España mañana será republicana

No veas qué disgusto tengo. Pues no me levanto esta mañana para ir a trabajar, pongo la radio mientras me duchaba, y todavía con el soñarro colgando y el agua caliente cayéndome por las orejas oigo lo siguiente: "bla, bla, bla... y ayer votaron al Juan Carlos I... y patatín y patatán".

Digo, "ostias, ¿pero hoy no era martes? No me jodas que he soñado con un lunes... ¡entero!. Además... si al Juan Carlos ése no se le vota, ¿no? Que le puso ahí Franco y ahí se ha quedao...". Era un mar de dudas así que urgía abandonar la ducha para desvelar el terrible misterio, y ya de paso no llegar tarde al curro, claro.

Por no encender el ordenador he tirado de Blackberry (no, no soy un importante 'bísnesman', yo la uso para chorradas), busco en el Google y me meto en el primer sitio que pillo a ver si me entero del tema. Atónito, he leído el siguiente titular: Una buena noticia, botado el Juan Carlos I.

Ahí ya sí que he flipado más que Rouco en un botellón. "¿Botado? ¡Joder con Zapatero!", he pensado, "sólo ha pasado un día después de ganar las elecciones y ya declara la III República. ¡Olé sus cojones! Y a mí que no me convencía el tío". Y claro, llegados a este punto, he hecho lo que habría hecho cualquier persona normal en mi situación: he sacado una banderita republicana (he sacado la pequeña de momento, por si acaso) que tengo en el armario y me he echado a la calle a expresar contenida y mesuradamente mi alegría. De hecho me han hecho una foto y todo:



Esto ha sido justo antes de que llegara la policía. Vaya mano de hostias me han dado, no os podéis ni imaginar. Ahora acabo de salir de comisaría y ya me he enterado de que no es que nadie haya echado al 'campechano' sino que le han puesto su nombre al mayor buque de guerra que España haya construído jamás. Al enterarme he pensado: "¡Joder con el pacifista, cómo se las gasta!"

"Según los últimos datos oficiales, España vendió el pasado año material de defensa por valor de más de 845 millones de euros, lo que le sitúa en el octavo puesto entre los mayores exportadores de armas del mundo. Una tendencia al alza en volumen de exportaciones, confirmada por el Secretario de Estado de Comercio en su comparecencia ante la Comisión de Defensa el pasado 11 de diciembre, que se debería revertir en los próximos años." (19 de diciembre de 2007)

En fin, que lo menos malo es lo menos malo. Pero bueno no es. No estaría de más que cuando veamos en las noticias los horrores de las guerras que en el mundo son, tengamos presente que en muchas hay balas españolas quitando vidas.

Perdón por terminar tan serio, pero está al alcance de muy poquitos (como Gila) lo de hacer humor con la guerra y que no suene fatal.


Audio-video: Bruce Springsteen - War

10 comentarios:

Pandora dijo...

845 millones de euros en armas da que pensar :-(
...pero me quedo con la sonrisa que me ha provocado tu foto con la banderita :-)

Bloggesa dijo...

Y mucho de ese dinero es con armas como las bombas de racimo, que explotan la mitad, la otra queda en tierra, son de colorines y matan niños.

Espero que te hayan tratado bien en comisaría. Yo me ofrezco para llevarte un bocata con lima.

Un abrazo.

victor dijo...

Supongo que el barquito este habrá pagado su correspondiente canon al SGAE, porque otra cosa no pero cachivaches electronicos llevará para aburrir.

kutxi dijo...

Pandora, buena elección, jeje.

Bloggesa, casi mejor un bocata con jamón y tomate. :-D

Victor, desde luego sería imperdonable hacer semejante trasto y no ponerle auto-radio. :-D

RAFITA dijo...

Pues si se han hecho esas armas en españa.....la mitad defectuosas segurooooo.

Me parece a mi que la tercera republica tardara en llegar....pero bueno continuemos esperando...que para eso tambien tengo guardada mi banderita.
yo no te llevaria un bocadillo a la carcel...asi cuando salgas luciras un tipin envidiable para el verano.

susana dijo...

con la gente q podría comer de ese dinero y el magnifico,avanzado, inteligente, estudiado, integro, respetuoso y amoroso ser humano se lo gasta en cosas así...chapó

kutxi dijo...

Rafa, si lo de la defectuosidad de las armas te consuela... Por cierto, yo ya tengo un tipín. Bueno, un tipón. Vale... tapón.

Susana, sí, es el ser humano. Pero en este caso es obligado concretar: es el gobierno de España, y por tanto en mayor o menor medida es responsabilidad de cada uno de nosotros.



PD: la encuesta que he puesto la habéis visto.. no? :-DDD

Arcángel Mirón dijo...

No entendí muy bien qué pasó, eso me pasa por no ser española (o por no leer los diarios españoles, o por no preguntarle a un español qué pasó).

Pero si vos sos feliz, yo soy feliz.

kutxi dijo...

Gilda, pobre... últimamente es que estoy muy localista. La cosa es que han botado un barco de guerra con el nombre del rey, Juan Carlos I. Y yo, como republicano irredento, aproveché para hacer la gracia con lo de botar al rey. Y ya de paso poner a parir un poco a mi gobierno por vender armas.

En fin... el nuevo post es más internacional, qué digo internacional, es galáctico.

Alize dijo...

¡Viva la III!
Genial, como siempre. Lágrimas de risa he echao', figúrate.
Besicos de limón