Elecciones 2008 (I)

Quedan apenas unas horas para que comience de manera oficial la campaña electoral para las elecciones a Cortes Generales que se celebrarán en España el próximo 9 de marzo. Es el inicio, ya digo, oficial, aunque extraoficialmente llevamos ya algunas semanas en campaña: 206 semanas para ser más exactos. Vamos, desde el día siguiente de las anteriores elecciones. Es lo que tiene... mmm, bueno, dejémoslo en "es lo que tiene".

Aquí el que suscribe las veces que ha hablado sobre política en este espacio no ha dudado en declararse abstencionista convencido. Y es que llevo sin ejercer mi derecho al voto desde el año 95; yo sólo he votado a Don Julio Anguita y a mí mismo, soy asín de chulo.

Sin embargo, tras trece años de abstencionismo militante, he de reconocer avergonzado, que el 9 de marzo voy a volver a pasar por el aro. Y digo avergonzado porque mi decisión no está basada en un cambio de parecer respecto a lo emponzoñado que está el sistema democrático español ni en ninguna otra disquisición sociopolítica de altas miras largamente meditada. No. Nada de eso. Voy a votar porque me he hecho caquita. Así de claro.

Y no será que no he puesto yo a gente a parir (levemente, digo) por aquello del voto útil, y anda que no habré renegado de gente que se quejaba como yo pero luego agachaban las orejas y votaban con tal de que no gobernara la derecha. Pues mira tú por dónde, parafraseando la canción, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Este año me he jiñado vilmente.

Y es que veo al PP en un plan privatizador brutal (con cosas como lo del Doctor Montes aquí en Madrid) que, las cosas como son, me dan miedete. Y es que uno no tiene previsto hacerse multimillonario en fechas próximas y claro, me gustaría que si me da un chungo pudiera tener una atención médica digna y tal. Y luego está aquello de que no me parece que esté bien que cuatro años seguidos volcando mierda y provocando el odio tengan como recompensa la victoria electoral. Vamos, que quiero que pierdan a ver si se rehacen y se "ensensatecen" una miajilla.

Y bueno, paro ya, que no quiero tampoco ponerme aquí a pedir el voto por nadie, y siendo consciente del gran poder para crear opinión a nivel estatal de kutxitxeos.net no quisiera yo afectar a la libertad de decisión de España entera que tanto me quiere. (Creo que ya voy estando preparado para entrar en Gran Hermano).

Bueno, sólo decir, para que no haya malentendidos, que tampoco voy a votar al PSOE, cuidadín, que una cosa es que vaya a votar y otra que se me vaya la olla a Camboya.



Bueno, y todo este rollo, más o menos serio, os lo estoy encasquetando para anunciaros que durante estos días de campaña he decidido hacer como los medios de comunicación de verdad, voy a ceder espacio en kutxitxeos.net para que los partidos políticos puedan publicitar sus diferentes propuestas de cara a las elecciones del 9 de marzo. En principio tendré, con toda seguridad, un espacio para cada uno de los dos partidos mayoritarios; y probablemente daré también chance a algún otro partido político aún por confirmar.

No tengo poderes telepáticos pero no me hacen falta para leeros el pensamiento: "Joder, y dice que no se le ha ido la olla, éste está más zumbado que el ojete de Lucía Lapiedra". Ay, gente de poca fé... No se lo digáis a nadie, pero los espacios publicitarios ésos van a ser de risera y tó eso.

Audio-video: Bersuit Vergarabat - Sr. Cobranza (el video original es guapísimo pero tiene partes de la letra censuradas, así que prefiero poner éste).

12 comentarios:

Chicho dijo...

Pues a mi me tocó presidente o suplente o yo que sé...pero me toca estar a las 8 de la mañana el domingo dia D:
Yo tengo un lema: En España o manda pp o manda psoe.....solo votaré el día que IU pueda ganar unas generales....hasta entonces...paso de los dos grandes de este nuestro pais....Se que suena a desconsideración, pero como dice mi padre(que el si vota) la democracia en este país se acaba en el momento de cerrar las urnas...

Bloggesa dijo...

¡Ay! Estos políticos están locos.
La viñeta es muy muy ilustrativa.
Un abrazo.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Oiga! Ke no hay ke sentirse a vergonzao de votar este año; es una cuestión de vida o muerte. Yo tb estoy cagadito y espero ke no s cumplan los peores pronósticos si no me dará algo...
¿ Ha escuchado usted a Lantana? A ver si le va a gustar.....

kutxi dijo...

Ay, la democracia... Chicho, esto creo que te gustará leerlo: http://mimesacojea.blogspot.com/2008/02/se-vea-venir.html

Bloggesa, yo creo que los locos somos los demás, en realidad.

MM, a mí me jode mucho, qué quieres que te diga, porque voy a traicionar a mi conciencia, que me pide abstención, pero en fin. Gracias por recordarme lo de Lantana, que lo tengo pendiente.

Saludetes a tutti.

RAFITA dijo...

Pues yo siempre he ejercido engañado del todo por este sistema...pero aún asi continuo participando de la fiesta de la democracia....y este año con más convinción que nunca.....no a los reaccionarios.

Además que me toca pringar el día 9......bueno aún no es seguro, solo en caso de fallo del presi de mesa.

Pandora dijo...

pues a mi me da miedo el PP a nivel nacional y me da muuuuucho miedo el PSOE a nivel andaluz... y ahora qué hago??

kutxi dijo...

Rafa... ¿la fiesta de la democracia? Deja las drogas ya! :-D

Uy, Pandora, allá te las apañes. La verdad es que no me extraña lo de Andalucía, el tiempo que lleváis con el mismo tío mandando... malo, malo (fuera quien fuese).

susana dijo...

no me puedo votar a mi misma? un mundo clown seria genial...

Bloggesa dijo...

¡Huy! ¿Y el andamio?

kutxi dijo...

Su, la verdad es que por falta de payasos no será... lo malo es que estos terminan siendo todos como el payaso de It.

Bloggesa... calla, calla, que si me descuido tiro la casa abajo... buf... un día que tenga tiempo ya veré si me pongo con el bricolaje-web. ;-)

kutxi dijo...

Sr. Rafael del Barco Carreras,

gracias por visitar mi blog y por dejar su comentario, aunque como ha visto he procedido a eliminarlo. La razón es que los comentarios de mi blog están abiertos a cualquier postura e ideología que no atente contra la dignidad de las personas. Su comentario era respetuoso y respetable, y aún así lo he borrado. Y es que una cosa es hacer un comentario y otra que usted me publique una entrada de su blog en mi blog. Eso no.

En cualquier caso, dejo aquí un enlace al post en cuestión de su blog para que quien quiera pueda leerlo.

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/elecciones-2008_06.html

Espero que entienda mis razones.

Un Saludo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Gracias por dejar la referencia de mi blog... no entiendo bien su enfado por pasar de un blog a otro...todos pasamos las ideas de un sitio a otro... en fin, usted sabrá, pero no me cabe más que agradecerle su deferencia.
Rafael del Barco Carreras