Serendipias: De levantamientos y Botellas

¡Qué cosas pasan!

Creo que la noticia, política al menos, del día es la patada en el culo mirando al bies que le ha dado Marianico Rajoy (alentado por Peranza) a Alberto Ruiz Gallardón, alias 'RuizGa', alias 'CJ'.

No se me asusten que no voy a comentar esto. Primero porque ya lo está comentando todo el mundo mundial, y segundo porque se me da una higa, por mí como si se la machacan con la tapa de un baúl.

A mí lo que me está llamando la atención es lo que podríamos llamar 'efectos secundarios'. Por lo visto RuizGa, como alma en pena, ha declarado que después de las elecciones generales lo mismo se retira. Lo que traducido al lenguaje coloquial de un patio de preescolares cualquiera sería algo así como 'ahora me enfado y no respiro'. La consecuencia: en marzo Ana Botella podría convertirse en alcaldesa de Madrid, y Josetemari su pizpireto primer damo (esto mola :-D ).

Esto que tampoco parece nada del otro mundo a mí me parece tela de curioso. Una serendipia de ésas que le gustan a Iker 'qué-susto-prefiero-la-muerte' Jiménez.

Y es que este año, como ya sabréis (y si no lo sabéis ya os enteraréis cuando empiecen a dar la brasa), se celebra el segundo centenario del Levantamiento del Dos de Mayo. Este levantamiento inició la resistencia de los españoles contra la ocupación francesa (golpe patriótico en el pecho todo el mundo a la voz de ¡ya!) que terminaría con la expulsión de los vuelca-camiones cinco años después. Pero antes de que todo eso pasara el Levantamiento tuvo otra consecuencia más inmediata; tras fracasar la sublevación popular en primera instancia, el emperador Napoleón Bonaparte nombró Rey de España a su hermano José, más conocido por todos como (aquí me vendría bien música de misterio de la que pone Iker) Pepe (¿PP?)... ¡Botella!

Amos, amos, amos... No me digáis que no está chulo que los fastos del segundo centenario del Dos de Mayo los presida precisamente Botella. Yo pa mí que Marianico y Peranza lo han hecho aposta esto; no se trataba de una lucha de poder ni zarandajas de ésas, la cosa era tunear el Dos de Mayo. Chachi que sí.


Y por si esto fuera poco, en la Puerta del Sol de Madrid está la Botella del Tío Pepe. ¡Ay, qué repeluco!


Audio: Los Petersellers - Ressistance

10 comentarios:

Norma dijo...

XDDDDDDDDDD

Bloggesa dijo...

¿Tunear el Dos de Mayo?
Yo creo que has encontrado el quiz de la cuestión.
Chacho, me ha encantao el post. Besitos.

gotomax dijo...

Joroba, me he leído las últimas tres entradas y ya me ha entrado el mono de bolg otra vez...grrrrrrrr!!!!
Al llegar al niño traído por Baltasar he dicho basta, no quiero seguir porque me conozco. Me pasaría de nuevo horas y horas asomado a la pantalla con la boca abierta y las moscas paseando por mi lengua reseca. No, me niego!!!
Dejo mi propaganda y me largo, eres demasiado adictivo y yo me engancho hasta al olor de la gasolina...
LA PUBLI:
Hay un nuevo blog, bastante sencillito y de andar por casa, simplemente describe en lo que ando metido y poco más. De fácil lectura y rápidamente asimilable, ha nacido otro blog más, espero que con eso quede claro el porqué no me prodigo por los blogs y así sea perdonado de todos mis pecados.

Un abrazo y si no lo evita nadie me veo repasando este blog para recoger esas perlitas que te has dejado por ahí pegadas.

Pandora dijo...

jeje, va a ser que eso es lo que tiene a Marianico preocupado, los actos faustos del 2 de mayo

Arcángel Mirón dijo...

Como soy argentina y no conozco a los personajes de este bonito cuento, esta vez me limito a saludarte y a apapacharte.

kutxi dijo...

Hola a todos!

Goto, dichosos los ojos. Si os sobra algún cacharro de esos de las fotos... pronto será mi cumple. :-D

susana dijo...

serendipias viene de serendipity? hjajajajaja me lo explique...

Trocherana dijo...

Hace mucho que no veo ese vídeo...

Muchas gracias por recordármelo...

A todo esto, cuando quieras el grito de ¡ya! (Puño al pecho)

kutxi dijo...

Su, en el video de Wyoming explican lo que es una serendipia. :-)

Trocherana, los golpes flojitos, que duelen! :-p

Auror dijo...

Hola Kutxi¡¡¡
Que cosas se te ocurren¡¡¡
Rota de la risa me he quedao¡¡¡
besotes