Sweeney Todd

Llevaba bastante sin ir al cine. Quién me ha visto y quién me ve.

El viernes vi 'Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet', que por cierto, me entero en Wikipedia que hay quien afirma que la historia está basada en hechos reales y, de hecho, se tiene localizada la barbería de Sweeney Todd en el número 186 de Fleet Street. Lo mismo antes de un mes, y si me pilla bien, me paso a echarme una foto por allí. Eso sí, iré bien afeitado, por si las moscas.

La peli como diría Teófilo "está muy chula", con un Johnny Depp fantástico (como siempre) que, a pesar de verse sometido a la faena de tener que hacer de inglés acompañado por una 'londoner' de pura cepa (Helena Bonham Carter), sale con más gloria que pena del trance. También lo borda Alan Rickman (también como siempre) y un Timothy Spall con el punto justo de histrionismo que le pide el personaje.

Por ponerle peros diré que no es la mejor película de Tim Burton (aunque tampoco desmerece) y que quizá compraron demasiada sangre falsa, sobra un poquito de gore para mi gusto. Ah, y el amiguete jovenzuelo de Sweeney Todd es particularmente insoportable.

Y por añadir alguna cosilla más: por un lado no tiene nada que ver, pero por otro lado la peli se me dió un aire en algún momento con otro musical, 'Little Shop of Horrors'. Y en otras ocasiones, viéndole el careto a Depp, me daba el punto de que hubiera sido un perfecto Betelgeuse (no es que Michael Keaton no lo fuera).

La mejor escena y la mejor canción del 'flin' para mi gusto, Johnny y la señora de Burton haciendo planes de negocio para su PYME estético-cárnica:



La misma escena en castellano, con un sonido lamentable.

6 comentarios:

Bloggesa dijo...

Yo la tengo pendiente para ver. Gracias por la crítica.
Un abrazo.

Alize dijo...

Yo la vi el domingo y me gustó mucho... Muchísimo.
Por cierto, repelente era el Anthony ése, sí; pero mil veces más la voz de grillo de la tal Johanna... Que esa canción suya sí que era un bodrio.
A mí la canción que más me gustó fue la del negocio, como a ti, y la de la vieja loca.
¿Y qué me dices del final? ¡Megistral!
Besicos de limón

kutxi dijo...

De nada, Bloggesa, espero no haberte chafado nada. :-)

Alize, sí que era también un pelín repunante la Johanna. Y del final no digo nada que no quiero ser un spoiler, sólo digo que adiviné el intríngulis con antelación, testigos tengo! :-D

Arcángel Mirón dijo...

Creo que la veo hoy. Luego te digo.

Arcángel Mirón dijo...

Me gustó mucho, sí.

:)

kutxi dijo...

Gilda, es que está muy bien, síp. ;-)