Coches eléctricos: el despiporre

Leo en elmundo.es que el alcalde de París ha propuesto crear un sistema público de alquiler de coches eléctricos con el fin de "descongestionar el tráfico y reducir la contaminación del aire".

No digo yo que no esté bien la idea, no, pero es que a mí se me ha ocurrido una todavía más mejor. Porque a la idea del parisino éste le veo ciertos problemas. Para empezar, no sé por qué razón va a descongestionar el tráfico que en lugar de, pongamos, 10.000 coches de gasolina cirulen 10.000 coches eléctricos.

También está el asunto de que los coches eléctricos habría que recogerlos y dejarlos en ciertos puntos establecidos de antemano con lo que si el lugar al que vas pilla lejos de esos puntos te toca gastar suela.

Otra problema es que estos coches van con batería, con lo cual siempre existe el riesgo de que se agote la batería y además mientras ésta se esté recargando ese coche no podría ser utilizado.

Pues a mí se me ha ocurrido la solución a todos esos problemas con un sistema que, además, daría un toque de diversión calorra a nuestra vida diaria y reduciría drásticamente la gravedad de los accidentes de tráfico a pesar de que el número de éstos aumentaría a lo bestia. La inversión en infraestructuras sería bastante costosa pero creo que merecería la pena.

Para empezar habría que cubrir todo el asfalto con placas de metal y, apoyados en columnas de colores llamativos, suspender techos de redecilla metálica. Ya veis por dónde voy, ¿no? Coches de choque públicos, ¡ea!



"Más tonto y no nace", estará alguno pensando. Pues sí, algo de eso se comenta en mi círculo más íntimo. Pero no me diréis que no sería el recopete ir al curro en coche de choque. Cada cinco minutos parada técnica y la peña corriendo desde las aceras para montarse en los coches libres al grito de: "¡Manolo, el 27! ¡Coge el 27 que corre un huevo!". Y luego, bocinazo y a seguir trayecto. ¿Los accidentes? Un chiste. ¿Aparcamiento? Donde caiga, total si molesta el coche ya lo quitarán a leches. Además, los controladores de la zona azul se podrían reconvertir en tiparracos de ésos que van saltando de coche en coche subiéndose a la gomilla y aparcan los que están por ahí despendolaos. Por no hablar de que igualico es ir en el metro con cara de seta o en el coche oyendo improperios de tertulianos sabelotodo que ir tó chusquete en tu coche de choque oyendo a Camela por los altavoces que se instalarían por toda la ciudad a tal efecto. Y si quieres chulearte siempre puedes ir a la oficina marcha atrás, para impresionar a las pibis, ¿que no?

No sé, yo es que cuanto más lo pienso más cojonuda me parece la idea. De hecho, teniendo en cuenta que ya todo el mundo tiene teléfono móvil, lo suyo sería sustituir las cabinas telefónicas por movidas de ésas de darles un rijostio a un 'punching ball' y que te ponga si eres un machote de cuidao o más flojo que la mierda de pavo.

En definitiva, que solucionaríamos un montón de problemas y encima nos lo íbamos a pasar teta. Anda que no iba a molar.

Audio-video: No me pises que llevo chanclas - París-Dakar (soy un jipi tomaterooooooo... vale, no tiene nada que ver con el post, qué vamos a hacerle) :-D

15 comentarios:

Bloggesa dijo...

¿Dónde hay que firmar? ¿Dónde hay que firmar?

Me parece una idea estupenda, para moverse por el centro lo mejor que nadie ha pensado. Divertido de verdad. Y además, hasta los menores podrían conducir sin problemas...

¡Qué ideas tienes! Un besote.

sofia dijo...

Lo peor los moratones en las rodillas...al menos eso recuerdo...como soy alta...con las risas no me enteraba de los golpes...pero acababa con las piernas fatal...sí, tiene algo masoca tu experimento-idea. jaja

Besos.

Batsi dijo...

A mi me parece una idea tonta. Lo siento; no comparto ese entusiasmo. Lo que deberían de hacer es estimular el uso de bicicletas como en este pais. Mucha gente las usan como medio de transporte para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente; además de que es más barato y saludable. El precio de la gasolina está aquí a una escala desorbitante aumentando. Casi llega a dos euros el litro de disel. La gente está aterrorizada porque aumente y aumenta el precio pero los sueldos no.

Batsi dijo...

Se me olvidó agregar que la tuya es una mejor idea. Yo me apunto si se lleva a cabo y me voy a vivir a España :P

Debe ser divertido estacionar mi auto donde me dé la gana y ¡Sazzzz! pegarle a otros con mi coche, jijiji

Arcángel Mirón dijo...

Totalmente de acuerdo con tu idea.

kutxi dijo...

Ay, Bloggesa, si me escucharan los políticos el mundo sería la bomba... ¿qué te parece el Tren de la Bruja en lugar del AVE? :-D

Sofía, sí que habría que pulir algunos detalles, sí, jeje.

Batsi, eso de "aumenta el precio pero los sueldos no" es un buen resumen de los últimos 20 años en España... ains...

Gilda, es que está mal que lo diga yo, pero es una idea cuasiperfecta, jaja.

Chicho dijo...

a usar la bici....eso es lo descongestiona de verad....los pedales y las dos ruedas.....
Los chanclas son uno de mis grupos favoritos....tengo todos los vinilos....

SoMeZiNg dijo...

me gusta tanto la idea que si se hiciera real a lo mejor hasta me animaba a sacarme el carnet de conducir y todo

Trocherana dijo...

Jajajaja. ¡Qué recuerdos! Estaría bien, estaría bien... por lo menos sería divertido ir a trabajar.

Felices Fiestas, corazón. Que creo que no te lo he dicho todavía. Un besico de amor para tí y tú mismo ;)

xussma dijo...

Interesante..

Norma dijo...

Jajajajaj, genial!!!!!

Para el transporte urbano, no tendría rival... ahora hay que pensar en el interurbano, jejejejj


XDDDDD

kutxi dijo...

Chicho, la bici cansa un huevo, y además con el suelo de chapa y rodeados de coches de choque los ciclistas iban a flipar, jaja.

Somezing, no haría ni falta carné, son todo ventajas! :-D

Troche, otro besete pour toi. ;-)

xusma, te estás quedando conmigo... a que sí? ;-D

Norma, para el transporte interurbano la solución es más complicada. Aunque cambiar el AVE por el Tren de la Bruja sería interesante. :-D

Criso dijo...

El AVE no se cambia por el tren de la bruja ni de coña!!, amos hombre! :P

MM de planetamurciano dijo...

Yo lo ke alucino es ke a ninguno de estos políticos de ideas tan brillantes, nunca se le ocurra el tema bicicleta.

Norma dijo...

Te mola el tren de la bruja, eh??? jejejej