Se busca esclava

Visitaba esta mañana la web de infojobs (de la que no me peta poner el enlace porque soy asín de chulo) en busca de un trabajo remunerado con varios miles de euros al mes, con menos de 8 horas de jornada y, de ser posible, en mi mismo portal.

Eso hacía, digo, cuando me he cruzado con una oferta de empleo ante la cual no he podido menos que emitir un exabrupto; concretamente éste, 'qué hijos de la gran puta'.

Aquí tenéis la oferta, perteneciente a la empresa Avanza Externalización de Servicios, S.A. (lo que viene a ser un tratante de esclavos del siglo XXI):



6.015,65 euros brutos al año (que lo de los 0,65 parece una burla). Lo que viene a ser, aplicando un 12% de retención, 441 euros netos al mes.

Lo más increíble es que pidan como requisito imprescindible residir en la provincia del puesto vacante. Claro, es tan cojonuda la oferta que va a venir la gente desde el mismísimo Kyoto atraída por el chollazo, no te jode.

Yo hubiera puesto lo siguiente: Imprescindible residente en la puta calle. Porque resulta que el puesto de trabajo es en Alcalá de Henares y resulta que buscar un piso de alquiler en Alcalá por 441 euros (¡el sueldo íntegro!) da estos resultados:



¿Qué clase de malnacido es capaz de pretender explotar así a una persona? ¿Y cuán desesperada ha de estar una persona para aceptar semejante miseria? ¿Qué políticos, qué gobernantes son capaces de dormir mientas cosas así suceden en su país? ¿Y qué miserable sociedad somos que toleramos a esta clase política?

Qué sé yo. Para qué escribir más cuando la única respuesta adecuada sería personarse en la empresa en cuestión y aplastarle la nariz al gusano responsable del anuncio. Y después meterle los 0,65 céntimos de euro en monedas de 1 céntimo uno a uno por el culo. Le deseo todos los males posibles al sinvergüenza que decidió que esa miseria era un sueldo apropiado; de verdad, de todo corazón.

Audio: Bob Dylan - Maggie's Farm

13 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Una vez leí un anuncio que decía "se busca empleado cagador (como sinónimo de estafador), sin escrúpulos. Sueldo: poco. No garantizamos pagar".

Mi capacidad de asombro, luego de eso, se ve inestable.

Norma dijo...

OO
_

kutxi dijo...

Gilda, eso supera lo de mi post... pero era en serio?

Norma, un gesto vale más que mil palabras. Pero dos redondeles y una rayita no sé yo... :-D

Besos.

Katty dijo...

Lo que dices con ese anuncio lo he pensado muchas veces con otros.
"Se necesita chica de 18 años, con dos años o más de experiencia (sí claro, empezó a currar cuando legalmente no se podía, no te fastidia..), que hable dos idiomas o tres hablados y escritos, nivel cultural alto, bla bla bla...y después de pedirte la hostia..resulta que te ofrecen "contrato laboral" (no, si encima trabajaré en negro xDD) "posibilidades de proyección dentro de la empresa" (que es como decir es posible que sí y también posible que no) y "sueldo según convenio" (vamos que te van a dar el sueldo mínimo interprofesional para tu categoría a contratar, que siempre será una mierda pinchada en un palo porque procuran que en tu contrato figure que no tienes estudios ni experiencia (pese a que son los requisitos que te han pedido para el curro)).
En resumen....que las empresas piden mucho y no dan nada. Si pueden explotan y si pudieran conseguirlo, no pagarían nada. Quieren esclavos, tú lo has dicho.

Bueno kutxi, ya me voy que me enrollo demasiado, pero es que el tema del curro..ay!!
Besillos

Pandora dijo...

Qué poca vergüenza! Espero que alguien se vengue un día del impresentable responsable del anuncio, que se retuerza del dolor de muelas durante veinte días seguidos y que los demonios le persigan de por vida. ¡Por hijo de puta!

carlosbcn dijo...

¡Insensato el autor e insensatos los autores de los comentarios! Estáis demostrando ser poco proactivos y todavía menos dinámicos. Francamente y sin ánimo de ofender, no os veo trabajando en equipo y desarrollando sinergias. El análisis que este blogger rebelde y sedicioso hace de esta magnífica oferta de trabajo es injusto, y más tratándose de un puesto "muy estable". No he entendido muy bien si lo muy estable es el puesto (o sea, no te van a dar una silla coja) o la recepcionista. Igual en la entrevista te ponen a la pata coja para ver tu estabilidad. O quizá quieren un felpudo humano, porque comprar uno en el Ikea seguramente sale más caro.

Coñas aparte y sin restar mérito al hallazgo, yo he visto cosas peores cuando estudiaba: lo mismo, pero a jornada completa y cobrando cero coma cero pesetas, que al cambio de ahora habrían sido (no tengo la calculadora a mano) en torno a los 0 euros con 0 céntimos.

Por último, una frase para que reflexionemos todos: el trabajo dignifica y ennoblece. Creo que lo estamos olvidando. xD

Evinchi dijo...

Vale sí, es una puta mierda de sueldo. Pero curraría cinco horas, cinco días a la semana.

Que suban el sueldo mínimo interprofesional, para que puedan cambiar éste tipo de cosas.

Mi cuñada está cobrando poquito más, por media jornada. Y es que si por jornada completa, el sueldo mínimo está a poco más de 600 e. Que se puede esperar.

y ah, que de los funcionarios siempre se piensa que cobran mogollón, mi marido lo es, y pasa de mileurista por bien poquito.

Así son las jodidas cosas. Y el Rajoy tiene como estrella del programa un ministerio de la familia. Tocatelos.

Anónimo dijo...

Y a parte de los sueldos la mierda de estabilidad laboral y las pocas posibilidades de prosperar dentro de una empresa...atrás quedó el botones que llegó a propietario de una cadena hotelera...en mi empresa hay un alto cargo que llegó ahí desde portero, eso hoy sería impensable, el Manolo seguirá en la puerta por muchos años y se dará con un canto en los dientes.

El funcionario de base no tienen buen sueldo pero se puede mejorar...grupos A y B están bien pagados en relación con los mierdisueldos que hay y como pilles un artículo 30 son casi 400 leros más, que oyes. Lo malo es que hoy en día tampoco es tan fácil pillar una plaza como antes...hay que currárselo mucho.

susana dijo...

y lo mas triste, es que hay gente q lo coge...besos kutxi

Chicho dijo...

Es una pena y sobre todo que haya gente que deba agarrarse a eso y ser utilizados.
PD - Te haré caso con la famosa foto friki de N.York hehe,,,,

SoMeZiNg dijo...

en un principio, cuando he leido el titulo de tu post he pensado que eras tú quien buscaba la esclava, pero imagino que cuando la busques de verdad le pagaras algo mas que 415 euros al mes! si no, no me vale la pena coger el trabajo!

kutxi dijo...

Hola a todos, perdón por el abandono blogueril del fin de semana. Esta tarde publicaré post nuevo (si el tiempo no lo impide :-D ).

Y tras saludaros quiero agradecer la participación a Anónimo (sal del economato seas quién seas!) :-D y dar la bienvenida a Carlosbcn recomendando que le deis una leída a su blog, merece la pena.

Besos.

Anónimo dijo...

Pues han pasado unos años y no se si lo leera alguien, pero...trabajo para avanza!!! Y el asunto está aun peor que en el anuncio.