Perrea, perrea

Cuanto menos escribo más me cuesta escribir. De tal forma que eludir el tema de, por usar la frase tópica, más candente actualidad sería poco menos que suicida. Así que vamos al lío: Eurovisión.

Ayer el representante español, Rodolfo Chikilicuatre, quedó en el puesto décimosexto, que es más o menos lo mismo que hacemos desde que tengo memoria. Hay quien dice que hemos hecho el ridículo, que hemos enviado a un payaso, que si tal, que si Pascual. Voces que vienen a ser, por cierto, las mismas que suelen defender las más rancias esencias patrias, la España cañí y la caspa en cantidades industriales.

Con una cosa estoy de acuerdo: hemos enviado un payaso. La parte buena es que este año hemos enviado un payaso consciente de su naturaleza payasil, que es un avance nada despreciable. Lo del ridículo ya es otro percal. A mí un tío, un país entero si quieres, que se va a Belgrado a echarse unas risas importándole un carajo lo que piense el resto del mundo no me parece ridículo. A mí ridículo, ridículo, lo que se dice ridículo, me parece algo así como lo que salío justo antes del Chiki Chiki: esto. Porque vale, la canción de España era una mierda, pero por lo menos era una mierda sin ínfulas. Que eso, mierdas con ínfulas, es lo que vienen a ser el 99 % de las canciones que participan en Eurovisión, españolas de los últimos años incluídas.



No sé cómo sería en los 60 esto de Eurovisión, igual era el recopetín, ni idea, pero a mí, desde que tengo uso de razón, el festival me parece un pilón de mugre que bien podría cambiar su nombre por Eurorrisión. Y puestos a denunciar cosas que nos dejan en ridículo como país, me parece mucho más grave que no nos libremos de una vez por todas del puñetero tópico taurino (ver entradilla con la que se presentó a España).

Ahora, dicho todo esto, sí que tengo una crítica gorda a todo el rollo éste del Chikilicuatre. Puestos a mandar a un friki yo hubiera prefierido mandar a Cañita Brava, Leonardo Dantés o Luixi Toledo, que como frikis llevan currándoselo un montón de años, ahí sí que nos íbamos a partir la caja a base de bien. Ah, y encima son frikis auténticos e independientes. Recalco lo de independientes porque ésa es otra cosa que hay que tener en cuenta: el pelotazo que han dado Buenafuente y El Terrat me parece cojonudo, pero que a la televisión pública (que pagamos todos) se la metan doblada de esta manera y acabe financiando algo que es, en definitiva, un vehículo de promoción de una cadena privada ya me toca un poco las pelotas.

Pero bueno, si la cosa ha servido para tocarles un poco las narices a los talibanes del espíritu nacional ya me doy con un canto en los dientes. Consumado el festival sólo nos queda rezar para que el Chiki Chiki no se convierta, como todo parece apuntar, en la canción del verano. Aunque mucho me temo que si no es el Chiki Chiki será otra pesadez parecida, y lo mismo hasta tiene ínfulas. Y es que esto de la canción del verano es una de esos malos tragos que no hay más remedio que soportar, como las paperas o tener un pariente tonto. Que nos sea leve.

Audio-video: ABBA - Waterloo (versión en sueco, por variar).

8 comentarios:

cuatropelos dijo...

La euro-v tiene lo que se merece y no podemos hacer más...que le vamos a hacer...X·C

Norma dijo...

Anda, cuatropelos, cuanto tiempo sin vértelos! :)


Nos vemos, Kutx!!

carlosbcn dijo...

Hola joven: Pues estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, por ahí va lo que pienso yo, aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo. Pero vamos, que no puedo añadir gran cosa más. Únicamente, poner el acento una vez más en el resultado: España obtuvo un resultado mediocre, igual que siempre, e incluso quedaron por debajo otros países que se lo habían currado más. Eurovisión es otra galaxia: dejen el sentido común en la puerta, antes de entrar, gracias.

Victor dijo...

Ahí va eso:

http://youtube.com/watch?v=I7R7QVLnj9s&feature=related

Esto si que es para partirse la caja,el cajón y todo el armario XDDD

Blogger a tiempo parcial dijo...

Opino lo que vos....Encima en mi bar la gente me pidió que apagara la música y subiera la tv para escucharlo...estaba paralizado el bar y la gente cantando y bailando el Chiki....manda Huevos....

somezing dijo...

opino lo mismo que tú. me parto de risa cuando veo a la gente indignada con el asunto chikichiki, pero como sea la cancion del verano no se si cortarme las venas o dejarmelas largas! que agobio de chikilicuatre a todas horas por todas partes!!

Norma dijo...

Te echamos de menos, socio

Arcángel Mirón dijo...

Kutxi, te extraño!!