Ildefonso durante el sorteo; sorteo que para los españolitos es algo normal pero que visto desde fuera debe ser de lo más bizarro, público incluído. Adjunto pequeño video de muestra, si esto no es maltrato a menores ya me diréis. Por cierto, no confundir a los niños de San Ildefonso con los terribles niños mutantes de San Ildefonso.

Audio-video: Chambao - Te la creío tú (y tú crees que la solución de que se arregle tó es que te toque el cupón... ¡esa Mari!)

17 comentarios:

Batsi dijo...

No entiendo poqué ustedes siguen pensando en pesetas. Nosotros hemos olvidado de inmediato los marcos...

Yo juego de vez en cuando a la lotería. ¿Sabés qué me dio tanta rabia? Siempre tengo los mismos números con los que juego y este sábado salieron premiados cuatro de ellos. Me hubiera ganado unos 350 euros. ¡La madre que me parió! Pero no jugué.

Es que eso de estar jugando cada semana me parece una pérdida de dinero.

Por cierto, ¿cuándo hay crónica del fiestorro de tu trabajo???? Quiero saber qué pasó con la rubia... :P

crisopa dijo...

Bueno churri, que si te toca algo la loto ya sabes lo que me debes, idem si me toca a mi...jajajajja...te imaginas?, y yo sin tiempo!!!!

Estoy con batsi...crónica social, ya! :D

Pandora dijo...

Tal y como está la cosa aunque me tocaran 100 pavos serían bienvenidos pero claro, lo fundamental para eso es jugar y no llevo ni un número. Por cierto, creo que a mí no me quiere mucha gente porque no me han regalado ni una participación :-(

xussma dijo...

A nosotras nos salieron 3 numeros de la lotto del sabado...Tal vez jugamos casi al los mismos numeros que Batsi ...quien sabe!

A la loteria de navidad...esa no juego, que es muy cara y nunca toca!

Feliz Miercoles!

:D

kutxi dijo...

Batsi, las pesetas eran muy guapas y resalás y los marcos muy feos y sosos, esa es la explicación. :-D

Criso, si me toca algo... algo... a ver si me va a tocar reintegro... :-D

Pandora, a lo mejor es que la gente te quiere de verdad de la buena, no?

xusma, sí es un asco de cara... yo a veces juego a la once que son 2 eurillos y puedes ganar 6 millones, eso es un ratio correcto. jaja.

Batsi dijo...

¡Oh, eso que has dicho es muy graveeeeeeeee! :P

RAFITA dijo...

Pues a mi este año como toque en el curro....ya veras...que no he hechao....no me jodas......
Pero aun asi...no llevo na mas que una participiacion, y como bien dices no me va a sacar de pobre(bueno de clase media acomodada).

RAFITA dijo...

Pues a mi no creo que me toque nada, tengo dos participaciones, una de la CGT aqui en el curro y otra de un bar....asi que nada. Encima el numero del curro no lo compre....y ya veras como toque que rabia.
En fin, como bien dices.....no creo que me saque de pobre....bueno si, de clase media acomodada en casa de sus padres.

RAFITA dijo...

joer mieda de curro...primero me da error la internez.....y ahora me publica dos mensajes.... uffff

kutxi dijo...

Rafa, me estás poniendo negro! Me vas a dejar mi flamante Blackberry sin batería a base de poner comentarios!!! :-D

RAFITA dijo...

¿te has comprado una blackberry? joer el tio este capitalista.

Oye me he hecho un blog!!!!
http://semoscomosemos.blogspot.com/
pero ando muy falto de ideas....a ver si me inspiro un poco....

Arcángel Mirón dijo...

Lo que yo quiero es una foto de Paquirrín, que no se quién es y ahora me pica conocerlo, pobre hombre.

criso dijo...

A ver, kutxi...si es el reintegro no cuenta :P Yo si me toca algo pienso cambiar por la del niño, mi invitación, pues, sigue en pie ;)

Con un millon de leros me retiro, jajaja.

Por cierto, nos han regalao un jamón en la ofi, lo tendremos que compartir, pero ya tamos planeando una reunión de confraternización...con el jamón.:D

Bloggesa dijo...

Y yo que llevo semanas pensando que tengo que comprar algo de lotería... ¡¡y no llevo ni un número!! Ni medio, ni participación, ni nada de nada, ni comprada ni regalada.

Por cierto... ¡¡Lobombre es el mejor!! XDDDDD

Un beso.

kutxi dijo...

Rafa, visitado está tu nuevo blog.

Gilda, foto de Paquirrín al canto, es el zagal de la Pantoja, que igual sí te suena: http://www.elsiglodelasluces.net/wp-content/uploads/2007/05/paquirrin.jpg

Criso, cuidado con el cuchillo jamonero, que los carga el diablo! :-D

Bloggesa, a mí es que ya me la compra mi madre que me conoce y sabe que si no se me olvida... en fins.

Bloggesa dijo...

¿¿Que te la compra tu madre??
Me has dejado ojiplática y boquiabiértica.

Tienes la misma memoria que yo. La justa para saber dónde hemos aparcado el coche y a veces hasta falla. XDDDD

Un beso.

Norma dijo...

Las posibilidades de que salgas agraciado son aún menores a que salga agraciado Paquirrín en una foto, jajajajaja

Por fin quitaré el gotelé, jajajajajaj

Batsi, tienes razón, yo pensaba que nos íbamos a acostumbrar en ná de tiempo, y qué va, no hay manera. A lo mejor es que 1 marco y un euro valían lo mismo o tenían una conversión más fácil, porque claro, tener que multiplicar o dividir por 166, puffff, cuesta mucho.

Ese Cálico, esa Mari!!!!!!!!!!!

Mola compartir gustos, jejejjeej


Muakas, Kutxi!!!!!